+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDUCACIÓN

Homenaje

Reconocimiento de la UCSF para el Arq. Humberto Terrizzano, "un hombre de diálogo"

Desde el pasado 26 de octubre la Sala de Rectorado de la Universidad Católica de Santa Fe lleva el nombre Arquitecto Humberto Terrizzano, en honor a quien fue uno de sus rectores, muy querido en toda la comunidad educativa.

Reconocimiento de la UCSF para el Arq. Humberto Terrizzano, "un hombre de diálogo"Reconocimiento de la UCSF para el Arq. Humberto Terrizzano, "un hombre de diálogo"

Domingo 7.11.2021
 13:56

El Arquitecto Humberto Terrizzano asumió desde muy joven el desafío de guiar a la Universidad Católica de Santa Fe, primero como Profesor Titular de la Facultad de Arquitectura, y luego como Rector. A lo largo de sus años de profesión siempre permaneció activo como colaborador académico y de diferentes maneras continuó acompañando a la Universidad hasta su muerte. Recordarlo institucionalmente “es de estricta justicia y gratitud” señaló el actual rector, Mgter. Lic. Eugenio Martín De Palma, durante la ceremonia de imposición del nombre a la Sala de Rectorado.

Toda la comunidad universitaria reconoce su excelente trayectoria, en la que destaca la creación de la Comisión Honoraria Asesora, que tuvo a su cargo el desafío de lograr una nueva sede para la Universidad, que permitiera concentrar todas las actividades en un mismo edificio. Desde aquel entonces, la UCSF se emplaza en el antiguo Seminario de Santa Fe, situado en la Villa de Guadalupe.

Participaron también del acto el vicerrector Académico, Dr. Guillermo Kerz; el vicerrector de Formación, Pbro, Carlos Scatizza; el ex-rector, Arq. Ricardo Rocchetti; miembros del Directorio, decanos y secretarios de Rectorado, autoridades académicas, personal, docentes, familiares y amigos.

Gentileza

Foto: Gentileza

El rector rescató que "el reconocimiento lo hace toda la comunidad universitaria. Que la Sala de Rectorado y del Consejo Superior lleve su nombre es un honor, porque allí se toman las decisiones colegiadas, y alude al lugar que ocupó don Humber en esta comunidad y en esta sede”, expresó De Palma.

De manera especial, los familiares del Arq. Terrizzano se hicieron presentes en este homenaje. Se encontraban su esposa, María Eugenia Busquets; sus hijos Florencia María, Ezequiel Humberto y Julieta María; sus yernos y nuera: Carlos, Pablo y Lorena; y sus nietos: Justo María, Isabela, Carmela, Pablo, Luciana y María del Rosario.


Una personalidad que vale la pena recordar

Refiriéndose al homenajeado, el Dr. Aníbal Fornari, amigo y colega de Terrizzano, expresó que “como universitario, asumió la política en su instancia más esencial, que es el diálogo operativo, el encuentro entre la diversidad de posiciones parciales, en un país envenenado por las partes que quieren ser totales, y que por tanto no tienen nada que aprender de otros”.

Fornari se detuvo en este punto, señalando que la actitud relacional es propia de la política, generar vínculos en la sociedad civil, no contradicción. “Aunque haya oposición, se puede trascender, y el Arq. Terrizzano obraba así, pasando del partidismo, en el que cada parte pretende ser el todo, a un nuevo sentido de la pluralidad, trascendiendo juntos hacia una pluralidad diversa, razonable, dialógica, complementaria, responsable, expresiva de la digna y creativa pluralidad de las personas y comunidades que conforman la nación”.

Descendiendo a rasgos más personales, el Dr. Fornari expresó que “Humberto era un cristiano irradiante a través de su modo de pensar, con una agudeza delicada y hasta tiernamente irónica, con un modo de ser generoso, sencillo y humilde. Un auténtico laico que vivió intensamente la realidad, en su horizonte concreto y total, dando, casi sin querer y con su tono algo bohemio, testimonio de Cristo presente, aquí y ahora”.

Por estos motivos, entre tantos otros, Terrizzano fue “signo de una personalidad que vale la pena recordarla en su contenido”, concluyó.

Humberto Terrizzano fue participe activo de la Mesa del Diálogo Argentino, espacio impulsado por la Iglesia Argentina tras la crisis del año 2001, acompañando a Mons. Jorge Casaretto; iniciativa que luego se replicó en la ciudad de Santa Fe, y de la que también participó junto a Mons. José María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz. Asimismo, acompañó a su amigo Carlos Vigil en INCUPO, Instituto de la Cultura Popular, promoviendo a los sectores más desposeídos del norte argentino.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Banfield y San Martín, competidores de Colón por el “Wachi” García
Bravos Muchachitos! celebra cinco años de ritual ricotero
El papa León XIV advirtió sobre la concentración injusta de la riqueza global
¿El regalo de Navidad en Unión se llama Zenón?: Boca lo quiere vender
Rusia se suma a las conversaciones en Miami sobre un posible acuerdo de paz en Ucrania

Te puede interesar:


  • Notas sobre lo que retorna, aunque lo demos por perdido
  • A qué hora arranca Párense de Manos 3 y cuál es el orden de las peleas
  • Adelantan la campaña de vacunación contra la gripe en Uruguay por la variante H3N2
  • Avanza la defensa hídrica y nueva costanera que transformará San Javier
  • Condenaron a un hombre que robaba con muletas en el sur santafesino
  • Banfield y San Martín, competidores de Colón por el “Wachi” García
  • Bravos Muchachitos! celebra cinco años de ritual ricotero
  • El papa León XIV advirtió sobre la concentración injusta de la riqueza global

Política

Cumbre regional Milei cuestionó el rumbo del Mercosur y pidió una apertura comercial profunda
Cumbre regional Frío saludo entre Milei y Lula en el inicio de la cumbre del Mercosur en Brasil
Definiciones del nuevo presidente de la Unión Cívica Radical "Basta de rosca: hay que hablar de gestión y de la resolución de los problemas de la gente"
Primero Diputados, después Senado Un año más de emergencia en recursos humanos para personal de Seguridad en Santa Fe
¿Sin cambios en la Zona Fría? El sur santafesino mantiene por ahora el subsidio de la Nación al gas natural

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Cuánto llovió hasta el momento en la ciudad de Santa Fe
Continúa internado Salud de José María Arancedo: cómo sigue su estado clínico tras la cirugía
Quejas de pasajeros Largas filas y demoras en el aeropuerto Sauce Viejo para viajar a Buenos Aires
Lo llaman “Manzana 21” Preocupa al vecindario la consolidación del asentamiento sobre la playa Los Alisos de B° El Pozo

Sucesos

Allanamiento clave Avanza la causa por el triple crimen en Florencio Varela con una nueva detención
Despedido en 2019 El ladrón que se llevó dos cajas fuertes de una constructora santafesina había trabajado allí
Violenta pelea Apuñalaron a una joven de 15 años a la salida de una fiesta en Córdoba
Pedido de paradero Buscan a un adolescente santotomesino que desapareció el jueves por la tarde
Santa Fe Una pelea de pareja en casa, un pedido de auxilio y dos pistolas en la camioneta

Información General

Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de diciembre de 2025
Efemérides Día de la Solidaridad Humana: origen, significado y por qué se celebra el 20 de diciembre
Buenos Aires La joven brasileña cuya madre fue asesinada en calle Corrientes se recibió de médica y le dedicó su título
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar