+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Nuevo disco de Ivo Ferrer

"Ritmo del corazón": un día completo de emociones

A través de géneros como el reggaetón y el funk carioca, el músico argentino ofrece un álbum que abarca desde los buenos días hasta el adiós, siempre con buena vibra. “En tiempos oscuros, compartir buena onda es un don”.

"Ritmo del corazón": un día completo de emociones
"Ritmo del corazón": un día completo de emociones

Martes 12.11.2024
 6:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Ignacio Novak
Por: 
Juan Ignacio Novak
|
Escenarios y Sociedad

El artista multidisciplinar argentino Ivo Ferrer armó su segundo trabajo discográfico, “Ritmo del corazón”, con ocho canciones que funcionan como “postales” de un día completo, con sus “estados, colores y anhelos”. Es una propuesta inspirada en ritmos como el reggaetón, el funk carioca y el afropop. “Las canciones fueron surgiendo de distintas situaciones o evocaciones sentimentales de estos tiempos, y un poco lo que sucedió fue una situación de entrega y juego a esos sentimientos”, explicó el artista.

Gentileza Sofía Martinsen

“La búsqueda tuvo que ver con sacar velos y con estar atento a que la expresión sea genuina. Se dio naturalmente que en eso apareciera un relato. Y se dio natural que el relato empiece con un deseo de buenos días. En el proceso sí aparecieron varias otras canciones y hubo una decisión presente que tuvo que ver con compartir buena onda. Siendo momentos tan complejos y por momentos darks los que estamos viviendo, poder compartir desde el arte un poco de buena onda me parece un don a usar”, reveló en una entrevista concedida a este medio.

-En este disco combinás ritmos latinos como el reggaetón, el funk carioca y el afropop con tu sensibilidad personal. ¿Cómo fue el proceso de encontrar tu propio “ritmo del corazón” dentro de estos géneros?

-Estuve muy copado este tiempo con un montón de música de distintos géneros y también copado con hacer música con la compu. Me empezó a pasar de coparme por ahí con algunos géneros, estudiarlos también con amigos, y a partir de ese estudio me salía componer algo propio con lo que me estaba pasando o con lo que me conmovía. Ya son varios años que llevo haciendo canciones, entonces a la hora de encarar una composición la hago desde mí, desde mi identidad. Creo que lo que apareció en explorar géneros degenerándolos terminó siendo muy interesante.

Gentileza Sofía Martinsen

El origen es el movimiento

-Este álbum tiene una energía bailable, pero también se hace introspectivo en la segunda mitad. ¿Qué significa para vos ese cambio de estado, y cómo influye en la experiencia emocional del disco?

-El álbum apunta y nace del movimiento. Esa es su principal búsqueda. El relato es algo que salió natural y así como yo paso por distintos estados (soy de géminis), y siendo un disco que siento muy sincero, el álbum siguió esa lógica. Como a muchos, me gusta la jodita y también soy sensible. Creo que en Ritmo del Corazón hay un poco de todo eso. La experiencia al escucharlo creo que va a depender de cada oyente. Creo que sí hay un gran abanico emocional, desde la alegría, la seducción, hasta la incertidumbre y la despedida.

Gentileza Sofía Martinsen

Ideas frescas

-Trabajaste en colaboración con varios artistas de distintos lugares y estilos. ¿Qué te aportó cada uno de ellos en la creación de esta obra tan diversa?

-Me la paso tocando con amigos en la vida cotidiana. Creo que justo los artistas que participaron son artistas con mucha personalidad. Con Helado Infinito (la banda chileno-argentina compuesta por Loreta Neira y Víctor Siete) son muchos años de compartir caminos y me pone muy contento haber podido hacer un tema cordillera por medio. Nunca había hecho algo así y lo siento también al principio. Ellos son muy buenos. Soy fan y siento que vamos a seguir compartiendo. Melocactus es un nerd muy capo. Participó en casi todo el disco, siempre con ideas frescas y con el oído atento y actual. Con Juli Mourin tenemos el ejercicio de improvisar y El Paso fue el resultado de una juntada a jugar. Tina es mi vecina. Yo había grabado la línea melódica con un midi. La humanidad y sensibilidad que le sumó ella fue espectacular.

Gentileza Sofía Martinsen

Influencia del Pixo

-La identidad visual de Ritmo del Corazón tiene una fuerte influencia del movimiento de graffiti Pixo de Brasil. ¿Qué te inspira de este estilo y cómo se relaciona con la propuesta musical del disco?

-Ya desde hace un par de trabajos me gusta el desarrollar una identidad gráfica. El Pixo me llamó la atención primero desde lo estético, y luego, al investigarlo (vi algunos documentales), me pareció super interesante. Luego, hice lo mismo que con los estilos musicales: apropiarmelo. Estuve meses y meses dibujando las letras y entendiendo cómo hacerlas. Hoy por hoy ya lo tengo incorporado y me encanta.

“Habita en mí”

-En tu música hay una mezcla de lo terrenal y lo espiritual, de lo ancestral y lo contemporáneo. ¿De qué manera influye eso en la conexión que buscás generar con el público?

-Creo que esa mezcla habita en mí, en mis formas y en mis intereses. Tengo una vida espiritual activa y también me gusta la música nueva, estoy atento a música nueva, y creo en lo rico de las tradiciones, entonces, naturalmente, mi búsqueda también va por ahí.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Ignacio Novak
Por: 
Juan Ignacio Novak
|
Escenarios y Sociedad
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Arte Expandido
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Emplazaron en Madrid una escultura en su honor ¿Por qué sigue siendo tan actual la mirada de Mafalda?
  • Los ecos en Santa Fe A 100 años de la visita de Tagore a la Argentina: un puente entre culturas
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026
Cortes programados de luz para este sábado en Santa Fe
Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Mattia Colnaghi: el chico que eligió nuestra bandera y aprende en la escuela Red Bull

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

2

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

3

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

4

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

5

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026
  • Cortes programados de luz para este sábado en Santa Fe

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar