+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Novedades en la pantalla

Scorsese, Fincher y argentinos por el Oscar: lo que trae octubre a los cines

En las semanas que restan hasta finalizar octubre, la pantalla grande se nutrirá en Argentina con el genio de Scorsese en “Los asesinos de la luna”, el suspenso de David Fincher a través de su nueva producción y el estreno de “Los delincuentes”, de Rodrigo Moreno.

Scorsese, Fincher y argentinos por el Oscar: lo que trae octubre a los cines

Scorsese, Fincher y argentinos por el Oscar: lo que trae octubre a los cines

Domingo 8.10.2023
 9:01
Juan Ignacio Novak
Juan Ignacio Novak
|

En los primeros días de octubre, las pantallas de los cines argentinos se nutrieron con propuestas tan disímiles como interesantes: desde la comedia de enredos “Lennons”, protagonizada por Gastón Pauls y centrada en un imitador de John Lennon hasta “El exorcista: creyentes”, el no muy bien recibido por la crítica “reboot” o “reinicio” del universo delineado por la famosa película de 1973.

En las semanas que restan hasta finalizar el mes, está previsto el desembarco de una serie de películas (tanto argentinas como de otras procedencias) que pueden despertar interés en el público desde diversos ámbitos. Aunque los estrenos más esperados son “Los delincuentes” (película candidata del país para competir en la carrera por los Premios Oscar 2024) y “Los asesinos de la luna”, último trabajo de Martin Scorsese, hay varios más.

Lo más cercano (jueves 12 de octubre) es “El justiciero: Capítulo final”, tercera y última parte de la saga de acción que tiene su centro en el actor Denzel Washington y arrancó en 2014. En este caso, Robert McCall, ex asesino que intenta redimirse haciendo justicia en nombre de los oprimidos tiene que enfrentar a la mafia italiana. Otra vez dirige Antoine Fuqua, quien conoce bien a Washington y sabe explotar su carisma.

"El justiciero: capítulo final". Foto: Sony Pictures

Ese mismo día estará en las salas “El duelo”, de Augusto Tejada. Joaquín Furriel y la China Suárez protagonizan una historia intensa sobre el paso de la depresión al amor inesperado. La vida de Ernesto quien desea quitarse la vida y recurre a una red clandestina de sicarios cambia cuando se enamora de Rita. También llegará “Su único hijo”, de David Helling, que se basa en el personaje bíblico Abraham y su historia cargada de dilemas morales.

El 19 de octubre, los espectadores argentinos podrán ver la esperada “Los asesinos de la luna”, donde el veterano director Martin Scorsese se ubica en la década de 1920 en Oklahoma, donde el descubrimiento de petróleo desencadena una serie de asesinatos misteriosos. Se trata de un thriller que promete todos los elementos típicos de Scorsese, además del aliciente de contar con dos actores que han colaborado con él a lo largo de su carrera, como Robert De Niro y Leonardo Di Caprio.

Ese jueves también se podrá ver en las salas “Norma”, película argentina que describe la travesía de una mujer de 64 años que decide romper con las convenciones sociales y construir una nueva red de vínculos con otras mujeres del pueblo, en un viaje de autodescubrimiento lleno de empoderamiento y cambios.

Una semana más tarde, se producirá el estreno de “El asesino”, la nueva película de David Fincher, el director de “Pecados capitales”, “El club de la pelea” y “Zodiac”. En este caso, presenta un thriller sobre la persecución internacional de un asesino tras un fatídico error. El guión lleva la firma de Andrew Kevin Walker, el mismo de “Pecados capitales”.

"El asesino". Foto: Netflix

El 26 de octubre está previsto también el arribo de “Los delincuentes”, el nuevo trabajo de Rodrigo Moreno. Esta historia, que mezcla elementos de diversos géneros, se focaliza sobre dos empleados de banco hartos de la rutina que terminan involucrados en un delito. Se trata de la película designada para representar a la Argentina en el camino hacia los Premios Oscar y recibió excelentes críticas tras su paso por el Festival de Cannes.

"Los delincuentes". Foto: Wanka Cine, Rizoma Films, Compañia Amateur, Jaque Producciones, Sancho & Punta, Jirafa, Les Films Fauves

Ese último jueves de octubre será también el turno para “Reina animal”, de Moroco Colman. Esta película, que tiene como actriz principal a Sofía Gala, tiene como contexto la pandemia y sigue la historia de Reina, quien vende carne robada y se ve envuelta en una trama de sospechas después de un asalto.

#TEMAS:
Cine Series Televisión

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
"Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe

Política

Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar