+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

EDUCACIÓN

Educación

Di Stefano pide información sobre el regreso de las clases presenciales

“Necesitamos conocer datos reales para buscar soluciones reales a las desigualdades”, señaló la diputada de la UCR.

Di Stefano pide información sobre el regreso de las clases presencialesDi Stefano pide información sobre el regreso de las clases presenciales

Viernes 24.9.2021
 15:37
Seguinos en

En el marco del regreso a la presencialidad plena en el dictado de clases en las escuelas de la provincia, la diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR –FPCyS), Silvana Di Stefano, solicita que la provincia brinde datos al respecto, que permitan elaborar acciones para solucionar los problemas existentes.

“Necesitamos conocer datos reales para buscar soluciones reales a las desigualdades que se vieron profundizadas por la pandemia y que han afectado de manera muy significativa a estudiantes del nivel primario, secundario y también a quienes estaban comenzando sus estudios superiores”, manifestó Di Stefano.

“Queremos saber cuántos establecimientos educativos continúan al día de hoy con la metodología de alternancia entre presencialidad y virtualidad, y las causas por las cuales no han regresado, además de que se enumeren las obras realizadas para garantizar el dictado de clases”, solicitó la diputada.

“Madres y padres me han planteado inquietudes acerca de la no presencialidad plena en distintos establecimientos de la provincia, y desde Amsafé confirmaron que muchas escuelas no pueden recibir a todos los alumnos”, explicó Di Stefano.

Además, la legisladora solicitó que se brinden detalles sobre el índice de repitencia y deserción escolar perteneciente al último año del nivel primario y al secundario desde el inicio de la cuarentena a la actualidad, además de los programas que la provincia lleva adelante para lograr la incorporación al sistema educativo de los niños, niñas y adolescentes que no asisten a ningún establecimiento, y la cantidad de alumnos y alumnas que se acompañó en la revinculación escolar.

Finalmente, la legisladora del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro, enfatizó: “Es nuestro deber como legisladores pedir información sobre esta situación e instar a la provincia para que adopte las medidas necesarias que garanticen la plena presencialidad escolar en todos los establecimientos educativos de nuestra provincia”.

Seguinos en

#TEMAS:
Silvana di Stéfano
La Educación Primero
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Diputada de la Unión Cívica Radical Ciberdelito: Di Stefano solicita adherir a la ley nacional para un combate mas eficaz
  • Puerto General San Martín Di Stefano ante el cierre de Dow: "Exigimos que Nación defienda a los trabajadores de Santa Fe"
TENES QUE SABER
Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
El management necesario de la magistratura
"Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes

Te puede interesar:


  • ¿Jugar el “mata-mata”?: Complicado, este Unión se mata solo en defensa
  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
  • El management necesario de la magistratura

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar