Vélez consiguió anoche, con un golazo de Pablo Lima en tiempo adicionado, un impactante triunfo sobre Lanús por 3 a 2, en Liniers, en uno de los adelantos de la duodécima fecha del torneo Apertura. El “granate”, de marcha mediocre en el campeonato, tomó ventaja con goles de Nicolás Ramírez y Germán Cano, pero el conjunto “fortinero” igualó el marcador antes del final del primer tiempo con tantos de Leonel Ríos y Santiago Silva. Y finalmente, se llevó la victoria con un tiro libre de Lima, a los 46 minutos del complemento.
El partido fue entretenido, intenso, abierto, con numerosas situaciones de riesgo y, en algunos pasajes, bien jugado. Lanús capitalizó en la ráfaga inicial algunos errores defensivos de Vélez, que lució fuera de tiempo en esa función.
En ese tramo el conjunto “granate” se adelantó por dos goles, producto de sendos remates de media distancia. Sin embargo, el ingreso de Damián Escudero por el lesionado Marcelo Bustamante le dio mayor volumen al juego de Vélez.
El equipo local comenzó a manejar la pelota con criterio y prolijidad y, con esos argumentos, logró establecer la igualdad en el marcador antes del primer tiempo, con goles de Ríos y Silva, este último en una acción con una buena dosis de fortuna.
Vélez, con un hombre más en la cancha por la expulsión de Adrián Peralta, fue el dominador del juego en el segundo tiempo. Se adueñó de la pelota y del terreno, pero no tuvo la misma aceleración ofensiva que en el primer tiempo. Sin embargo, cuando el partido se moría y los de Tocalli ya habían sufrido la expulsión de Leonel Ríos, el uruguayo Lima clavó un golazo de tiro libre, con un remate alto, en diagonal, al segundo palo, y cambió la historia.
Las posiciones
El triunfo de anoche en el estadio José Amalfitani elevó a 21 los puntos acumulados por el elenco de Liniers, que se ubicó a seis del líder, Estudiantes de La Plata. Ahora, Vélez deberá visitar a Tigre en Victoria, luego recibirá a Rosario Central; después Argentinos (V), Boca (L), Gimnasia de La Plata (V), Independiente (L) y cerrará con Huracán (V).
Por su parte, Lanús marcha último en el torneo Clausura y focaliza todas sus fuerzas en la Copa Libertadores. Los próximos partidos del “granate” serán: Arsenal (L), San Martín de San Juan (V), Tigre (V), Central (L), Argentinos (V), Boca (L) y Gimnasia de La Plata (V).































