+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Cultura

El Centro Cultural Provincial cumplió 41 años

El espacio del Ministerio de Cultura de Santa Fe celebró un nuevo aniversario, con la presencia del ministro Jorge Llonch. Los festejos incluyeron un show que contó con humor y música y la presentación del programa CCP Accesible, cuyo objetivo es fomentar el acceso a la cultura de todas las personas.

El Centro Cultural Provincial cumplió 41 añosEl Centro Cultural Provincial cumplió 41 años

Sábado 14.8.2021
 13:22

Gobierno de Santa Fe

El pasado jueves el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo festejó junto al público su 41º aniversario, una ocasión especial, puesto que se puso en marcha el programa CCP Accesible, que prevé una agenda de espectáculos con adaptaciones razonables.

Precisamente, respecto del aniversario y el novedoso programa, Llonch expresó: “Sentimos necesario este tipo de programas para continuar avanzando, acercar cultura para todos y todas. Seguiremos acompañando con lo necesario, ideas como estas nos enorgullecen como gestión. La posibilidad de contar con adaptaciones como el plano del teatro en braille, señalética o audio introducciones representan un gran avance. Se trabaja para que el teatro llegue a todos”.

Asimismo, la directora del Centro Cultural Provincial, Gladis Contreras, señaló: “Toda nuestra política está orientada a fomentar nuevos públicos. Este es el inicio de un camino de accesibilidad, dentro de lo que nos permite la estructura del edificio. Empezamos diversas adaptaciones con cintas antideslizantes en las rampas de acceso, señalética específica, cartelería en braille, aro magnético en la sala mayor, audio introducciones en los espectáculos propios, entre otras.”

Show aniversario, un festejo humorístico musical

La jornada de festejo comenzó con la bienvenida, en el hall del teatro, del músico Martín Brass Testoni. El multifacético artista fue quien acompañó al público en la apertura e ingreso a la sala mayor “Carlos Gustavino”.

El escenario mayor contó con la presentación del grupo “Trío bolerístico genial” y, luego del intervalo, fue el momento de otra propuesta musical: “Matt Hungo & la Hot Band”.

CCP Accesible: Cultura para todas las personas

El Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo apuesta nuevamente a su renovación, para ofrecer un teatro que garantice el disfrute de las expresiones artísticas del público en igualdad de condiciones.

Siendo uno de los escenarios más importantes en la capital provincial, continúa a la vanguardia tanto de sus ofertas artísticas, como de formación; por ello, y en cumplimento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, presentó el programa CCP Accesible.

El teatro ya cuenta con ajustes en su estructura edilicia y ahora se incorporaron servicios técnicos y humanos para brindar espectáculos para las personas con discapacidad visual, auditiva y movilidad reducida.

En la actualidad, el edificio dispone de ajustes razonables en su arquitectura que garantizan la circulación autónoma, como rampa en la puerta principal, piso nivelado para el ingreso a la sala mayor, baño adaptado para personas con discapacidad motora, así como elementos de asistencia como sillas de ruedas y muletas.

En esta primera etapa, para garantizar dentro del teatro la movilidad y comunicación, se inaugurarán nuevos soportes de adaptación como señalética, programas (plano de las instalaciones) con sistema braille, implantación de códigos QR, pantallas con contenido audiovisual.

Además, en un futuro cercano, los espectáculos adaptados contarán con introducción con audio descripción, aro magnético y traductor/a de Lengua de Señas Argentina (LSA).

Mirá el video del aniversario.

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Te puede interesar:


  • Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
  • Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros
  • La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
  • App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
  • Israel eleva su presupuesto militar para 2026 pese a los altos el fuego en Gaza y Líbano
  • Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
  • TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
  • Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026

Política

Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar