+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Entre ellos "El Chavo del 8" y "Chespirito"

Dejan de emitirse en todo el mundo los programas de Roberto Gómez Bolaños

Dejan de emitirse en todo el mundo los programas de Roberto Gómez BolañosDejan de emitirse en todo el mundo los programas de Roberto Gómez Bolaños

Domingo 2.8.2020
 16:51
Seguinos en

Los programas del recordado comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños dejarán de emitirse en todo el mundo debido a una falta de acuerdo en la negociación que mantuvieron Grupo Televisa y Grupo Chespirito.

En ese sentido, las últimas emisiones de los programas de Chespirito, entre ellos "El Chavo del 8", "El Chapulín Colorado", "Los Caquitos" (El Chómpiras y el Botija) y "Los Chifladitos" se vieron por última vez el pasado viernes 31 de julio.

Florinda Meza, viuda de Gómez Bolaños, indicó el sábado por la noche en su cuenta de Twitter: "¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente".

La actriz explicó que el levantamiento "va en contra de sus propios intereses comerciales, porque en este momento todos quieren ver todo aquello que recuerde un mundo que fue mejor, es parte del ADN de los latinos, se lleva en la memoria genética, pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente", en alusión a la emisora.

"Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares es donde menos te valoran, nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no esté en está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público. Tal vez algunos ejecutivos sin visión lo quieren borrar, pero en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido estará más vivo que nunca", aseguró Meza.

En tanto, Roberto Gómez Fernández, hijo de Gómez Bolaños, se refirió a esta situación en sus redes sociales: "Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos".

Televisa no se pronunció al respecto, pero el periodista Raúl Brindis se refirió a la negociación: "Por problemas económicos y legales entre Grupo Chespirito y Televisa se ha detenido toda transmisión de sus programas en televisión abierta en México y más de 20 países. El 31 de julio fue el último día de transmisión ininterrumpida de los programas de Roberto Gómez Bolaños".

En su larga carrera, Gómez Bolaños, quien falleció el 28 de noviembre de 2014 a los 85 años en su residencia de Cancún, creó a más de 100 personajes, generó docenas de comedias y también filmó más de 40 películas.

Por su parte, los fanáticos exteriorizaron su enojo por la salida de los programas y además de confiar en que se solucione pronto el conflicto, pidieron que "vuelvan cuanto antes" las emisiones, lo que generó que Chespirito sea Trending Topic en Twitter.

Con información de NA

Seguinos en

#TEMAS:
Show

Además tenés que leer:

  • En pleno aumento de los casos Ya son 20 los días sin nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Santa Fe
TENES QUE SABER
Con impulso del Gobierno de Santa Fe, se inauguró la remodelación de la histórica plaza San Martín en Venado Tuerto
Autos usados: ya se vendieron casi 600 mil vehículos en el primer cuatrimestre de 2026
Residencias médicas: el nuevo examen nacional no alcanza a Santa Fe, que tendrá su evaluación en junio
El mundo visto desde los complejos dominios de la ingeniería aplicada
Rosario Central se lo dio vuelta a Independiente y se metió en los cuartos de final

Te puede interesar:


  • Copa Santa Fe: Ferro avanzó de ronda y Libertad quedó eliminado
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Colón le ganó claramente a All Boys y alcanza la punta del grupo
  • Horóscopo de hoy 11 de mayo de 2026
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la victoria de Colón ante All Boys
  • Con impulso del Gobierno de Santa Fe, se inauguró la remodelación de la histórica plaza San Martín en Venado Tuerto
  • Autos usados: ya se vendieron casi 600 mil vehículos en el primer cuatrimestre de 2026
  • Residencias médicas: el nuevo examen nacional no alcanza a Santa Fe, que tendrá su evaluación en junio

Política

Sistemas y energías El mundo visto desde los complejos dominios de la ingeniería aplicada
Obras Delegaciones elogiaron la transformación deportiva y urbana de cara a los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Legislatura de Santa Fe Avanza la renovación de una ley especial para la Cooperativa Algodonera
Números y gráficos Los viajes de Milei al exterior y la comparación con las provincias argentinas
Semana intensa en la Rosada El Gobierno sigue apostando a dejar atrás el caso Adorni

Área Metropolitana

#ModoVacuna Continúa la campaña itinerante de vacunación en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Colectivos: cómo escalaron las subas del boleto y por qué ahora es clave registrar la tarjeta SUBE
A un año de su implementación Seguridad y tránsito: qué información recolectó el Anillo Digital de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Mañana fría y tarde agradable: así estará el clima este domingo en la ciudad de Santa Fe
Proyecto en el Concejo Triste, solitario y final: qué podría ocurrir con el mítico "Puente Palito" de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Un gran susto Piedrazos: atacaron la camioneta del cantante Juanjo Piedrabuena en la autopista Santa Fe-Rosario
Santa Fe Cuatro años y seis meses preso por intentar robar una moto en Santo Tomé
Santa Fe Incendio y destrucción total de un automóvil en Sauce Viejo
Tribunales de Santa Fe Imputaron a "hamburguesita" por el homicidio de Tomás Agustín Juárez cometido en Alto Verde
En una oficina Millonario robo en una distribuidora en Santa Fe: ingresaron por el techo y los desvalijaron

Información General

Miércoles 13 de mayo A cuánto asciende el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 10 de mayo Quini 6: estos son los números ganadores
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de mayo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar