+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Festi CCC en Rosario

El Centro Cultural Croci celebra con música y comunidad

El Centro Cultural Croci celebra con música y comunidadEl Centro Cultural Croci celebra con música y comunidad

Jueves 25.7.2024
 9:01
Hagar Blau Makaroff
Hagar Blau Makaroff

El Centro Cultural Croci es una escuela de música popular del emblemático barrio Pichincha en Rosario, donde unos 80 alumnos de diferentes edades, desde pequeños a adultos, se instruyen en instrumentos y canto. Se formó y creció a lo largo de los años, y luego de la pandemia comenzó a llevar el nombre en homenaje a los padres de la artista rosarina Flor Croci, mentora y docente, y dueña del establecimiento.

Esta escuela musical realiza en su primer encuentro en dos jornadas, bajo el nombre de “Festi CCC”, con la participación de bandas, ensambles, dúos, solistas y muestra de sus alumnos, por “las ganas de tocar de alumnos y docentes”, sumado a la necesidad de solventar gastos del espacio.

El convite será el viernes 26 y el sábado 27 de julio en Refi, de calle Vélez Sarsfield 641 desde las 18. Allí sonarán Cómo Conseguir Chicas, Garage, El Revés De La Taba, Candombe Refinería, Claudia Méndez, Liliana Barrale y La Negra Sound.

Con motivo de conocer sobre cómo nació este espacio cultural que se dedica a educar en las artes musicales, este medio dialogó con Flor Croci: “El Centro Cultural Croci surge después de la pandemia, cuando todo empieza a florecer de nuevo. Mi trabajo siempre fue dando clases. A los 16 ya tocaba la guitarra mil horas y me dije, ¿y si doy clases? Yo me quería comprar la Gibson Sg. Era el año 1994. Así empecé a dar clases en la casa de mis viejos en el barrio Arroyito. Desde entonces, hace 30 años que tengo este oficio que amo”.

Entonces lo que fueron clases particulares de Croci fue creciendo: “Recuerdo que con los años llegué a tener 25 alumnos a mi cargo, y me seguían pidiendo tomar clases. Entonces empecé a abrir las puertas en esta casa que luego cedí para la escuela. Entonces le pregunté a Belén Musso, una alumna de muchos años si quería dar clases a algunas alumnas de canto porque yo no sé nada de técnica de cantante, así que empezó ella. A los pocos meses le dije a Eleazar Vernetti que es excelente guitarrista, si podía enseñar a algunos alumnos míos, y yo tomaba otros nuevos que querían empezar. Y Así es como se empieza a armar la tribu”.

Consultada sobre los estilos musicales que imparten, la música destacó que “son en general los que desee aprender cada alumno. Es una escuela de música popular, donde no solo se enseña música sino también algunos valores como el buen trato, el respeto y el compañerismo. Si uno se queda atrás lo sumamos, no lo calificamos”.

Actualmente se dicta batería, bajo, guitarra eléctrica, acústica, criolla, canto, canto colectivo, saxo, piano, percusión, composición de canciones.

Entonces destacó que “la música, como el amor, no tiene edad, así que vienen niños, adolescentes y adultos”.

Entonces ahondó en la idea del festival de este fin de semana: “Surge por varias cuestiones: tenemos todos muchas ganas de tocar y de compartir estos espacios que tan felices nos hacen en estos tiempos difíciles de sobrellevar. El pasado domingo despedimos a Adriana Coyle, quien daba clases de canto en el CCC. Era una gran amiga y cantante rosarina”.

Contará con conducciones de humor y varieté, y sonarán dos ensambles, duetos o tríos y con un repertorio rockero, a quienes se suman las bandas y artistas invitados.

La escuela se maneja con una cuota muy accesible de la cual un 30 por ciento es para solventar gastos, servicios e impuestos, “pero esto no es suficiente, entonces pensamos en sorteos, fiestas y muestras para comprar cables y elementos artísticos para que la escuela siga creciendo”, explicó Croci.

“Como la escuela funciona en la casa que fue una herencia de mis padres, le puse de nombre Centro Cultural Croci. Gracias a ellos este lugar existe”, precisó.

Flor destacó entonces que el staff de profesores es “impresionante, tanto en lo musical como en lo humano, todos muy solidarios y compañeros que es lo que tenemos que hacer para que la maquina funcione”. Ellos son: Eleazar Vernetti, Ignacio Benítez, Camilo Salvatierra, María Paula Maidana, Marina Alejandra Calvagna, Natalia Zambrini, Federico Vittorio Finocchiaro, Cintia Erika Venier, Belén María Musso y Paula Croci.

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Arte Expandido

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil
Cómo depurar y desintoxicar el cuerpo después de los excesos de Navidad y Año Nuevo

Te puede interesar:


  • “Nos entendimos”: J Balvin y Residente se reconciliaron y pusieron fin a su guerra
  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
  • Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
  • “No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar