+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Nuevas jornadas de Escuela Abierta

Este viernes no habrá clases en la ciudad

Los docentes se formarán en el horario escolar, sin asistencia de estudiantes. Se tratan de actividades de reflexión sobre dispositivos de lectura y escritura.

Este viernes no habrá clases en la ciudad Este viernes no habrá clases en la ciudad

Miércoles 16.5.2018
 20:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral | educacion@ellitoral.com

El Ministerio de Educación programó tres jornadas de formación docente en el marco de Escuela Abierta. La primera consiste en actividades de reflexión sobre dispositivos de lectura y escritura. Los docentes se formarán en el horario escolar, sin asistencia de estudiantes. De esta manera, desde la cartera educativa se da continuidad a las jornadas de Escuela Abierta, un programa de formación docente que se encuentra vinculado a las propuestas que el Gobierno provincial lleva adelante en los últimos años.

En este año se realizarán tres jornadas con distintas instancias de formación y metodologías de trabajo. La primera será durante este mes de mayo, en diferentes días según las regiones provinciales, y destinada a que los docentes se formen en la temática “Condiciones que sostienen aprendizajes. Reflexión sobre la experiencia de las Tertulias dialógicas literarias y otras prácticas de lectura y escritura”.

La iniciativa recoge el anhelo de gran parte del colectivo docente, otorgando la oportunidad de una formación situada y en contexto, de acceso gratuito, en horario laboral y sin la asistencia de estudiantes en las escuelas. Se propone transformar las prácticas educativas a partir de la revalorización del saber docente y del abordaje de las problemáticas que día a día atraviesan las escuelas.

Fechas

18 de mayo: Nodo Santa Fe, para todos los niveles y modalidades educativas.

21 de mayo: nodos Rafaela y Reconquista, para todos los niveles y modalidades educativas.

29 de mayo: nodos Rosario y Venado Tuerto para los niveles Secundario y Superior.

Mientras, el 17 de mayo será el turno para los nodos Rosario y Venado Tuerto en sus niveles Inicial, Primario, Especial y Primario de Adultos.

Invitación a propuestas

El próximo 28 de mayo se celebrará el Día de los Jardines de Infantes. Acorde con ello, desde el Ministerio de Educación de Santa Fe se invita a las instituciones de nivel inicial públicas y privadas de la provincia a un Fotomaratón en el que compartirán con la ciudadanía las propuestas innovadoras que llevan adelante.
La oportunidad es propicia para que los jardines muestren socialmente las “innovaciones educativas” que llevan adelante. Hasta el 27 de mayo cada jardín de la provincia podrá publicar 5 fotos en la red social Instagram (con los hashtag #JardinesInnovadores y #SantaFeEducación).

Pueden ser actividades relacionadas con distintos temas: el medio ambiente, la educación sexual integral, el uso de tecnologías, la vinculación con la comunidades, los aprendizajes por acontecimientos o interdisciplinarios, los múltiples lenguajes, la participación democrática, el juego y la convivencia.

Las imágenes se mostrarán en las delegaciones regionales, en el acto central de celebración del 28 de mayo, y en una publicación que se hará posteriormente con la selección de las mejores imágenes.

Por otra parte, el Ministerio de Educación convoca a las escuelas de todos los niveles y modalidades , a participar del trabajo colectivo ‘Bandera del amor‘, en homenaje a la Bandera Nacional.

Los estudiantes deberán cantar la canción “La viajera”, de Soledad Pastorutti, para construir un video clip colaborativo que se proyectará en los actos de Promesa de Lealtad a la Bandera 2018.

Las instituciones tienen tiempo, hasta el viernes 31 de mayo, para compartir los videos en el blog Bandera del Amor.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • La película de Luque "Leopoldo Jacinto, vida de campeón"
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 07 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 07 de septiembre de 2026
Cortes de luz para este lunes en Santa Fe
Racing perdió ante Atlético Tucumán y agudiza su crisis deportiva
Hallaron sin vida a un nene de cuatro años desaparecido en Río Negro

LO MÁS VISTO

Dólar en Argentina: cuánto se espera que valga a fin de 2026

1

Dólar en Argentina: cuánto se espera que valga a fin de 2026

2

Le robaron cinco motos y una bicicleta: “Lo más tremendo es acostumbrarse a vivir así”

3

Otra vez una persona dentro de una alcantarilla: rescataron a un hombre bajo el Puente Oroño

4

Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

5

Colón, las proyecciones de Colotto y la fuerte pero real crítica de Delfino

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 07 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 07 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 07 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 07 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 07 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 07 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 07 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz para este lunes en Santa Fe

Política

Este sábado Milei cumplió 1.000 días de gestión: los cambios económicos y su escenario político
Traza nacional cedida Santa Fe acelera la recuperación de la Ruta A012 con múltiples frentes de obra activos
Diputado nacional Giuliano
Abstención Ya van tres
Corte Suprema Presentes

Área Metropolitana

Prevención Modo Vacuna: dónde y cuándo vacunarse esta semana en Santa Fe
Ciudad capital Tres letras y algo más: así será el nuevo "bautismo" para los pasajes de Santa Fe que no tienen nombre
Pronóstico Domingo bajo alerta amarilla por frío en la ciudad de Santa Fe
este domingo Se restableció el servicio de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño

Sucesos

Había caído a un canal Hallaron sin vida a un nene de cuatro años desaparecido en Río Negro
Tribunales Comienza el segundo juicio oral del nuevo sistema penal juvenil en Santa Fe
Justicia penal juvenil Un adolescente pasará dos meses encerrado por amenazar de muerte a su madre en Santa Fe
En zona céntrica Robaron un reflector de un local de computación y los detuvieron a pocas cuadras
Ciudad de Santa Fe Le robaron cinco motos y una bicicleta: “Lo más tremendo es acostumbrarse a vivir así”

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 07 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 07 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 07 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 07 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 07 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar