+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

"El Diez" se recupera

Diego Maradona permanece "sedado y descansando" en la Clínica Olivos

Diego Maradona, operado el martes de un hematoma subdural en la cabeza, permanece "sedado y descansando" en su habitación de la Clínica Olivos, donde este sábado recibió la visita de su abogado y representante, Matías Morla.

Diego Maradona permanece "sedado y descansando" en la Clínica OlivosDiego Maradona permanece "sedado y descansando" en la Clínica Olivos

Sábado 7.11.2020
 20:29

El asesor jurídico del astro comentó que, por indicación médica, «hay que esperar la evolución» del paciente para tener certidumbre sobre cómo y dónde continuará la rehabilitación. «Recién lo vi a Diego, sigue sedado y descansando. Hay un cuerpo médico, compuesto por más de diez profesionales, que está en comunicación permanente con todos», comentó brevemente Morla a la prensa antes de retirarse del sanatorio.

Maradona, tres días después de cumplir 60 años, ingresó el pasado lunes a una clínica de La Plata con un cuadro de «anemia, deshidratación y un bajón anímico», aunque un estudio de imágenes realizados allí detectaron la presencia de un coágulo de sangre entre el cráneo y el cerebro. Por ese hematoma subdural, fue trasladado a la Clínica Olivos y operado el martes por su médico personal, el neurocirujano Leopoldo Luque.

Tenés que leer

Tenés que leer

El ex y el actual médico de Maradona coinciden: "Diego es inmanejable"

Si bien la recuperación neurológica después de la cirugía es buena, Maradona acusó un cuadro abstinencia por su adicción al alcohol y su dependencia a los psicofármacos, lo que motivó su sedación para mayor control. En acuerdo con su familia más cercana, Luque convocó el jueves al doctor Alfredo Cahe, antiguo médico del Diez, y consensuaron mantenerlo internado en Olivos, pese a su resistencia, hasta estabilizarlo y definir cómo continuará su recuperación. «Así, Diego es inmanejable, está como cuando lo interné en Cuba», graficó Cahe, en comparación al estado que tenía en 2000 cuando ingresó al sanatorio La Pradera, en La Habana, para internarlo por su adicción a la cocaína después de una severa crisis cardíaca que había sufrido en Punta del Este, en enero de ese año.

En el último parte médico, Luque avisó que Maradona seguirá internado en la Clínica Olivos «al menos hasta el lunes», aunque dejó abierta la posibilidad de extender el plazo de alta: «Eso varía según el paciente, pero la idea es que siga hasta que esta etapa finalice», dijo. «Por la situación en la que lo vi recién, no hay chances de que salga (el fin de semana). Está sedado y a la espera de resultados», ratificó Morla este sábado.

El abogado admitió que existen «diferencias» entre familiares y miembros del entorno de Diego en cuanto a la estrategia de recuperación, pero garantizó que todos tomarán postura con un objetivo común: «la salud de Diego Maradona». «Estamos en un momento de mucha incertidumbre porque no sabemos. Es muy feo. En lo personal, después de la muerte de mi madre, es el primer momento que vivo tan fuerte en relación a ver a un ser querido tan mal, así que espero que siga recuperándose», concluyó.

#TEMAS:
Diego Maradona

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe

Te puede interesar:


  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar