+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Desde el entorno del conductor aseguran que es una situación "excepcional"

Embargan las cuentas bancarias de Marcelo Tinelli por una deuda con AFIP de más de $ 38 millones

La Justicia dio luz verde al pedido del organismo, ante la falta de pago al impuesto sobre los Bienes Personales pendientes desde el 2019. 

Embargan las cuentas bancarias de Marcelo Tinelli por una deuda con AFIP de más de $ 38 millones Embargan las cuentas bancarias de Marcelo Tinelli por una deuda con AFIP de más de $ 38 millones

Lunes 9.8.2021
 3:31
Seguinos en

La Justicia ordenó el embargo de las cuentas de Marcelo Tinelli este domingo. Desde su entorno confirmaron la existencia de la deuda y aseguraron que se trata de una situación “excepcional” tras la llegada del coronavirus y que pronto será resuelta.

La AFIP le reclamó más de $ 38 millones en impuestos impagos. La Justicia respondió y el magistrado Elías Alfredo Tapia, juez en lo Contencioso Administrativo Federal, dio luz verde al pedido del organismo para que el Banco Central avance sobre tanto las cuentas del empresario, como sus cajas de seguridad y/o cualquier otro fondo o valor del cual resulte titular o cotitular.

“Decrétase preventivamente el embargo general bancario sobre fondos y valores del ejecutado por la suma reclamada en la demanda, con más el quince por ciento que se presupuesta para responder a intereses y costas”, sentenció. Además, en el caso de que no se llegue a cubrir la deuda, se le podrán inhibir los bienes.

La deuda corresponde al impuesto sobre los Bienes Personales pendientes de pago desde el 2019. Según la demanda de la AFIP, el monto es de más de $ 33,9 millones, que se suman a otros $ 5 millones en concepto de los intereses resarcitorios y punitorios, y costas derivadas del proceso judicial.

Marcelo no es el único que está en el ojo de la tormenta, de hecho, el organismo que lidera Mercedes Marcó del Pont también inició ejecuciones fiscales contra los exsocios de Tinelli en la productora Ideas del Sur. Tanto Cristóbal López como Fabián de Sousa también afrontan reclamos tributarios multimillonarios.

De hecho, la ejecución iniciada contra el conductor incluyó en paralelo a otras figuras como Carlos Tevez, ex futbolista de Boca Juniors.

En el entorno del ex presidente del club San Lorenzo rechazaron, en tanto, que se trate de una maniobra que esconda fines políticos, como se especuló, por algunas críticas suyas al oficialismo. "No hay nada raro detrás", insistieron.

"Tampoco existe embargo general sobre las cuentas ya que la deuda fiscal fue garantizada mediante un seguro de caución, situación que fue avalada por el juzgado. No existe por parte del contribuyente Marcelo Tinelli ninguna declaración engañosa, ocultación maliciosa o cualquier otro ardid o engaño al Fisco argentino", agregaron.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Cine Series Televisión
Show
AFIP
Marcelo Tinelli

Además tenés que leer:

  • Tras la derrota ante San Lorenzo Marcelo Tinelli recibió amenazas por el conflicto de la Liga con Boca: "Te vamos a llenar de plomo"
  • Tras la polémica escena La producción de Tinelli firmó un acuerdo con el Centro Ana Frank
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar