+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Cine

El destino se acelera en "Rápidos y Furiosos 10"

La décima entrega de la saga llegará a los cines el 18 de mayo. Se trata de uno de los fenómenos cinematográficos más impactantes de la industria de los últimos años, por la combinación de carreras de autos, acción desenfrenada y personajes carismáticos. La cantante María Becerra es parte de la banda sonora original de la película.

El destino se acelera en "Rápidos y Furiosos 10"
El destino se acelera en "Rápidos y Furiosos 10"

Miércoles 10.5.2023
 6:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Ignacio Novak
Por: 
Juan Ignacio Novak
|
Escenarios y Sociedad

En “Los premios Mastropiero”, espectáculo de Les Luthiers del año 2005, hay un gag excelente. Le conceden un premio al mejor director a un personaje llamado Kevin Porta (compuesto por Nuñez Cortéz). En un momento, el presentador, que encarna el gran Marcos Mundstock, le espeta: “Dicen sus detractores que ahora que lo han contratado en Hollywood, usted se ha comercializado un poco”. Y Porta le responde: “Discúlpeme, pero mis tres películas lo desmienten: ‘Ricardo tercero’, ‘Enrique octavo’ y ‘Batman 11’”.

La exageración despierta la carcajada del público, pero la realidad suele ser capaz de superar toda ficción. Hay una película (justamente de Hollywood) que está a punto de superar el chiste de los maestros del humor argentino. Es que durante este mes de mayo (puntualmente el jueves 18) llegará a los cines “Rápidos y furiosos 10”, la nueva entrega de la taquillera saga que arrancó en 2001. Y nunca detuvo su desatada marcha.

La combinación entre carreras de autos, crímenes, persecuciones, historias de amor y lealtades divididas es una de las claves para explicar el éxito a escala planetaria de esta serie de películas de acción, que podría describirse como un triunfo de la forma por sobre el contenido. Cada vez que el argumento empieza a chirriar, aparecen escenas de acción que derivan la atención hacia otros puntos.

La trama general sigue a un grupo de conductores habilidosos y audaces (y, digámoslo, casi suicidas en su búsqueda de desafíos cada vez más complicados) liderados por el carismático Dominic Toretto, interpretado por Vin Diesel, y su equipo mientras se involucran en robos, misiones encubiertas y desafíos automovilísticos de alto riesgo. Salvando las distancias, es posible leer algún punto de encuentro con el famoso “duelo de autos” de “Rebelde sin causa” (1955).

La saga presenta una mezcla de acción desenfrenada, acrobacias que sorprenden por su espectacularidad y personajes que se han convertido en iconos de la cultura popular. A medida que avanzan las películas, la trama se vuelve más compleja, con incorporaciones al elenco, giros sorprendentes y enfrentamientos entre personajes. La lealtad, la familia y la amistad son temas recurrentes, desafiados por la tentación, la traición y la rivalidad.

La trágica y prematura muerte del actor Paul Walker (pieza esencial de la saga desde sus inicios) no hizo sino engrandecer el culto hacia la serie. Walker falleció el 30 de noviembre de 2013 en un accidente automovilístico en Santa Clarita, California. Justamente, se encontraba en medio de la filmación de la séptima entrega de la franquicia. El accidente ocurrió cuando Walker y el piloto de carreras Roger Rodas viajaban en un Porsche Carrera GT que impactó contra un poste y un árbol, provocando un incendio que dejó a ambos ocupantes sin vida en el lugar del siniestro.

Décima parte

La franquicia ha sido aclamada por sus efectos visuales impresionantes y fue capaz de generar una amplia y sólida base de fanáticos a lo largo de todo el mundo, quedando de esa forma como una de las franquicias más exitosas de la industria cinematográfica del siglo XXI. La popularidad de “Rápidos y Furiosos” llevó inclusive a su expansión a través de películas derivadas, entre las cuales se contabilizan “Hobbs & Shaw”, protagonizada por Dwayne Johnson y Jason Statham.

La décima entrega de “Rápidos y furiosos”, cuyo estreno está previsto en las salas argentinas para el 18 de mayo próximo, cuenta con la dirección de Louis Leterrier y al icónico actor Vin Diesel se suman Jason Momoa, Michelle Rodriguez, Nathalie Emmanuel, Daniela Melchior, Sung Kang, Tyrese Gibson, Ludacris, Charlize Theron, Brie Larson, Alan Ritchson y Rita Moreno.

Como dato de color, la argentina María Becerra se reunió hace pocos días con Vin Diesel y parte del elenco en Estados Unidos. ¿El motivo? La cantante forma parte de la banda sonora original de la película. Este encuentro quedó registrado en una fotografía compartida por Becerra en sus redes sociales, donde también anunció a sus seguidores su participación en la música de la película.

En esta décima película, según el argumento que se ha difundido, Dominic Toretto (Diesel) y su familia tienen que enfrentar “una amenaza aterradora que surge de las sombras del pasado”. La trama se toca, en este sentido, con la quinta entrega, donde Toretto derrotó al narcotraficante Hernan Reyes Ahora su hijo Dante ha planificado una venganza a escala global, que los llevará desde Los Ángeles a Roma, Brasil, Londres y la Antártida.

Cuando se estrenó la primera entrega de “Rápidos y furiosos” ni Diesel ni Walker eran estrellas. Fue esta película la plataforma que los llevó al estrellato. En ese momento, el crítico de Los Angeles Times, Kevin Thomas, escribió unas palabras con las cuales suscribe el autor de estas líneas. Dijo que “Rápidos y furiosos” era “un absorbente entretenimiento que puede ser disfrutado por los espectadores que apenas sepan cómo funcionan sus propios coches”. Con altibajos, ese mismo espíritu se logró mantener a lo largo de casi un cuarto de siglo: la posibilidad de atrapar a públicos poco motivados por los autos, pero si por la intensidad de la trama y los personajes. Habrá que ver si en esta décima parte lo lograrán nuevamente.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Ignacio Novak
Por: 
Juan Ignacio Novak
|
Escenarios y Sociedad
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Cine Series Televisión

Además tenés que leer:

  • Música y cine “Bill 79”: la película que retrata el paso de Bill Evans por Argentina
  • Netflix la adaptará con Ricardo Darín como protagonista “El Eternauta”: la historieta argentina que desafía la idea del héroe solitario
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 23 de septiembre de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe
Buscan a Nicolás Merlano, un argentino que desapareció cerca de Roma
Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson

LO MÁS VISTO

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

1

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

2

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

3

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

4

Hallaron el cuerpo del joven que había caído al río Salado

5

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del lunes

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 23 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe

Política

Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
Visita apostólica León XIV en Argentina: los santafesinos se preparan para viajar a Córdoba y Luján
Santa Fe ciudad Apareció otro gran embalsado y tuvieron que removerlo para poder competir en la laguna Setúbal
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre
Martes 22 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Alivio para su familia Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson
Santa Fe Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
Bajo la modalidad de microtráfico Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes
"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Estafas inmobiliarias en Santa Fe Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 23 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar