De la Redacción de El Litoral
educacion@ellitoral.com
El gobierno provincial y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmaron este mediodía un convenio para que los estudiantes avanzados de la carrera de Arquitectura puedan realizar sus prácticas profesionales finales en las distintas dependencias del Ministerio de Obras Públicas.
El titular de esa cartera, Julio Schneider, explicó que “a través de esta actividad, se busca acercar a los estudiantes universitarios herramientas para comprender mejor la planificación, proyección y ejecución de la obra pública. Estamos muy orgullosos sobre la arquitectura que estamos desarrollando, y creemos que ésta es una forma de que se la conozca, discuta y difunda”.
En principio, destacó que la dependencia tiene previsto convocar a 15 alumnos de Arquitectura de la UNL y otros 15 de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), con la cual se firmó el convenio el pasado 8 de junio para que los alumnos de esa casa de estudios también puedan acceder a esta posibilidad.
“Entendemos que estas prácticas van a ser muy importantes para los alumnos porque tendrán la posibilidad de ver en detalle la arquitectura pública: hospitales, escuelas, etc. También es una oportunidad para que las áreas técnicas del ministerio tengan contacto con los nuevos alumnos, que aportarán innovaciones y nutrirán los equipos existentes”, dijo el funcionario.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)
































