+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Convocatorias oficiales

Paritarias en Santa Fe: el Gobierno convocó a los gremios docentes y estatales para el próximo lunes

Los encuentros se darán en medio de la tensión luego del último paro y la determinación del Ejecutivo del descuento del día no trabajado. La reunión con los docentes será a las 16, mientras que los estatales fueron citados para las 12.

Paritarias en Santa Fe: el Gobierno convocó a los gremios docentes y estatales para el próximo lunesParitarias en Santa Fe: el Gobierno convocó a los gremios docentes y estatales para el próximo lunes

Jueves 16.5.2024
 15:46hs
 / 
Actualizado al Viernes 17.5.2024 19:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mariela Goy
Por: 
Mariela Goy
|
Área Metropolitana - Educación

El Gobierno provincial convocó a los gremios del sector docente a una nueva reunión paritaria para el próximo lunes, a las 16, luego de una suerte de impasse de una semana que se tomó la Provincia para "evaluar" el paro y movilización del sector la semana pasada.

Habrá que ver con qué ánimos de ambas partes se retoma la negociación, luego del rechazo del 5% de aumento salarial por parte del magisterio y con la amenaza de descuentos del día no trabajado, que fueron confirmados este miércoles por el propio gobernador.

“Teniendo en cuenta que son 13 los días de paro que han hecho los gremios vinculados a la educación en la provincia de Santa Fe, entendimos que se había cruzado un límite que tuvimos mucho trabajo para que no se cruce, porque empezamos a dialogar el 4 de enero con los gremios del sector docente para no llegar a esto. Entendemos que todos los empleados públicos tienen un derecho constitucional que es hacer huelga, pero también entendemos que estamos en el marco de la ley y de lo que nos permite nuestra Constitución, que es de descontar el día”, había asegurado Maximiliano Pullaro.

Mirá también

Pullaro confirmó que se le descontará el día a todos los estatales que hicieron paro: “Se cruzó un límite”

Mientras tanto, los docentes comenzaron a visualizar en el sistema de Intranet el concepto del descuento por el paro del día 8, aunque habrá que esperar al cobro para saber cuánto representa en el sueldo. Al magisterio tampoco se le abonará la Asistencia Perfecta completa a quienes acataron la huelga. Además, en las redes hay educadores a los que les apareció también una quita por el Plan 25, que hasta el momento se encuentra suspendido, lo que provoca confusión.

“Vamos a dialogar pero no vamos a volver atrás con esta medida bajo ningún concepto”, adujo el gobernador, desalentando de entrada la posibilidad de que se devuelva lo descontado si se alcanza un acuerdo en la mesa paritaria.

Mirá también

Goity dijo que el 41% de la docencia completó la declaración jurada; al resto se le descontará el día

Cabe recordar que viernes pasado el ministro de Educación, José Goity, dio a conocer los números de los maestros santafesinos que completaron la declaración jurada porque fueron a dar clases o porque no les correspondía trabajar ese día. El 41% del total de la docencia había llenado el formulario, de acuerdo a datos preliminares que se informaron ese día.

Los ánimos, además, se caldearon cuando dos gremialistas rosarinos completaron la declaración jurada digital en vivo, ante las cámaras de televisión, dando a entender que era sencillo falsear los datos. La respuesta por parte del ministro fue que se trató de una conducta “grave” de parte de los dirigentes y luego se encargó de aclarar que “los docentes no mienten, los docentes son veraces y nosotros respaldamos al conjunto de la docencia santafesina”.

Los estatales

En tanto, también llegó la convocatoria formal para los empleados públicos, que se reunirán nuevamente con las autoridades provinciales en el marco de la paritaria el próximo lunes, desde las 12, en el Ministerio de Gobierno.

Luego del rechazo de la última oferta de un acuerdo bimestral con un incremento de 10 % en dos tramos, y del paro realizado la semana pasada, seguramente los gremios de los empleados estatales llevarán también a la mesa paritaria el reclamo por el descuento de ese día de protesta sin asistencia a los lugares de trabajo, que ya fue confirmado por el propio gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mariela Goy
Por: 
Mariela Goy
|
Área Metropolitana - Educación
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Ministerio de Educación
Amsafe
Sadop
UDA
Maximiliano Pullaro
José Goity
Paritarias
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • El pasado 8 de mayo Pullaro confirmó que se le descontará el día a todos los estatales que hicieron paro: “Se cruzó un límite”
  • Conflicto sin fin Paritarias: el gobierno santafesino se toma su tiempo para definir una nueva convocatoria
Tenes que saber
Confirman que no hallaron a Loan Peña en Paraguay
Caso Maradona: la contadora de Morla reconoció que se encargaba de pagarles a los médicos
La Fórmula 1 llega a Hungría: historia, precisión y estrategia en el “Mónaco sin muros”
Rodrigo De Paul estalló tras la final del Mundial 2026: "Instalaron conspiraciones infundadas"
Argentina-España y el gol en contra que no fue

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 20 de julio, en Argentina

3

Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato

4

Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina

5

Fuerte repudio a Samuel L. Jackson tras acusar a Argentina de "racista" en la previa de la final

Te puede interesar

  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón
  • El heavy, de luto: murió Claudio “Pato” Strunz, histórico baterista de Hermética
  • Chile declaró el “estado de catástrofe” por el temporal que ya causó al menos cinco muertos
  • Los países vecinos de República Democrática del Congo, en alerta por ébola
  • La AFA homenajeó a la Selección argentina con un emotivo video tras el masivo recibimiento de los hinchas
  • Confirman que no hallaron a Loan Peña en Paraguay
  • Caso Maradona: la contadora de Morla reconoció que se encargaba de pagarles a los médicos
  • La Fórmula 1 llega a Hungría: historia, precisión y estrategia en el “Mónaco sin muros”

Política

Consumo en la EPE ¿Cómo fue la demanda de energía durante el entretiempo de la final?
Reapertura de la discusión Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina
Santa Fe ciudad La histórica Escuela Normal Nº 32 será renovada: detalles de la obra millonaria
Logística y producción Sauce Viejo gana protagonismo: el aeropuerto impulsa las exportaciones del centro-norte santafesino
Amparos ante la Corte Nacional El procurador despeja dudas sobre servicios nacionales con tasas o recargos municipales

Área Metropolitana

Patrimonial La histórica fuente de Plaza Colón fue restaurada y preservada tras la polémica por su posible demolición
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 20 de julio
Lunes 20 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes fresco y con lloviznas en la ciudad de Santa Fe
Apagón inesperado Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo

Sucesos

Juicio oral Caso Maradona: la contadora de Morla reconoció que se encargaba de pagarles a los médicos
Departamento General López Prisión preventiva para el acusado de un feroz ataque con un hacha y un palo en María Teresa
Nueve años de prisión Condenaron a un abuelo que abusó sexualmente de su nieta en Santo Tomé
Departamento San Jerónimo Una brutal pelea callejera en Puerto Gaboto terminó con un herido y un auto incendiado
Barrio Santa Rosa de Lima Le robó un parlante a un vecino jubilado en Santa Fe pero no llegó lejos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
Cálido recibimiento Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato
Duelo colectivo Por qué duele tanto perder una final del Mundial, según una psicóloga
Cronograma ANSES: quiénes cobran el martes 21 de julio y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar