+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDUCACIÓN

Hasta el 15 de diciembre

El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas

Con 55 años de trayectoria y casi 3.000 estudiantes, el establecimiento educativo abrió la primera instancia de inscripción para sus profesorados, tecnicatura e idiomas.

El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicasEl Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas

Viernes 5.12.2025
 1:51
Redacción EL
Redacción EL
|

El Instituto Superior de Profesorado N° 8 "Almirante Guillermo Brown", de casi 55 años de trayectoria en la formación terciaria de la ciudad de Santa Fe, ofrece carreras de profesorados, una tecnicatura y tiene una Escuela Preparatoria de Idioma Extranjero que dicta una sólida capacitación en francés e inglés. Con casi 3 mil alumnos, la institución tiene abierta una primera inscripción para el ingreso a las carreras hasta el 15 de diciembre y abrirá una segunda ronda de inscripción del 18 al 27 de febrero de 2026.

Las carreras docentes que ofrece el Brown son: Profesorado en educación Inicial, Profesorado en educación primaria, Profesorado de educación especial con orientación en discapacidad intelectual, Profesorado de educación especial con orientación en sordos e hipoacúsicos, Profesorado de educación especial con orientación en ciegos y disminuidos visuales, Profesorado de Francés, Profesorado de Inglés, Profesorado de Historia y Profesorado de Biología. Además tiene una tecnicatura socio-humanística que es el Traductorado literario y técnico científico en inglés, y el Interpretariado. Todas las carreras terciarias de la institución son de cuatro años de duración.

En el Instituto Brown los Profesorados de Idiomas y el Traductorado tienen trayectoria. La enseñanza de lenguas extranjeras tiene un campo laboral interesante más aún con la incorporación de la enseñanza plurilingüe en la currícula de la educación primaria, lo que abriría más puestos de trabajo para los profesores, tanto de francés como de inglés. Asimismo, recibe asistentes de francés e inglés, se coordina siempre con posibilidades de formación en el exterior y becas para destinos diversos , es decir estas oportunidades de estudio e internacionales también facilitan instancias laborales por fuera del ámbito escolar

Cabe destacar que el consejo académico trató el tema de las dobles titulaciones entre el Profesorado de Nivel Primario o de Nivel Inicial y los de Educación Especial orientada cuyo fin es que los egresados salgan capacitados para trabajar en equipos interdisciplinarios, ya sea en centros de salud, con profesionales en distintas terapias.

En 2024 el Brown resultó seleccionado para acceder a un plan de mejoras del Instituto Nacional de Formación Docente (Infod). Al romper las barreras de la comunicación dentro del establecimiento, sea con los docentes, con el estudiantado, formando los asistentes escolares, a los prosecretarios.

Mirá también

Mirá también

Avanza la construcción del nuevo edificio del Instituto N° 8: a punto de comenzar el cuarto nivel

Ingresantes 2026

Los interesados en ingresar en 2026 pueden visitar el sitio web www.ispbrown.edu.ar en donde encontrarán la explicación para inscribirse, la documentación a presentar, el formulario en línea y el cronograma para acercar toda la documentación a la institución sita en calle 25 de Mayo 3762. Las inscripciones serán online hasta el 15 de diciembre; y del 18 al 27/2 se abre una segunda parte que también es online y deben presentar la documentación para completar la inscripción online.

Dentro de la institución, Lucrecia Castellanos es regente a cargo del Profesorado de Educación Primaria y de los Profesorados de Educación Especial; Angelina Cerf es regente de Nivel Inicial, Biología e Historia; y Claudia Peralta está a cargo de las carreras de Idiomas; y Gisela Greco es la Jefa de la Escuela preparatoria de idioma extranjero (EPIE) que ofrece capacitación en francés e inglés.

#TEMAS:
Instituto
Educación
Santa Fe Ciudad
Ministerio de Educación

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Para Musk, la inteligencia artificial hará opcional el trabajo y erradicará la pobreza
Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
El "lujito" que deslumbró en la Copa del Mundo de tenis de mesa mixta
Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Te puede interesar:


  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
  • Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
  • Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
  • Para Musk, la inteligencia artificial hará opcional el trabajo y erradicará la pobreza
  • Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo
Santa Fe Violentos incidentes entre madres e hijas en la ciudad

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar