+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Especiales
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Laboratorio

“Donde muere el músculo. Construcción de la presencia escénica”

El Centro de Antropología Teatral en Argentina organiza esta actividad anual dirigida por Ana Woolf: un entrenamiento basado en el camino abierto por Eugenio Barba.

“Donde muere el músculo. Construcción de la presencia escénica”“Donde muere el músculo. Construcción de la presencia escénica”

Martes 31.1.2023
 13:50hs
 / 
Actualizado al Martes 31.1.2023 13:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Cata (Centro de Antropología Teatral en Argentina) organiza en Santa Fe el Laboratorio de Antropología Teatral 2023 (LAT 2023) dirigido por Ana Woolf, titulado “Donde muere el músculo. Construcción de la presencia escénica basada en el camino abierto por la Antropología Teatral”, la disciplina fundada por Eugenio Barba, fundador del Odin Teatret.

Entre Oriente y Occidente

El entrenamiento creado por Ana Woolf es consecuencia de un largo recorrido de estudio e investigación, encuentros con maestros de Oriente y Occidente; y trabajo compartido, en particular desde el 2005, como única integrante argentina del staff artístico y pedagógico de la Ista (International School of Theatre Anthropology) dirigida por Eugenio Barba.

“El entrenamiento es psicofísico. Es a través del músculo y sobrepasando el cansancio y la técnica. Es cuerpo y voz y mente. Es la búsqueda de un cuerpo organizado con un bios que no muere a través de la adquisición y el dominio de una técnica como camino, como forma de ver un mundo”, afirma Woolf.

Y agrega: “Partiendo de la técnica del maestro japonés Tadashi Suzuki, experimentaremos el pasaje a ejercicios pertenecientes a otras técnicas (desde Stanislavski a Eugenio Barba, Odin Teatret). El objetivo es la formación integral de un artista, más allá del área a la cual pertenezca (danza, música, teatro...). Hablo de unx artista integral e integradx. De un cuerpo que es voz y una voz que es cuerpo en cualquier espacio escénico teatro-vida”.

De la práctica a la historia de un oficio

“Entre teoría y práctica. A través de la proyección de material audiovisual nos acercaremos a la historia del teatro desde otro punto de vista. Proyección de videos que muestran la búsqueda de un camino de investigación personal que supera la dimensión artística y la considera como un instrumento para mejorar la condición del ser humano. Fue parte de la revolución hecha por la Gran Reforma teatral del siglo XX pensar la técnica como ética y la ética como técnica. (Stanislavski, Jacques Copeau). Este trabajo se irá definiendo de acuerdo a la dinámica de cada grupo” cuenta la maestra.

También habrá colaboraciones de profesionales nacionales e internacionales que tienen su base en otros lenguajes, transformando posteriormente lo aprendido según la mirada de la antropología teatral.

Para participar

Los interesados deberán realizar una preinscripción (https://forms.gle/QPTKao246MP4Xfkn6), y luego serán seleccionados por carta de intención. Los períodos de trabajo estarán divididos en dos partes. Primera mitad del año: 3 (tres) encuentros: 25 y 26 de febrero / 18 y 19 de marzo / 1 y 2 abril. Segunda mitad del año 4 (cuatro) encuentros entre agosto y noviembre.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Con masterclass y encuentro internacional La antropología teatral se hace cuerpo en Santa Fe
  • El viernes, en la Sala de UPCN “Donde el viento hace buñuelos”: el resplandor de lo sucedido
Tenes que saber
Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito
Secuestraron dos precarias “tumberas” en distintos operativos
Uruguay tiene nuevo DT tras la salida de Bielsa
Reportan un atípico tornado en Pedro Osório tras el paso del frente de tormentas
El sector pesquero se recupera de un año conflictivo

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 6 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 6 de agosto, en Argentina

2

Zulma Lobato fue encontrada en situación de calle en Paraná

3

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

4

Violento asalto a mano armada en una peluquería: maniataron a dos hombres y robaron todo

5

Quitan el carnet de conducir al senador que publicó un video con mate y celular al volante

Te puede interesar

  • Las fintech de la región se reunieron para buscar respuestas comunes a los desafíos de la IA y las regulaciones
  • Dos astronautas de la NASA protagonizaron una caminata espacial de seis horas y media
  • Las buenas prácticas del agro abren las puertas de los mejores negocios
  • Un hombre fue ejecutado de un tiro en la espalda en la zona noroeste de la ciudad
  • Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito
  • Secuestraron dos precarias “tumberas” en distintos operativos
  • Uruguay tiene nuevo DT tras la salida de Bielsa
  • Reportan un atípico tornado en Pedro Osório tras el paso del frente de tormentas

Política

Junto a la Región Centro Santa Fe presentó ante Nación una iniciativa para mitigar los costos energéticos en la industria
Media sanción para la emergencia El Senado abrió el paraguas antes de que llegue El Niño
Media sanción Avanzó en el Senado un proyecto para la participación ciudadana prometida por la Reforma 2025
Industria Nuevas reglas para importar líneas de producción usadas en Argentina
Desde la perspectiva de Gustavo Puccini Cómo surfea la provincia de Santa Fe la "difícil" situación del transporte interurbano

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Violeta Quiroz expresó su preocupación por el proyecto de ley nacional
Movilidad sustentable Santa Fe: la bici pública ya supera los 670 mil viajes y suma nuevas estaciones
Más seguridad vial La autopista se moderniza: nuevas luminarias LED entre Sauce Viejo y Santo Tomé
Con un fuerte llamado a la solidaridad San Cayetano se prepara para recibir a miles de peregrinos de Santa Fe
"Geriátrico del horror" Desde el Concejo, piden al municipio que detalle la situación de los asilos de ancianos en Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Un hombre fue ejecutado de un tiro en la espalda en la zona noroeste de la ciudad
Santa Fe Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito
Santa Fe Secuestraron dos precarias “tumberas” en distintos operativos
Investigación en curso "No hubo violencia, tuve un brote": Candela Arizaga amplió su declaración y desligó a Facundo Moyano
Presuntos ladrones La PDI detuvo a dos jóvenes por hurtos reiterados en Santa Fe

Información General

Efemérides Día Internacional de la Cerveza: por qué se celebra cada 7 agosto y cuál es el curioso origen de la festividad
Alemania - Australia El 80 % de las especies de mariposas se está mudando
Sorteo Aniversario Quini 6: pozo de $20.000 millones, con 3 millones de dólares del Siempre Sale
Visitas guiadas Las escuelas santafesinas vivirán de cerca los Juegos Suramericanos 2026
Doble alerta meteorológico Así avanza la tormenta por Santa Fe con alerta amarilla; la información minuto a minuto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar