+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Escuela de Espectadores

Jornada teatral con Mauricio Kartun y otros referentes de la dramaturgia

El tercer encuentro del año de la Escuela de Espectadores de Santa Fe se llevará a cabo el viernes 14 de junio a las 16 en el Centro Cultural Provincial. La jornada contará con la participación virtual del dramaturgo Mauricio Kartun.

Jornada teatral con Mauricio Kartun y otros referentes de la dramaturgia
Jornada teatral con Mauricio Kartun y otros referentes de la dramaturgia

Miércoles 12.6.2024
 9:01
Seguinos en

La Escuela de Espectadores de Santa Fe dará continuidad a su novena temporada con su tercer encuentro del año. Bajo el título "DramaturgiaS", esta fecha combinará lo presencial con lo virtual, abriendo las puertas a una experiencia híbrida que dará inicio el viernes 14 de junio a las 16 en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457)

Uno de los aspectos más destacados de esta jornada será la presencia virtual de Mauricio Kartun, reconocido dramaturgo y director. Kartun, con una carrera prolífica que se remonta a 1973, fue tanto responsable de hitos de la escena teatral argentina, como formador de nuevas generaciones de dramaturgos. Su participación en la Escuela de Espectadores promete ofrecer interesantes puntos de vista.

Mauricio Garín

Además de Kartun, la fecha contará con la participación de artistas y estudiosos del campo teatral. Entre ellos se encuentran Sandra Franzen, Julieta Vigo y Gabriel Chamé, quienes aportarán su conocimiento y experiencia en una mesa redonda moderada por los coordinadores de la Escuela de Espectadores.

Estos profesionales no solo son exponentes de la escena teatral contemporánea, sino que también representan diversas facetas del arte dramático, desde la dirección hasta la actuación y la gestión cultural.

El programa del evento se extenderá más allá de las discusiones y entrevistas, con una clase magistral a cargo de Jorge Dubatti, teórico, crítico teatral y “padrino” de la Escuela en Santa Fe. Su ponencia sobre “El acontecimiento teatral y sus dramaturgias: pre-escénicas, escénicas y post-escénicas” será una reflexión sobre los diferentes aspectos que componen una obra teatral, desde su concepción hasta su recepción por parte del público.

Pero la jornada no estaría completa sin la oportunidad de disfrutar de una obra en vivo. En esta ocasión, el público podrá apreciar “Hamlet, bueno para nada”, ingeniosa reinterpretación de la clásica tragedia de Shakespeare. Bajo la dirección de Walter Arosteguy y la actuación estelar de Pablo Tibalt, esta producción es un viaje teatral único, donde la realidad y la ficción se entrelazan de manera sorprendente.

En este marco, el sábado 15 de junio, desde las 11, tendrá lugar el segundo encuentro el segundo encuentro del nuevo ciclo del taller de escritura para crítica teatral que coordina el licenciado, docente y periodista Juan Ignacio Novak. Es un evento gratuito con inscripción, que se puede hacer aquí.

Seguinos en

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Arte Expandido

Además tenés que leer:

  • Nuevo single "Los Prohibidos": el homenaje musical de Julián Mourin a las raíces afrodescendientes
  • Homenaje cinematográfico a un poeta universal La historia de amor que inspiró a Mario Benedetti
TENES QUE SABER
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní

Te puede interesar:


  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar