+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

El martes 9

Ca7riel & Paco Amoroso presentaron el cortometraje de "Baño María"

El evento se llevó a cabo en el C Complejo Art Media de Buenos Aires. Con dirección creativa de Terrivle y a cargo de la productora Pantera con dirección de Brian Kazez, es parte de las acciones que el dúo está llevando adelante como previa al lanzamiento de “Baño María”, su primer disco en conjunto, que incluirá feats con Tini y Lali.

Ca7riel & Paco Amoroso presentaron el cortometraje de "Baño María"Ca7riel & Paco Amoroso presentaron el cortometraje de "Baño María"

Viernes 12.4.2024
 15:26

Un día completo de gira y bajón por Buenos Aires. Hay porro, pastillas, alcohol y estados de ánimos varios. Euforia, baile, baños públicos, after, otro after, peleas, besos, otro after, más gira, más bajón, alucinaciones, cuerpos dañados por el devenir de la noche. En poco más de diez minutos, Ca7riel & Paco Amoroso se pasean por el inframundo de la noche porteña en el cortometraje que presentaron el martes 9 de abril en el C Complejo Art Media de Chacarita, en exclusiva para sus fans.

El cortometraje, con dirección creativa de Terrivle y a cargo de la productora Pantera con dirección de Brian Kazez, es parte de las acciones que el dúo está llevando adelante como previa al lanzamiento de “Baño María”, su primer disco en conjunto, que sale el próximo 18 de abril en todas las plataformas. La música que hace las veces de banda sonora del short film son las que componen el disco y sirven como marco de referencia tanto para el contexto de las escenas como para los estados de ánimo de Ca7riel & Paco amoroso, protagonistas del video. Como “zombies alucinaditos” capaces de experimentar múltiples estados de ánimo a lo largo de una noche que se hace día, el dúo da una pequeña muestra de cómo pensaron el disco y su estructura. Aunque, claro, nada se cierra ni es de lectura única. El viaje puede ser de cualquier manera y ellos así lo viven, no solo en este corto sino también en cada acción previa al lanzamiento del disco.



Anticipo y fiesta

Si algo le faltaba a Ca7riel & Paco Amoroso para solidificar una carrera como uno de los dúos más disruptivos de los últimos años era su primer disco en conjunto. Ya habían probado su originalidad tanto desde los singles como desde sus shows en vivo e incluso sus discos en solitario (Ca7riel con “El Disko” y Paco Amoroso con “Saeta”), y “Baño María” viene a sumar una pieza más a una obra deforme y en constante desarrollo.

En acciones anteriores, habíamos escuchado como adelanto “La que puede, puede” y otras canciones en sus redes sociales. El anuncio de su primer disco había ocurrido el jueves 14 de marzo cuando dieron a conocer la noticia con un teaser con dirección creativa de Terrivle, que se puede ver acá. Al día siguiente hicieron de su presentación en Lollapalooza Argentina una listening party: en lugar de dar un show, su DJ Anita B Queen le dio play al disco mientras Ca7riel & Paco Amoroso disfrutaban en un jacuzzi y sus amigos colmaron el escenario para bailar y celebrar. Por supuesto, fue una de las performances que más dieron que hablar en todo el festival. El evento de presentación del short film, por su parte, fue con entrada gratuita para los fans del dúo, que colmaron el C Complejo Art Media del barrio de Chacarita. Como una forma de celebrar y acompañar cada lanzamiento y ocurrencia de Ca7riel & Paco Amoroso, que no se cierra solo a la música y la presentación de canciones de una manera convencional.

Los fans del dúo se acercaron al lugar a las 19, tal como habían sido invitados por Ca7riel & Paco Amoroso a través de sus stories de Instagram. Para sorpresa de todos, el dúo ingresó a las 20.30 desde la calle (y no desde el escenario), en un camión gigante con un jacuzzi. A las 21 se proyectó el film en una pantalla y la fiesta siguió con Anita B Queen de DJ, invitados, amigos, y fans.

Conformados como un dúo capaz de literalmente cualquier cosa, Ca7riel & Paco Amoroso delinearon su marca de estilo a partir de una combinación que tiene al trap, el rock y la música electrónica como principales ingredientes pero que puede sumar sonidos de cualquier lado para dar con una estética maximalista, que desde lo visual se complementa con vestuario, videos, imágenes y una performance tan intensa como sus canciones. Una suerte de híper todo en el que conviven pasajes de rock progresivo con imágenes kitsch de la cultura popular. Tapados de animal print, citas a Nirvana, Adriana Aguirre en una pileta, fumar flores con Lamothe, solos de guitarra de corte setentero. Tanto Ca7riel como Paco Amoroso son capaces de hacer convivir cada una de esas referencias en pocos minutos, con la fluidez de quienes se saben más allá de todo.

El dúo ya cuenta con temas que se convirtieron en clásicos de la escena, como “Jala Jala”, “Ouke” y “Ola Mina XD”. Para 2020, la pandemia y los proyectos solistas pusieron pausa al trabajo en conjunto de ambos, que retomaron en 2022 con más shows y más singles (“Paga Dios” y “En el after”). Este año, entonces, los tiene en actividad y con novedades. El lanzamiento de “Baño María”, sus singles y su presentación en vivo marcarán la agenda del dúo este año.


Tini y Lali, invitadas en el disco

El dúo anunció este jueves el tracklist del álbum. Son 12 canciones, dentro de las cuales dieron a conocer nada más y nada menos que a Tini como feat en “Agua” y a Lali como feat en “Supersónico”.

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Cine Series Televisión

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La espera terminó: Capibaras XV tiene su primer plantel
Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
César Bessone se incorpora al cuerpo técnico de Patronato
Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Así recibieron la Navidad los primeros países en el Pacífico

Te puede interesar:


  • Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
  • La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
  • El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
  • Cristina Kirchner continúa con su recuperación y pasará la Navidad internada
  • Javier Milei pasará la Navidad en la Quinta de Olivos
  • La espera terminó: Capibaras XV tiene su primer plantel
  • Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
  • César Bessone se incorpora al cuerpo técnico de Patronato

Política

Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"
Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista

Área Metropolitana

A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
Santa Fe ciudad SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
Navidad y Año Nuevo Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25

Sucesos

Robo con inhibidores Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
En Santa Fe y Santo Tomé La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
En Francia al 2200 Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
Justicia Federal Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe

Información General

Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar