+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Música

Amorela: canciones para estrechar vínculos

La cantautora santafesina Cintia Amorela Bertolino presentará este sábado su proyecto personal, que incluye una serie de creaciones musicales inéditas que integrarán un futuro disco. También tocarán en vivo los grupos Galíndez e Inefable.

Amorela: canciones para estrechar vínculos
Amorela: canciones para estrechar vínculos

Jueves 6.4.2023
 9:01
 / 
Actualizado al Miércoles 6.9.2023 0:05hs
Juan Ignacio Novak
Juan Ignacio Novak
|

Amorela, el proyecto personal de la cantante, actriz y compositora Cintia Amorela Bertolino se presentará por primera vez en la ciudad de Santa Fe este sábado 8 de abril. La cita es a las 21 en La Moreno (Marcial Candioti 3341), momento en que también tocarán Galíndez e Inefable.

La formación, integrada por Cintia (voz y composición), Jorge Mockert (batería y percusión), Luciano Stizzoli (piano, sintetizadores y coros), Pilar Ferrando (violoncello, bajo eléctrico y coros) y Franco Bongioanni (arreglos, dirección musical, guitarra, programación y coros) compartirá un repertorio sobre el cual trabaja desde hace tiempo.

Foto: Gentileza producción

Se trata de una lista de canciones inéditas compuestas por Cintia Amorela Bertolino y arregladas por Franco Bongioanni que formarán parte de un disco que pronto saldrá a la luz. “Son mis canciones, pero me gusta hablar de proyecto personal en lugar de proyecto solista, porque siempre es con gente”, explicó la artista.

“Es un racimo de canciones que vienen brotando a la vera de otros proyectos. Canciones propias de diferentes momentos, algunas tienen muchos años, otras terminaron de cerrarse el año pasado. Esa reunión tiene una unión conceptual que fuimos trabajando con Franco Bongioanni. Y forma parte de un disco que se va a escuchar en la segunda parte del año. Lo que se va a ver este sábado es un lanzamiento de estas obras con un formato de grupo”, puntualizó.

Flores del camino

Cintia lleva muchos años en el ambiente musical, con intervención en diversas experiencias, todas las cuales contribuyeron a nutrirla. “Me gusta decir que compañeros, compañeras y maestros fueron una escuela muy importante en el hacer colectivo, en pensar cosas. Me parece que ahí está todo el caldo, en el intercambio de ideas. Esas experiencias, que fueron muy nutritivas, resuenan al momento de hacer canciones. Son un estímulo. Las canciones, para mí, son como flores del camino que uno va conociendo y que nos enseñan a ver el mundo de otra manera”, explicó.

“Siento que las canciones son una posibilidad, una forma de expresarnos y de vincularnos. Me convoca mucho escribir, siempre lo hice. Así empezaron a aparecer estas canciones, a las que quiero darles lugar para que hablen por sí mismas, porque son también entidades. Las canciones tienen memoria y construyen memoria. Nos ha pasado con muchas que hemos escuchado a lo largo de nuestra infancia y adolescencia y nos han constituido”, precisó la cantautora.

Por último, Cintia valoró el aporte de sus compañeros del grupo. “Desde sus instrumentos y sus interpretaciones traen un bagaje enorme, con experiencia en muchas músicas. Se fueron adaptando maravillosamente a toda la propuesta”.

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Google capacitó en IA a 50 universidades de Latinoamérica y Santa Fe fue una de las sedes
La ciudad de Santa Fe determinó las zonas de seguridad hídrica: la clave, los nuevos reservorios
Neymar se juega por la salvación o el descenso con Santos FC
Fuga de agua dañó centenares de antigüedades egipcias del Museo del Louvre
Que beneficio tiene la manzana para la salud

Te puede interesar:


  • Descendió el Fortaleza de los argentinos y Neymar salvó al Santos
  • Los Pumas 7s cerraron 2025 con medalla de plata en Ciudad del Cabo
  • Cómo la raíz de los hongos puede transformar la industria del packaging
  • Hockey femenino: Duendes de Rosario se quedó con la Copa Santa Fe
  • Javier Milei viaja a Noruega para acompañar a Corina Machado en la entrega del Nobel de la Paz
  • Google capacitó en IA a 50 universidades de Latinoamérica y Santa Fe fue una de las sedes
  • La ciudad de Santa Fe determinó las zonas de seguridad hídrica: la clave, los nuevos reservorios
  • Neymar se juega por la salvación o el descenso con Santos FC

Política

Este martes Javier Milei viaja a Noruega para acompañar a Corina Machado en la entrega del Nobel de la Paz
Santafesino Bryan J. Mayer integró la delegación argentina ante UNESCO en París para la protección de bienes culturales en conflictos armados
Innovación judicial Santa Fe incorpora la Plataforma Alberdi para modernizar la gestión penal
Repercusiones judiciales en Sunchales El PDP en defensa de Bertoglio
Reuniones clave Pullaro en la CGT

Área Metropolitana

Concejo Municipal El compromiso cívico fue reconocido en la ciudad de Santa Fe
Sanción del Concejo La ciudad de Santa Fe determinó las zonas de seguridad hídrica: la clave, los nuevos reservorios
Campaña sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estarán esta semana
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Siniestro vial Impactante choque frente a La Tatenguita: un auto terminó destruido y su conductor con graves heridas
Tensión Una mujer aseguró llevar una bomba y evacuaron el aeropuerto de Comodoro Rivadavia
Buenos Aires Disturbios y desmayos en el Teatro Gran Rivadavia por posible sobreventa de entradas
Tribunales Prisión preventiva para acusado de asaltar a un remisero en barrio El Pozo
Tránsito complicado Un colectivo varado generó largas demoras en el Puente Oroño

Información General

Miércoles 10 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 7 de diciembre Un afortunado apostador santafesino ganó más de $8.800 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 7 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Biotecnología Cómo la raíz de los hongos puede transformar la industria del packaging
Asteroide Bennu Asombroso hallazgo de la NASA que podría explicar el origen de la vida en la Tierra
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar