+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

EDUCACIÓN

El ofrecimiento de aumento salarial va del 32 al 35%

El gobierno y los docentes más cerca de un acuerdo

Se trata de “una propuesta integral mucho más abarcativa y superadora“, expresaron desde los gremios. Conocé la GRILLA SALARIAL.

El gobierno y los docentes más cerca de un acuerdoEl gobierno y los docentes más cerca de un acuerdo

Martes 8.3.2016
 0:23
Seguinos en

GRILLA SALARIAL

D.R.

Foto:

El gobierno provincial realizó este lunes un nuevo ofrecimiento a los gremios docentes que va del 32 al 35 por ciento de incremento salarial.


Fue tras una extensa reunión que se realizó en el Ministerio de Trabajo, que comenzó por la mañana, pasó a un cuarto intermedio en horas del mediodía, y finalizó pasadas las 17.

>>> ACCEDÉ AL OFRECIMIENTO DEL EJECUTIVO, PUNTO POR PUNTO


El Ejecutivo provincial mantuvo los dos tramos del aumento salarial, para los meses de marzo y julio. En marzo el incremento salarial arranca en un 22 por ciento para los cargos de más antigüedad, y llega al 25 por ciento para los docentes que tienen sueldos más bajos. Mientras, para julio esos incrementos llegarán al 32 y 35 por ciento, respectivamente, lo que llevaría el sueldo de un cargo inicial a 12.052 pesos.

Además se ofrece el pago de una suma fija de 1.300 a 1.700 pesos por tramos de antigüedad para febrero, más el aumento del Fonid, que es de 400 pesos (por lo que la suma fija sería de 1.700 a 2.100 pesos), más 1.200 pesos en 4 cuotas por ropa de trabajo.


“Tenemos una propuesta integral mucho más abarcativa y superadora que la que habíamos rechazado. Estamos hablando de muchos puntos por encima”, expresó Oscar Lozeco, de Amsafe; mientras, Patricia Mounier, de Sadop, reconoció que “es una mejor oferta y es considerada superadora, pero la calidad de la oferta la decidirán los maestros”, al tiempo que destacó que “acordamos que la paritaria queda abierta”.


Ahora la propuesta será dada a conocer a las bases y el miércoles se resolverá su aprobación o rechazo.

El encuentro tuvo lugar en la cartera laboral y estuvo encabezado por los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; quienes estuvieron acompañados por los secretarios de Trabajo, Leonardo Panozzo; de Educación, Oscar Di Paolo; y de Finanzas, Pablo Olivares. También estuvieron presentes el subsecretario de Recursos Humanos, Pablo Fernández; y el director provincial de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli.

De parte de los gremios, participaron Sonia Alesso, José Testoni, Estela Toledo, Gabriela Questa y Oscar Lozeco, referentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe); Patricia Mounier y Martín Lucero, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Rosa Bugnar, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); y Ernesto Cepeda y Javier Formia, por la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El Instituto de la Música Recuperan y devuelven a sus autores un catálogo de más de 1.500 discos de la quebrada compañía Music Hall
  • Recuperación de un catálogo inigualable Históricas joyas de la música popular argentina tienen luz verde para su reedición
TENES QUE SABER
Por qué la paz entre Ucrania y Rusia parece imposible
El derecho a la esperanza
El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Medrán y el penal fallado: “Nacho sintió que Alan estaba con confianza”

Te puede interesar:


  • Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
  • Colón se quedó con una victoria con sabor a permanencia en Mendoza
  • Unión y una lista de viajeros a Córdoba que se repite: “Nadie se bajó del barco”
  • El presidente de Irán y un mensaje directo: "Aplastaremos por la fuerza las bases del enemigo"
  • Todos somos raros
  • Por qué la paz entre Ucrania y Rusia parece imposible
  • El derecho a la esperanza
  • El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR

Política

Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley
Acto institucional Milei ensaya sus victorias ante el Congreso, en su tercera presentación ante el Poder Legislativo

Área Metropolitana

Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico

Sucesos

Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad

Información General

Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar