+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Cultura

El Centro Cultural Provincial cumplió 41 años

El espacio del Ministerio de Cultura de Santa Fe celebró un nuevo aniversario, con la presencia del ministro Jorge Llonch. Los festejos incluyeron un show que contó con humor y música y la presentación del programa CCP Accesible, cuyo objetivo es fomentar el acceso a la cultura de todas las personas.

El Centro Cultural Provincial cumplió 41 añosEl Centro Cultural Provincial cumplió 41 años

Sábado 14.8.2021
 13:22
Seguinos en

Gobierno de Santa Fe

El pasado jueves el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo festejó junto al público su 41º aniversario, una ocasión especial, puesto que se puso en marcha el programa CCP Accesible, que prevé una agenda de espectáculos con adaptaciones razonables.

Precisamente, respecto del aniversario y el novedoso programa, Llonch expresó: “Sentimos necesario este tipo de programas para continuar avanzando, acercar cultura para todos y todas. Seguiremos acompañando con lo necesario, ideas como estas nos enorgullecen como gestión. La posibilidad de contar con adaptaciones como el plano del teatro en braille, señalética o audio introducciones representan un gran avance. Se trabaja para que el teatro llegue a todos”.

Asimismo, la directora del Centro Cultural Provincial, Gladis Contreras, señaló: “Toda nuestra política está orientada a fomentar nuevos públicos. Este es el inicio de un camino de accesibilidad, dentro de lo que nos permite la estructura del edificio. Empezamos diversas adaptaciones con cintas antideslizantes en las rampas de acceso, señalética específica, cartelería en braille, aro magnético en la sala mayor, audio introducciones en los espectáculos propios, entre otras.”

Show aniversario, un festejo humorístico musical

La jornada de festejo comenzó con la bienvenida, en el hall del teatro, del músico Martín Brass Testoni. El multifacético artista fue quien acompañó al público en la apertura e ingreso a la sala mayor “Carlos Gustavino”.

El escenario mayor contó con la presentación del grupo “Trío bolerístico genial” y, luego del intervalo, fue el momento de otra propuesta musical: “Matt Hungo & la Hot Band”.

CCP Accesible: Cultura para todas las personas

El Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo apuesta nuevamente a su renovación, para ofrecer un teatro que garantice el disfrute de las expresiones artísticas del público en igualdad de condiciones.

Siendo uno de los escenarios más importantes en la capital provincial, continúa a la vanguardia tanto de sus ofertas artísticas, como de formación; por ello, y en cumplimento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, presentó el programa CCP Accesible.

El teatro ya cuenta con ajustes en su estructura edilicia y ahora se incorporaron servicios técnicos y humanos para brindar espectáculos para las personas con discapacidad visual, auditiva y movilidad reducida.

En la actualidad, el edificio dispone de ajustes razonables en su arquitectura que garantizan la circulación autónoma, como rampa en la puerta principal, piso nivelado para el ingreso a la sala mayor, baño adaptado para personas con discapacidad motora, así como elementos de asistencia como sillas de ruedas y muletas.

En esta primera etapa, para garantizar dentro del teatro la movilidad y comunicación, se inaugurarán nuevos soportes de adaptación como señalética, programas (plano de las instalaciones) con sistema braille, implantación de códigos QR, pantallas con contenido audiovisual.

Además, en un futuro cercano, los espectáculos adaptados contarán con introducción con audio descripción, aro magnético y traductor/a de Lengua de Señas Argentina (LSA).

Mirá el video del aniversario.

Seguinos en

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Cultura Convocatoria abierta para La Diseña 2021-2022
  • En la ciudad de Santa Fe La casa de artistas que se convirtió en centro cultural
  • Cultura Entregaron premios de las convocatorias del CCP
TENES QUE SABER
Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Fecha 3: continuidad en el Torneo Regional del Litoral
Una firma santafesina lanzó una innovadora solución biotecnológica para tratar hidrocarburos
Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse

Te puede interesar:


  • Más de 17.000 equipos vendidos en 2025: cómo evolucionó el mercado de maquinaria agrícola
  • Asediada por lluvias, la cosecha de soja ya lleva 30 puntos de atraso
  • Lo que Medio Oriente nos recuerda sobre psicología e inteligencia artificial
  • San Justo se prepara para una nueva edición de la "Vuelta a los 3 Puentes"
  • Reconquista impulsa la participación femenina con una capacitación en pesca nocturna de surubí
  • Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
  • Fecha 3: continuidad en el Torneo Regional del Litoral
  • Una firma santafesina lanzó una innovadora solución biotecnológica para tratar hidrocarburos

Política

"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Ley de Microtráfico Derribaron otro búnker en el cordón industrial y ya suman 112 en la provincia de Santa Fe
Tragedia Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya
Violencia Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
Operativo de la PDI Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar