+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Se invertirán más de 47 millones de pesos

Licitan la construcción del edificio propio de la escuela secundaria Nº262

Licitan la construcción del edificio propio de la escuela secundaria Nº262Licitan la construcción del edificio propio de la escuela secundaria Nº262

Martes 14.2.2017
 16:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Fuente: Secretaría de Comunicación Social


El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este martes, en la ciudad de Santa Fe, la apertura de sobres con las ofertas para la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 262 ‘República Argentina‘. Se presentaron ocho oferentes para realizar los trabajos que cuentan con un presupuesto oficial de 47.411.387,01 pesos.


El gobernador de Santa Fe celebró que “los verdaderos artífices, los que lograron que este proyecto se concrete son los docentes que a lo largo de 40 años la pelearon en este edificio y lucharon por uno nuevo instalando la necesidad en el Ministerios de Educación y avanzaron hasta el presente”.


Lifschitz dijo que a partir de la apertura de sobres “en un par de meses, aproximadamente, se va a iniciar la obra: un edificio moderno, con todas las comodidades y la tecnología, la disposición funcional que se necesita para un establecimiento educativo”.


El acto se llevó a cabo en la actual sede educativa del establecimiento, ubicada en Ángel Cassanello 2249, y se presentaron ocho oferentes, a saber: Empresa Pirámide Construcciones, que cotizó por $ 51.142.350,42; la unión transitoria de empresas (UTE) Mario Iglesias Construcciones y Constructora Comercial de Arq. Juan Manuel Campana, por $ 53.506.411,49; Coirini SA, por $ 53.366.036,77; Ashoka Construcciones SA, por $ 48.350.740,17; Ing. Pedro Minervino SA, $ 72.097.985,52; Tecsa SA, por $ 61.002.633,73; Tecnología Aplicada SRL, $ 66.475.000 y la unión transitoria de empresas Cooperativa Serviluz - Auge SRL, $ 63.188.251,02.


“PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR MUY AMBICIOSO”


Lifschitz remarcó que la gestión se propuso “un programa muy ambicioso de inversión en infraestructura escolar en todo el territorio santafesino” donde hay “casi 5 mil establecimientos educativos, más de 3 mil edificios: algunos están en buenas condiciones, otros son antiguos o han quedado pequeños y que por el uso sufren un deterioro permanente. Así que el esfuerzo tiene que ser sostenido para mantener la infraestructura que tenemos y además la inversión para ampliarla”.


“El año anterior -acotó- se invirtieron 530 millones y se prevén más de 1.300 millones para 2017 y esperamos seguir con este ritmo para que al fin de nuestra tarea se deje la totalidad de los edificios escolares en condiciones digna de trabajo para todos”.


“Estamos orgullosos de la educación de nuestra provincia a pesar de las falencias, las dificultades, es una provincia que se destaca a nivel nacional por la calidad de la enseñanza, por el nivel de la inclusión educativa, por la innovación de muchos de sus programas y proyectos educativos en todos los niveles y esto es una tarea en equipo que recoge la experiencia, las buenas prácticas, los aportes de muchísimos docentes en toda Santa Fe”, señaló.


“Queremos que todo eso se refleje -continuó-, además, en una nueva ley de Educación para la provincia, moderna, que nos ubique adelante del resto del país, a la vanguardia de los proyectos educativos en la Argentina, y que sea una ley para las próximas generaciones y ese trabajo también se está haciendo en un debate participativo, colaborativo con no solamente todos los docentes sino con integrantes de la sociedad civil, con políticos, legisladores” bajo “la idea de que podamos hacer confuir distintas visiones y encontrar un punto en el cual nos encontremos todos en un gran proyecto educativo”.


DETALLES DE LA OBRA


La obra se llevará a cabo en calle Rivadavia al 7000 y tiene una superficie cubierta de 2473 metros cuadrados.


En dicho lugar se prevén construir: hall de ingreso principal con escalera y ascensor; ingreso secundario; área de gobierno con sala para docentes, dirección, vicedirección y preceptoría; club de alumnos; doce aulas comunes; un laboratorio; dos talleres; SUM con depósito; dos grupos sanitarios; un área de servicios con su propio ingreso; cantina; despensa; depósito de limpieza; portería y baños para mujeres y hombres; galería y patio.


El proyecto se resuelve en dos plantas con una tecnología constructiva de sencilla ejecución y bajo mantenimiento.


BALAGUÉ


En el acto estuvo también la ministra de Educación, Claudia Balagué, quién puso de relieve que “es un momento histórico. Una escuela tan querida por todos los santafesinos. Una lucha de años para lograr tener un edificio en condiciones, moderno y que pueda cubrir todas las necesidades de nuestros chicos en la educación que queremos, que es la educación que venimos construyendo junto a nuestros docentes. Inclusiva, de calidad y con la escuela como institución social”.


“Vamos a seguir construyendo como hasta ahora, que es construir edificios pero también construir más y mejor educación”, afirmó.


Por su parte, la directora de la escuela 262, Viviana Albornoz, agradeció a las autoridades y remarcó que el proyecto “contempla la dinámica de la educación actual, en la que el protagonista es el alumno” en tanto aseveró: “Es un enorme desafío completar el anhelo del edificio propio, es el sueño que podemos soñar juntos que hoy es posible”, concluyó la docente”.


PRESENTES


También, estuvieron el ministro de Economía, Gonzalo Saglione; los diputados provinciales Jorge Henn y Julio Garibaldi; el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; la secretaria de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación, Cristina Difilippo; el delegado de la Rional IV de Educación, Juan Cruz Giménez, así como autoridades provinciales, municipales y concejales de la ciudad de Santa Fe.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Contra el consumo de drogas Implementan narcolemia en controles de tránsito en Santa Fe
TENES QUE SABER
"Lado B: canciones para no desaparecer"
Los detalles de la lesión en la mano del "Dibu" Martínez antes del debut mundialista
Concierto de la Sinfónica Juvenil de Santo Tomé junto a Raúl Vallejos
Pampita habría sido expulsada de un exclusivo chat de mujeres del polo y los motivos sorprendieron
Comenzó la campaña fina: la siembra de trigo ya cubre más del 14% del área proyectada

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar este martes 2 de junio
  • Clint Eastwood se retiró de Hollywood a los 96 años
  • Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe
  • Donald Trump bajó los aranceles a la importación de derivados del acero, aluminio y cobre
  • El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
  • "Lado B: canciones para no desaparecer"
  • Los detalles de la lesión en la mano del "Dibu" Martínez antes del debut mundialista
  • Concierto de la Sinfónica Juvenil de Santo Tomé junto a Raúl Vallejos

Política

Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina

Área Metropolitana

En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe
Se investiga Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar