“Sí, se perdió mucho en rendimiento escolar. Los chicos se desvalorizan en el aprendizaje, y los profesores también. Ellos (los docentes) se desaniman, les da lo mismo, el que aprende bien y el que no, que busque un colegio privado. Así se piensa. La educación en general está muy desvalorizada, ha caído el nivel de enseñanza”.
Alicia
Madre de una alumna de secundaria
“Fue un año muy complicado para la educación. Ya que no se extenderá el ciclo lectivo, considero que sería bueno pautar un período de repasos sobre distintas materias, previo al inicio de clases, para recuperar de alguna manera los días perdidos. Sería positivo que se planifiquen algunas actividades de repaso, entre docentes y padres”.
Marcelo
Padre de un alumno del nivel primario
“Creo que impactó en el nivel educativo de los chicos la pérdida de tantos días de clase, con gripe A y huelgas. El mal ejemplo que se está dando con los paros hoy repercute en el futuro. Ellos (los docentes) podían manifestar su desacuerdo por los bajos salarios de otras formas. Con los días perdidos, los únicos que se ven afectados son los chicos”.
María Eugenia
Vecina
“No es para nada bueno que se hayan perdido tantos días, por paros y por la gripe A. Como padres, notamos el impacto en el rendimiento y el nivel de formación escolar de nuestros hijos. Además, los padres están acostumbrados a ver a la escuela como una guardería, adonde llevar a los chicos, nada más”.
Marcelo
Papá de un alumno del nivel primario
“El rendimiento educativo está tanto en la cantidad de horas y clases efectivas como en la calidad educativa. No creo que incidan mucho los días perdidos, habría que ver la calidad de la educación en general. Lamentablemente los chicos quedaron en el medio de la confrontación entre los gremios y el gobierno”.
Rubén
Papá de un alumno del nivel primario































