+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Hasta el 30 de junio

"Alumnit@s, Argentina te escuchamos!" 3ª Edición

Continúa abierta la Inscripción al Concurso Literario para todas las escuelas, clubes y bibliotecas de Argentina Desde la 1 edición contamos con las declaración de Interés del Ministerio de Cultura Nación, y de Interés Cultural y/o Educativo en 18 provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires; desde el 2023 se suma Conaplu.

"Alumnit@s, Argentina te escuchamos!" 3ª Edición"Alumnit@s, Argentina te escuchamos!" 3ª Edición

Miércoles 7.6.2023
 15:36
Seguinos en

Hasta el 30 de Junio de 2023 se encuentra abierta la recepción de escritos a la 3ª Edición de “Alumnit@s: Argentina, te escuchamos”, un innovador concurso de escritura, que invita a chicos de todo el país, a contar una historia de temática libre que se conecte con los mitos y leyendas de su lugar, o que se relacione con su pasión deportiva, personajes del deporte que admiran o acerca de la actividad física que realizan. También puede incluirse un abuelo o abuela en cada grupo, si lo desean. Por esto, es que se invita a chicos entre 11 y 16 años a inscribirse, coordinados por un adulto responsable, en grupos de dos a cuatro integrantes de escuelas, clubes, bibliotecas y asociaciones de fomento.

Hay importantes premios para los tres primeros ganadores de cada Región y habrá menciones especiales. “Alumnit@s” fue declarado de Interés por Cultura Nación y de Interés Cultural y/o Educativo por 18 provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires, además de haber ganado el premio Baca y Mecenazgo, sentando un precedente único para un proyecto independiente y sin fines de lucro. Desde el 1 de enero nos acompaña también la Conaplu (Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la Unesco).

En la web del concurso, www.alumnitos.com, y en las redes de @alumnitxsargentina encontrarán videos y notas que dan cuenta de los logros del Concurso desde sus comienzos, como las Premiaciones, realizadas en el Hotel Sheraton y la Usina del Arte de Caba, donde condujo Iván de Pineda y estuvo presente María Kodama como representante del jurado. En 2023, “Alumnit@s” hizo una serie animada a partir de los escritos ganadores que crearon los chicos y lo acompañó un documental muy valioso, en el que visitamos las escuelas ganadoras en cada provincia donde maestros y alumnos contaron su experiencia y contexto de cada relato.

También en 2023, “Alumnit@s” fue invitado a participar de la Feria del Libro de Buenos Aires, en un importante evento en la Sala Carlos Gorostiza, donde se proyectó un Capítulo de la Serie Animada “Alumnit@s” que trata sobre el bullying y hubo un interesante debate sobre el tema, además de música y sorteos.

Seguinos en

#TEMAS:
Eventos Culturales
TENES QUE SABER
Limpian el Canal Sur en Esperanza para optimizar el escurrimiento hídrico
Google Maps habilitó el aviso de radares en Argentina: cómo activarlo paso a paso
Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
EE.UU. flexibiliza sanciones al petróleo ruso y habilita compras hasta mayo

Te puede interesar:


  • ¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?
  • La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
  • Los colectivos y un picante debate en el Concejo de Santa Fe: ¿qué va a pasar con la emergencia?
  • Con uno menos, Colón pierde 2-0 contra Deportivo Morón
  • Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
  • Limpian el Canal Sur en Esperanza para optimizar el escurrimiento hídrico
  • Google Maps habilitó el aviso de radares en Argentina: cómo activarlo paso a paso
  • Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza

Política

Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar