+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDUCACIÓN

Reclaman un nuevo régimen previsional

Amsafé dice que el gobierno habla de diálogo pero no lo convoca

Sonia Alesso defendió el nuevo paro de 48 horas que realizarán los maestros miércoles y jueves. Dijo que es la administración Binner la que los empuja a tomar una medida extrema al no haberse allanado a discutir los planteos del sector cuando no había conflicto.

Amsafé dice que el gobierno habla de diálogo pero no lo convocaAmsafé dice que el gobierno habla de diálogo pero no lo convoca

Martes 27.9.2011
 14:44

La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, defendió el nuevo paro de maestros que se realizará este miércoles y jueves en reclamo de un nuevo régimen previsional para el sector, sostuvo que el gobierno provincial “viene planteando el tema del diálogo pero no no convoca” y aseguró además que los docentes son el sector más superavitario de la Caja de Jubilaciones.

En diálogo con un programa radial rosarino, Alesso dijo que el paro siempre es “la última medida”, pero que en este caso fue necesario tomarla por la negativa del gobierno a discutir el tema de fondo que plantean los maestros: que se les permita jubilarse por los años de servicio sin necesidad de esperar hasta la edad tope.

En ese sentido, recordó que el tema fue planteado en la paritaria de febrero y que el gobierno tuvo hasta abril para formular una propuesta, cosa que no hizo.

Y que el gremio está abierto a una negociación, pero que tiene que ser “concreto sobre este tema”.

“No hubo propuesta de mejora; ni siquiera convocatoria a paritaria. El gobierno viene planteando el tema del diálogo pero no lo convoca”, afirmó.

Es más, dijo que “si hubiera una convocatoria se podría haber evaluado levantar el paro” de esta semana y agregó: “Esperamos que luego de estas 48 horas haya convocatoria que permita destrabar el conflicto”.

Alesso insistió en que fue el propio gobierno el que empujó a Amsafé al paro al no habilitar una negociación cuando no había conflicto. “Cuando reclamamos insistentemente que se estaban venciendo los plazos de la paritaria nadie tuvo preocupación. La preocupación aparece en el momento del paro. Lo lamento porque estoy convencida de que el paro es la última medida”, afirmó.

Es más, Alesso dijo que “hay varias propuestas surgidas de las paritarias que el gobierno todavía no cumplió”, como los concursos de supervisores. E insistió sobre la administración Binner: “Habla de diálogo por los medios pero no resuelve el problema”.

En cuanto al planteo de otros gremios, como UPCN, que dicen que si le dan un régimen especial para los maestros reclamarán lo mismo y que no hay que desfinanciar la Caja, sostuvo que el sector docente es “el más superavitario” del sistema previsional y que hay otros sectores, como la policía, que ya tienen un régimen especial del retiro.

“La traba para mejorar el régimen previsional tiene que ver con esto. Si se produjera una mejora del régimen docente habría un debate hacia el interior del tema de la Caja”, afirmó.

Fuente: Rosario3.com

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo
Cristina Kirchner y sus hijos impugnaron la ejecución de sus propiedades en la causa Vialidad
¿El penal más rápido de la historia?: el arquero del Napoli rompió el arco del Cagliari
Violentos incidentes entre madres e hijas en la ciudad
Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza

Te puede interesar:


  • Para Musk, la inteligencia artificial hará opcional el trabajo y erradicará la pobreza
  • Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
  • El "lujito" que deslumbró en la Copa del Mundo de tenis de mesa mixta
  • Santa Fe logró financiamiento en Wall Street por US$ 800 millones
  • Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026
  • Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo
  • Cristina Kirchner y sus hijos impugnaron la ejecución de sus propiedades en la causa Vialidad
  • ¿El penal más rápido de la historia?: el arquero del Napoli rompió el arco del Cagliari

Política

Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Para financiar rutas, redes eléctricas e infraestructura social Santa Fe logró financiamiento en Wall Street por US$ 800 millones
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026
Apelación al decomiso Cristina Kirchner y sus hijos impugnaron la ejecución de sus propiedades en la causa Vialidad
Boletín oficial El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo
Santa Fe Violentos incidentes entre madres e hijas en la ciudad
Insólito Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar