+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Muralista misterioso

Atribuyen a Banksy un nuevo graffiti en la prisión donde estuvo encarcelado Oscar Wilde

El artista no ha reclamado la autoría de la obra ni se ha pronunciado sobre el tema en redes sociales.
 

Atribuyen a Banksy un nuevo graffiti en la prisión donde estuvo encarcelado Oscar WildeAtribuyen a Banksy un nuevo graffiti en la prisión donde estuvo encarcelado Oscar Wilde

Martes 2.3.2021
 18:55

Un grafiti que posiblemente fue hecho por el famoso artista británico Banksy ha aparecido en el muro de la prisión Reading, en Berkshire, Reino Unido, informa The Sun.

La imagen muestra a un hombre escapando de la cárcel con la ayuda de una máquina de escribir. Varios usuarios de redes sociales aseguran que se trata de una clara referencia a Oscar Wilde, quien pasó dos años en esta prisión tras haber sido condenado por conductas homosexuales en 1895.

También se especula que este trabajo es una muestra de apoyo por parte de Banksy a la campaña que fue lanzada para salvar al histórico edificio luego de que fuera cerrado en 2014.

Por su parte, Banksy no ha reclamado la autoría de la obra ni se ha pronunciado sobre el tema en su cuenta de Instagram. Si se constata su creación, este sería el primer trabajo del artista tras más de dos meses de ausencia.

Tenés que leer

Tenés que leer

Neil Buchanan de "Art Attack" desmiente ser Banksy

Su última obra confirmada apareció en el costado de una casa en una calle de Brístol y estaría relacionada con la pandemia de covid-19. La imagen muestra a una mujer con un pañuelo en la cabeza, dejando caer su bolso y su bastón mientras pierde la dentadura postiza debido a un estornudo.

Banksy es el seudónimo de un artista de arte urbano británico, cuya identidad es desconocida y que desde la década de los 80 ha ido cosechando gran popularidad. Su obra se compone principalmente de piezas satíricas sobre política, cultura popular, etnias y moralidad. Varios de sus trabajos se han vendido por millones de dólares.

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Se derrumbó casi 30% la producción automotriz en Argentina
Putin visita India y Narendra Modi busca equilibrar vínculos con Rusia y Estados Unidos
Dura advertencia de la embajada estadounidense tras la detención de los mendocinos en Miami
Siguen las modificaciones en la SIDE: designaron titular de Asuntos Internos
Cuándo ocurrirá la Luna Fría de diciembre y por qué no volverá hasta 2042

Te puede interesar:


  • Más de 70 marcas locales dirán presente en Gulalá para la edición navideña en Santa Fe
  • Unión gritó campeón y cerró un año inolvidable en la Liga Santafesina
  • Cómo quedan los bloques en Diputados: el oficialismo se quedó con la primera minoría
  • Encontraron sana y salva a la joven chaqueña desaparecida en Florianópolis
  • La emotiva despedida de Alex Pelao tras ser eliminado de MasterChef
  • Se derrumbó casi 30% la producción automotriz en Argentina
  • Putin visita India y Narendra Modi busca equilibrar vínculos con Rusia y Estados Unidos
  • Dura advertencia de la embajada estadounidense tras la detención de los mendocinos en Miami

Política

Reunión con representantes de Camarco Joven Lewandowski: "La infraestructura necesaria para la producción y el empleo no puede esperar más"
Congreso Nacional Cómo quedan los bloques en Diputados: el oficialismo se quedó con la primera minoría
Boletín Oficial Siguen las modificaciones en la SIDE: designaron titular de Asuntos Internos
Actualizan datos oficiales Jubilados en Santa Fe: cuántos pasivos hay y cuál es el haber promedio
Ante el círculo financiero Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”

Área Metropolitana

Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos

Sucesos

Video Conductor ebrio provocó una seguidilla de choques y terminó contra una casa en Villa del Parque
En ex barrio Emerenciano Reactivan la causa por la desaparición de un adolescente en Resistencia tras la condena al clan Sena
Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo

Información General

Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Gracias a la Reforma Constitucional Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar