+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDUCACIÓN

En Moreno y 1° de Mayo

La Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudad

El edificio fue donado por una asociación civil y se destinará a actividades académicas, artísticas, culturales, sociales y de extensión. "Será un ámbito que redundará en una mayor presencia de la universidad en la ciudad", dijo el rector De Palma.

La Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudadLa Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudad

Jueves 24.7.2025
 20:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mariela Goy
Por: 
Mariela Goy
|
Área Metropolitana - Educación

Con un acto encabezado por las autoridades de la Universidad Católica de Santa Fe, se inauguró el nuevo "Multiespacio UCSF", ubicado en el casco céntrico de la ciudad: Moreno 2906, en la intersección con 1° de Mayo. El edificio fue donado por una asociación civil y fue refaccionado -en una primera etapa- en su planta baja, para ser destinado a actividades académicas, artísticas, culturales y sociales.

Durante la ceremonia realizada este jueves por la tarde, el rector de la UCSF, Martín De Palma, destacó el valor simbólico y estratégico de la nueva sede: "El edificio que hoy estamos inaugurando fue recibido en donación gracias a la generosidad de los integrantes de la Asociación Civil Aurora, que al momento de su disolución definió el destino del mismo a los fines que la universidad lo determine".

El rector explicó que el nuevo espacio permitirá ampliar la presencia de la Católica en Santa Fe. "Esta propiedad en el radio céntrico de la ciudad será destinada a un multiespacio, que -como su palabra lo indica- permitirá a nuestra sede Virgen de Guadalupe contar con un ámbito para múltiples actividades que redundará en una mayor presencia de la universidad en Santa Fe", destacó.

De Palma y De Feo, autoridades de la UCSF, junto al arzobispo Sergio Fenoy, y a la diputada Clara García, procedieron al tradicional corte de cintas del nuevo espacio. Crédito: Manuel Fabatía

Readecuación por etapas

Asimismo, De Palma detalló las características del inmueble y dijo que la readecuación se hará por etapas. "El edificio cuenta con dos plantas con más de 300 metros cuadrados cubiertos y una terraza. En esta primera etapa, se invirtieron aproximadamente 130 millones de pesos, habilitándose para su uso, la planta baja. Y se prevé, otro tanto, para completar la segunda etapa de la obra con la refuncionalidad de la planta alta y terraza".

"Si bien las condiciones generales de la propiedad al recibirla eran muy buenas, necesitaban una puesta en valor", remarcó el rector. Y añadió que este nuevo paso en materia de infraestructura se suma a las obras que se llevan adelante en distintas sedes, desde la de Santa Fe, a las situadas en Reconquista, Rafaela, Rosario y Posadas.

El rector De Palma dijo que en una segunda etapa se refuncionalizará la planta alta y la terraza. Crédito: Manuel Fabatía

"La concreción de un anhelo"

Por su parte, Armando De Feo, presidente del Directorio de la UCSF, recordó los orígenes de la institución y celebró la ejecución del proyecto. "Hoy empezamos a concretar un anhelo de mucho tiempo de la sede Virgen de Guadalupe: contar con un espacio en el centro de la ciudad, donde naciera el 9 de junio de 1957 como Instituto Libre Pro-Universidad Católica en la vieja casona de calle San Martín al 1900, que nos permita tener presencia en la zona y visibilizar la obra de la Católica en un espacio académico, artístico, cultural, social y de extensión".

"El camino que llevará a la concreción del Multiespacio UCSF, se dio en el marco del Programa Universidad y Empresa aprobado por Resolución 11.161 del rector a propuesta de la Unidad de Vinculación Tecnológica, a mediados de 2021. Éste, a su vez, previó desde su inicio el proyecto Programa Padrinos y Mecenas, herramienta a través de la cual la universidad procura afianzar la relación con sus socios estratégicos, estableciendo vínculos concretos de participación y procurando recursos extra arancelarios para el cumplimiento de sus fines", recordó De Feo, sobre cómo surgió la idea.

También relató que, en ese marco, a mediados de 2023, algunos miembros de la Asociación Civil Aurora se pusieron en contacto con el Directorio de la Universidad para ofrecerle la donación de este inmueble, con motivo de su disolución como tal. Y subrayó la decisión de sus integrantes que "sin tener vínculo institucional previo alguno, haya elegido a nuestra universidad como destinataria de este edificio".

Una de las placas descubiertas agradece a los miembros de la asociación civil Aurora (en la foto) por la donación del edificio. Crédito: Manuel Fabatía

Corte de cintas, bendición y arte

Al término de las palabras alusivas, De Palma y De Feo -como autoridades de la UCSF-, junto al arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, y a la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García, procedieron a realizar el tradicional corte de cintas. También se descubrieron placas alusivas, una de ellas en agradecimiento a la asociación Aurora; y hubo entrega de obsequios.

Posteriormente, monseñor Fenoy bendijo a las personas que van a ocupar las instalaciones, con un mensaje de que el nuevo espacio "sea un lugar de encuentro, intercambio y creatividad para seguir tejiendo las redes de paz y solidaridad que nuestra sociedad necesita".

El acto se llevó a cabo por calle Moreno, frente al nuevo edificio. Crédito: Manuel Fabatía

Entre los presentes en el acto, se encontraban autoridades, miembros de la asociación civil y el Directorio de la Universidad Católica de Santa Fe, así como decanos, directores e integrantes de los equipos de gestión de las facultades. También asistió el rector de la UNL, Enrique Mammarella; e integrantes de distintas entidades de la ciudad.

Para finalizar se invitó a los presentes a recorrer las instalaciones, mientras se compartía un vino de honor y disfrutaba de la muestra de una serie de obras correspondientes a "Encuentros Creativos", del artista Julio Duré, arquitecto egresado de la UCSF.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mariela Goy
Por: 
Mariela Goy
|
Área Metropolitana - Educación
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
UCSF
Educación
Religión
Sergio Fenoy
Tenes que saber
Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
La industria argentina retrocedió y la construcción avanzó tímidamente en el primer semestre
Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama
Se viene Sudáfrica: una prueba que Los Pumas deben aprovechar para seguir creciendo
Le concedieron la libertad bajo fianza a la argentina detenida en Estados Unidos por el ICE

LO MÁS VISTO

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

1

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 7 de agosto, en Argentina

3

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

4

Quiénes eran los vecinos de Venado Tuerto que murieron tras la caída de un árbol en Mendoza

5

Reanudaron la búsqueda del kitesurfista desaparecido en aguas de la Laguna Setúbal

Te puede interesar

  • Abelardo De la Espriella ya es presidente de Colombia
  • Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
  • Mendy y Penoucos: entre el desafío y la ilusión de enfrentar a los Springboks
  • Avanza la llegada del equipamiento deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
  • Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín
  • Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
  • La industria argentina retrocedió y la construcción avanzó tímidamente en el primer semestre
  • Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama

Política

Segundo encuentro de Estamos a Tiempo Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global
Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales Prisión preventiva para dos hermanos acusados por un brutal asalto contra un adolescente en Santa Fe
Allanamientos simultáneos Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
Conflicto judicial Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista
El peor final Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal
Femicidio en Córdoba Caso Agostina Vega: dos inquilinos de Barrelier fueron detenidos por encubrimiento agravado

Información General

Estuvo escondido en una chimenea Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama
Alianza comercial YPF y PedidosYa fortalecen la presencia de Full en el principal ecosistema de delivery del país
Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar