+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

EDUCACIÓN

Tras rechazar los docentes un ofrecimiento del 35 % de aumento

Alesso reclamó que el gobierno convoque "cuanto antes" a una nueva reunión paritaria

La titular de Amsafe dijo que solicitarán una mejora de la propuesta integral, adelantar los tramos del pago, y que la suma fija que se va a pagar a los docentes activos sea también trasladada a los docentes jubilados. Mientras, el gobernador Bonfatti manifestó que se convocará a los docentes la próxima semana, una vez que finalicen las medidas de fuerza.

Alesso reclamó que el gobierno convoque "cuanto antes" a una nueva reunión paritariaAlesso reclamó que el gobierno convoque "cuanto antes" a una nueva reunión paritaria

Martes 10.3.2015
 20:33
Seguinos en

DyN

La secretaria general de la Asociación del Magisterio (Amsafé), Sonia Alesso, reclamó hoy que el gobierno santafesino ‘convoque cuanto antes‘ a una nueva reunión de paritaria y ‘mejore la propuesta‘ del 35 por ciento de aumento salarial.

Ante el inicio mañana del segundo paro docente por 48 horas en rechazo al ofrecimiento salarial de la Provincia, Alesso dijo que la primera oferta ‘tiene que ser mejorada ya que es lo que ha planteado la docencia santafesina‘.

La sindicalista pidió que ‘el gobierno convoque cuanto antes a la reunión y por el oro lado que se mejore la propuesta‘. Alesso advirtió que ‘en la gran movilización de mañana en Santa Fe capital vamos a plantear claramente la necesidad de que se incremente por un lado la propuesta en forma integral, por el otro adelantar los tramos que el gobierno había planteado‘.

‘La otra cuestión es que la suma fija que se va a pagar a los docentes activos sea también trasladada a los docentes jubilados, estos son los puntos más importantes‘, añadió.

Alesso dijo a radio LT8 que ‘el gobierno tuvo tiempo para convocar la semana pasada, incluso puede hacerlo este mismo viernes si es necesario‘. ‘Si al gobierno le interesa escuchar lo que los docentes tenemos qué decir, si le importa destrabar el conflicto tiene que convocar cuanto antes, si es que está dispuesto a discutir‘, señaló la jefa de Amsafé.

Y, consideró que ‘hasta ahora conocemos la posición pública que es cerrada, esperamos que el gobierno considere la posibilidad de sentarse a discutir y escuchar lo que los docentes tienen para plantear‘.

El gobernador Antonio Bonfatti manifestó ayer que ‘la semana próxima se convocará a los docentes‘ para volverles a remarcar que la oferta salarial que les planteamos es la mejor del país. ‘El gobierno, tiene voluntad de diálogo, pero sólo una vez que culminen las medidas de fuerza‘, acotó.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • COMPROMISO DE CAMPAÑA Barletta: "Me pondré al frente de la lucha contra la droga y la delincuencia"
TENES QUE SABER
La torta se agrandó, pero el salario se llevó una porción más chica
Taylor Momsen fue hospitalizada en México tras la picadura de una araña venenosa
El campo santafesino debatió reformas, clima y mercados en el Consejo de CARSFE
Colón y la dura misión de hacerse fuerte en el riesgoso y lejano oeste
Unión tiene 119 razones para ganarle con su gente a Newell’s

Te puede interesar:


  • Una nueva placa de nominados y cambios en la votación modifican la dinámica de la casa
  • "El Arcón" se convierte en libro con "Locos, cuenteros y cuentistas"
  • Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
  • "Fredda Mercurio": un estreno imperdible en Santo Tomé
  • El girasol argentino se expande y proyecta un salto histórico en producción
  • La torta se agrandó, pero el salario se llevó una porción más chica
  • Taylor Momsen fue hospitalizada en México tras la picadura de una araña venenosa
  • El campo santafesino debatió reformas, clima y mercados en el Consejo de CARSFE

Política

Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
Megaoperativo Mar del Plata: allanaron "La Saladita de la Bristol", secuestraron mercadería y demolieron los puestos
Peligroso Detienen a un adolescente en la vía pública; llevaba un arma en el tobillo

Información General

Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar