+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Responsable

Dalma, la nueva "cabeza" del clan Maradona

 “Como me pediste, siempre voy a cuidar de la jabru y tu pompón preferido porque vos siempre dándome responsabilidades imposibles desde que tengo uso de razón! Te voy a amar y defender toda mi vida porque te agradezco la vida compartida! Estoy destruida pero voy a salir adelante! Espérame ahí”, prometió ella misma en su perfil de Instagram

Dalma, la nueva "cabeza" del clan MaradonaDalma, la nueva "cabeza" del clan Maradona

Lunes 14.12.2020
 16:03hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Días después de la muerte de Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre, su hija Dalma se sentaba en su palco y se emocionaba cuando el Boca Juniors homenajeaba al futbolista fallecido dedicándole un gol. En ese momento toda su vida debió de pasarle por delante de los ojos. Cuando solo tenía 12 años, su padre, Maradona, le regaló un coche de lujo. “Papá, no sé conducir”, le dijo la joven. “Bueno, pues que lo manejen tus amigos”, le respondió Diego. Dalma tuvo que “pararle los pies”: “Papá, mis amigos también tienen 12 años”.

Es una de las vivencias que se extraen de La Hija de Dios, la biografía de la hija mayor del astro de la que se saca en claro que Dalma no tuvo una infancia normal. Aunque nació en Buenos Aires (Argentina), tiene una gran vinculación con Europa, ya que parte de su infancia la pasó en Nápoles y en Sevilla, donde su padre desarrolló gran parte de su carrera futbolística. A los seis años regresaró a Argentina, donde vivió con su abuela materna, Puchi. Fue allí donde empezó a desarrollar esa faceta artística que tiempo después se convertiría en su profesión. Con solo ocho años, Dalma fue parte del elenco de Cebollitas, una serie juvenil que tuvo un gran éxito entre el público joven. En la serie, que contaba las aventuras de unos niños que juegan al fútbol en un club de barrio, ella interpretaba a Sofía. El título del programa, Cebollitas, se puso precisamente en honor a Diego Armando, ya que este era el nombre que recibía la sección juvenil del Argentinos Juniors en la que él jugó.

Años más tarde, el sueño infantil de la primogénita se hizo realidad al graduarse en la carrera de Teatro en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). La hija de Dios, libro convertido en obra teatral, le permitió subirse al escenario para interpretarse a ella misma y repasar la relación con su padre. “Yo, si me muero, quiero volver a nacer y quiero volver a ser hija de Diego Armando Maradona. Que no es Dios, es mi papá”, decía sobre las tablas.

Tenés que leer

Dalma Maradona, durísima contra la Revista Caras por la tapa con Claudia Villafañe

Los demás veían a una estrella, pero ella solo veía a su “pa”. De niña siempre lo esperaba de madrugada en la puerta de su casa cuando dios se iba de “juerga”. En más de una ocasión el futbolista dijo: “Que nadie se ponga ninguna medalla por sacar a Maradona de la droga, a mí me sacó Dalma”. Problemas que también sufrieron desde dentro su la madre de Dalma, Claudia Villafañe –con la que Diego estuvo casi 20 años casado– y su única hermana por parte de padre y madre, Giannina.

Casada con un deportista

En el plano personal, está casada con el jugador de rugby Andrés Caldarelli. Celebraron su matrimonio en marzo de 2018 en un exclusivo salón de la ciudad argentina del Pilar tras cinco años de noviazgo. Ambos se conocían desde la adolescencia, pero no comenzaron su relación hasta pasados los años. Fue el mismo Maradona el que anunció antes que su hija que esta contraería matrimonio. “Estoy muy feliz y orgulloso”, dijo en redes sociales.

A pesar de esta alegría manifiesta, Diego finalmente no se presentó al enlace. Ha sido ahora, tras su muerte, cuando se han filtrado unos audios según los cuales el Diez habría mandado a su abogado, Matías Morla, para explicar las razones de su ausencia. Dalma, al parecer, no había invitado al enlace a sus tías paternas. Claudia Villafañe, la madre de la joven, se dedica a la organización de eventos y fue la encargada de planificar todos los detalles de la boda.

Pero no es el único conflicto que Dalma tuvo con su padre, ya que el astro argentino revocó en 2016 el testamento en favor de sus hijas Giannina y Dalma, por apoyar a su madre en un conflicto judicial que mantenía con su exmarido. Ese documento que declaraba a sus dos hijas como herederas principales, quedaba revocado para que todos sus descendientes estuvieran en igualdad de condiciones ante la ley. Pero apesar de todas esas disputas, tanto Dalma como su hermana siguieron manteniendo relación con su progenitor, a quien, además, Dalma hizo abuelo por tercera vez con su primogénita, Roma, nacida en 2019.

“Soy la única Maradona con título universitario”, dijo en un ocasión Dalma. Una mujer que se sale del perfil familiar y que destaca por encima de sus cuatro hermanos (reconocidos por su padre), Giannina, Jana, Diego Fernando y Diego Sinagra. Dalma ahora se enfrenta a un proceso largo y disputas sobre la manera en la que se repartirá el jugoso “pastel” de una herencia que oscila entre los 40 y 80 millones de euros, según Forbes Argentina. De momento, son cuatro los jóvenes que han reclamado una prueba de ADN y que aseguran ser hijos del Pelusa.

La herencia dará mucho que hablar en los próximos meses. Dalma, sin quererlo, se ha autoproclamado la nueva líder de este complejo clan. Y es que la despedida que hizo a su padre en las redes sociales es mucho más que un adiós, es una promesa de mantener el legado que ha dejado en la tierra: “Como me pediste, siempre voy a cuidar de la jabru y tu pompón preferido porque vos siempre dándome responsabilidades imposibles desde que tengo uso de razón! Te voy a amar y defender toda mi vida porque te agradezco la vida compartida! Estoy destruida pero voy a salir adelante! Espérame ahí”.

Con información de Vanity Fair

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Diego Maradona
Show

Además tenés que leer:

  • Arqueología Mexico: descubrieron más de 100 cráneos en sitio azteca
  • Tuvieron contacto estrecho con un caso confirmado México confirma que cuatro perros dieron positivo de Covid-19
  • Primera etapa Covid-19: México vacunará al personal médico a mediados de diciembre
Tenes que saber
“Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
Santa Fe Business Forum: un puente hacia la inversión y la innovación regional
Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este viernes 28 de agosto

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

2

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

3

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

4

Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre

5

“No quiero llanto ni pena”: despidieron a Rubén Rada a pura plena

Te puede interesar

  • Estados Unidos podría cambiar su postura sobre la soberanía de las Islas Malvinas
  • Copa Santa Fe: se vienen definiciones y nuevas jornadas de competencia en cinco disciplinas
  • Los Leones perdieron 2-1 con Alemania en las semifinales
  • ¡Golazo de Tarragona! Unión gana 1-0 contra Sarmiento en el 15 de Abril: seguí el minuto a minuto
  • Rosario será sede de los Juegos Panamericanos Junior 2029
  • “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
  • Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
  • Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador

Política

Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar
Infraestructura deportiva El Invencible Santa Fe abre sus puertas: un estadio pensado para mucho más que los Suramericanos

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala
El crimen de la bolsa 25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe
Buenos Aires Video: una policía estaba cargando nafta y frustró un robo armado en La Matanza

Información General

Crecimiento récord El Banco Nación consolida su liderazgo en el financiamiento al agro
Septiembre Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
Patrimonio y sucesiones ¿Qué pasa con tus cuentas digitales cuando morís? Lo que tu familia puede recuperar y lo que puede perder
Operativo YPF inauguró la Sala RTIC Security, un centro de comando y control de última generación
Durante la madrugada ¿Cómo se vio el eclipse lunar de agosto desde Argentina y por qué la Luna se volvió rojiza?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar