De la redacción de El Litoral
educacion@ellitoral.com
Trepar. Soltarse. Subir y bajar. Saltar. Hamacarse. Son todas destrezas que los chicos tienen que experimentar en los primeros años de vida como parte de su aprendizaje. Pero en el jardín de infantes Nº 130 Jorge Bailardo de la localidad de Rincón, estas actividades son limitadas ya que en vez de hamacas y toboganes hay sólo unas viejas cubiertas de autos en el patio escolar.
Al jardín asisten 300 chicos de entre 3 y 5 años. Con el propósito de que ellos cuenten con un lugar de juego adecuado, docentes de la institución salieron a pedir la donación de hamacas, trepadores, toboganes o calesitas que hayan caído en desuso en los hogares, o bien dinero en efectivo para construir el equipamiento.
"El jardín está organizado en diferentes organismos con las distintas tareas pedagógicas, y nosotras tenemos a cargo el patio exterior. En agosto, mes del Día del Niño, nos propusimos conseguir los juegos infantiles para que nuestros chicos puedan desarrollar las destrezas propias de su edad", especificaron las maestras María Cecilia Fernández y Adriana Audicio.
El edificio del jardín de infantes está ubicado en el sector conocido como La Loma, es confortable y tiene un gran espacio verde para ser aprovechado. La institución educativa es estatal y cuenta con un inmueble propio desde hace 10 años.
Con el eslogan "El patio que todos queremos", la campaña apela a la solidaridad de los santafesinos. "La verdad es que no contamos con los medios económicos suficientes para solventar la compra de los juegos. La cooperadora escolar siempre hace beneficios pero lo que recauda no alcanza para satisfacer todas las necesidades del jardín", dijeron las docentes.
Jugar para crecer
"En el pueblo de Rincón no hay muchas plazas ni juegos para los chicos. Por eso, creemos que con un granito de arena que cada uno aporte se puede llegar a armar un espacio muy bueno para que ellos desarrollen las destrezas físicas acordes a la edad que tienen, resguardando su seguridad e integridad física", añadieron.
Por su parte, Alicia Gamba, directora del jardín 130, destacó la importancia del juego en los niños. "Para toda criatura es indispensable poder hacer esa descarga y movimientos que necesitan en la edad de 3 a 5 años. Este proyecto del patio que todos queremos tiende a procurar un mejor crecimiento de nuestros nenes", indicó.
La idea es recibir los juegos en las condiciones que se encuentren dado que hay padres y cooperadores que están dispuestos a repararlos y construir algunos equipos nuevos con madera de la zona.
+ información
Reciben donaciones en Calle Busaniche S/N, La Loma (Rincón) Tel. 4574929.

































