+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Investigación por su muerte

Declaró el psicólogo de Maradona: "Gran parte del malestar anímico se debía a las disputas familiares"

El profesional se desligó de Luque y Cosachov y rechazó la acusación de homicidio simple por dolo eventual. 

Declaró el psicólogo de Maradona: "Gran parte del malestar anímico se debía a las disputas familiares" Declaró el psicólogo de Maradona: "Gran parte del malestar anímico se debía a las disputas familiares"

Jueves 24.6.2021
 3:53
Seguinos en

Carlos Díaz, el psicólogo de Diego Maradona, se despegó este miércoles de los médicos Leopoldo Luque y Agustina Cosachov y criticó a la familia del Diez: "gran parte del malestar anímico se debía a las disputas familiares".

Lo hizo al declarar por más de nueve horas en la fiscalía general de San Isidro donde rechazó la acusación por homicidio simple por dolo eventual y aclarar que él dio un tratamiento a Maradona que fue exitoso ya que lo liberó del consumo de alcohol en sus últimos días.

Díaz explicó que fue convocado por Matías Morla para trabajar el tema de adicciones ya que en su vivienda anterior en Brandsen Maradona consumía alcohol y luego lo vio un par de veces más, siendo su última evaluación el 15 de noviembre, hasta que él junto con la psiquiatra Cosachov descubrieron que estaba muerto cuando intentaron despertarlo la mañana del 25 de ese mes.

Asimismo, dijo que él no recomendaba una internación compulsiva, "ya que el paciente en ningún momento presentó un riesgo cierto o inminente para sí o terceros, tal como lo establece la ley" y que incluso la familia del "Diez" rechazó esa posibilidad para afrontar el tema adiciones.

Al referirse a la familia de Maradona, y teniendo en cuenta que para lograr un éxito en el tratamiento de adicción, la participación y cohesión familiar es muy importante para lograr buenos resultados, dijo que notó "que había una fragmentación marcada entre los diferentes miembros de las familias 'Maradona'".

"Yo diría en toda la vida del paciente, incluido el tratamiento. Gran parte del malestar anímico de Maradona se debía a las disputas familiares", opinó al responder las preguntas de los fiscales que fueron cerca de un centenar.

En su declaración, el psicólogo tomó distancia de los otros imputados Luque y Cosachov a quienes calificó como parte del "cuerpo médico" tratante cuando ambos se desligan de ese rol y lo atribuyen a los profesionales de la obra social Swis Medical.

Cuando le preguntaron si él lo era, Díaz contestó: "No me considero parte. Soy un profesional de salud convocado para un tratamiento psicoterapéutico enfocado en consumo problemático de un paciente".

Además, dijo que por momentos durante el tratamiento ni Luque ni Cosachov ni otras personas el entorno de Maradona tomaban en cuenta su opinión.

"Me llamaban de determinadas maneras, hasta despectivas. Yo en el momento pensé que escuchaban mis sugerencias en un 100 por ciento", agregó.

Por último, aclaró que "en ningún momento Maradona cumplió con el criterio para una internación compulsiva y fue evaluado por múltiples profesionales, tanto en Ipensa en Olivos y luego de ser externado de Olivos. Y todos concluyeron que el paciente se encontraba lúcido y orientado en tiempo y espacio".

Con información de NA.

Seguinos en

#TEMAS:
Diego Maradona

Además tenés que leer:

  • El Gol del Siglo Checho Batista: "Maradona era el único que podía hacer ese gol"
  • Apuntó a Luque y Cosachov Médica dijo que nadie pidió una internación domiciliaria para Maradona
TENES QUE SABER
Líbano denunció violaciones al alto el fuego por Israel
La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
“Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona
Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
"El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
  • ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
  • Ricardo Arjona en Argentina: las entradas para el nuevo show ya están a la venta
  • Venado Tuerto: amenaza en un colegio se suma a la ola de mensajes en todo el país
  • Líbano denunció violaciones al alto el fuego por Israel
  • La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
  • “Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona

Política

Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar