+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Literatura

"Calipso", la nueva novela de Carlos María Gómez

"Calipso", la nueva novela de Carlos María Gómez"Calipso", la nueva novela de Carlos María Gómez

Lunes 5.6.2023
 10:32
Seguinos en

En la sede del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Bv. Gálvez 1578, se presentará el viernes a las 18, la nueva novela del escritor Carlos María Gómez titulada “Calipso”, un texto de pura ficción que ocurre en una época cercana aunque no reconocible.

El protagonista no sabe cómo ha llegado hasta su lugar de trabajo y desconoce su identidad, porque vive en condiciones de esclavitud, hasta que un día decide escapar y conocer lo que existe más allá de su oficina que funciona como una celda, aunque reciba un muy buen pago por insólitos servicios.

Foto: Flor de loto ediciones

Tan realista como pueden serlo los textos de Kafka, la acción avanza, descubriendo una ciudad y sus particulares habitantes, además de presencias fantasmales que se hacen casi familiares, como las sombras y colores que atraviesan el texto.

Para presentar la novela, se ha elegido el aporte humanista y social del profesor Roberto Leonardi, Magister en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Analista de los problemas sociales contemporáneos, este profesional, residente en la ciudad de Esperanza, se ha ocupado de problemas sociológicos relevantes del entorno cercano, que en esta oportunidad se aplicaría al micromundo literario de la novela a presentar.

El autor realizará un brindis final, antes del cierre previsto para las 20hs, para celebrar los sesenta años que se cumplen en 2023, desde la publicación de su primera novela “El desarrollo” en la mítica editorial Colmegna, Santa Fe, 1963.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Presena "Cosologías" Gigio, el vigilante nocturno de la ciudad
  • En la ciudad de Santa Fe Abren un concurso para revalorizar el teatro de títeres
TENES QUE SABER
Cosecha récord, márgenes asimétricos e inversión privada: El panorama económico 2026 para el agro
Santa Fe y Córdoba impulsan el modelo cooperativo aplicado a la comercialización ganadera
Arroz, forrajes y avicultura: periodistas agropecuarios recorrieron la experimental del INTA Concepción del Uruguay
Ya imprimen los nuevos DNI con el Monumento a la Bandera en el diseño y mayor seguridad
Apertura 2026: los equipos afinan detalles y renuevan ilusiones en la Liga Santafesina

Te puede interesar:


  • Dos niños heridos tras ataques de perros en distintos barrios de Santa Fe
  • Bomberos rescataron a una mujer que cayó tres metros en un canal en Mendoza
  • Fallo del TAS: Machuca y Garcés, sin partidos oficiales por 8 meses
  • Fito Páez dará un show gratuito en el Monumento a la Bandera: fecha, horario y detalles
  • La Bolsa de Cereales entrerriana pidió sostener la ley de fitosanitarios y advirtió sobre el impacto productivo
  • Cosecha récord, márgenes asimétricos e inversión privada: El panorama económico 2026 para el agro
  • Santa Fe y Córdoba impulsan el modelo cooperativo aplicado a la comercialización ganadera
  • Arroz, forrajes y avicultura: periodistas agropecuarios recorrieron la experimental del INTA Concepción del Uruguay

Política

Convenio entre provincias Las relaciones entre Santa Fe y Neuquén: el desarrollo, la logística y exportación
Reuniones en Unidos El oficialismo santafesino define pautas sobre régimen municipal y prepara el debate con el PJ
Actividad legislativa Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones
Boletín Oficial Se oficializó la designación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia
Cooperación en defensa Argentina y EE.UU. organizan “Daga Atlántica”, un ejercicio militar conjunto de gran despliegue

Área Metropolitana

Próximos a llegar Ya imprimen los nuevos DNI con el Monumento a la Bandera en el diseño y mayor seguridad
Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

La hirió en el rostro Un niño de 9 años atacó con una tijera a su maestra dentro de un aula en Santa Fe
Vandalismo Intentaron robar en una casa de comidas frente a la Basílica de Guadalupe
7 días preso Recreo: quedó libre el policía detenido por la muerte de su pareja
Un drama que se repite Dos niños heridos tras ataques de perros en distintos barrios de Santa Fe
Quedó atrapada Bomberos rescataron a una mujer que cayó tres metros en un canal en Mendoza

Información General

Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar