+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

59° edición del Cosquín

Festival de Cosquin: Santa Fe presente en la noche inaugural

Comenzó anoche la 59° edición del Festival Nacional de Folclore que se lleva a cabo en Cosquín hasta el domingo 3 de febrero.

Festival de Cosquin: Santa Fe presente en la noche inauguralFestival de Cosquin: Santa Fe presente en la noche inaugural

Lunes 28.1.2019
 15:52

La primera de las lunas, se encendió cuando el repicar de las campanas, el saludo oficial de su maestro de ceremonia Claudio “Pipulo” Juárez y los fuegos de artificio se combinaron a la perfección generando esa emoción a flor de piel en todos los presentes.



A pesar de todos los pronósticos, el mal clima que estaba anunciado para esta jornada, dio un respiro a todos aquellos que de una manera u otra, estaban involucrados en el festival, desde la organización, los artistas, el público, la prensa. Un cielo que dejaba ver más estrellas que nubes, se brindó al espectáculo, con generosidad.


En la apertura, el ballet Camin brilló con contundencia, como preludio de lo que continuaría pasando sobre el escenario, el homenaje a Mercedes Sosa. De la mano de León Gieco, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Julia Zenko, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Bruno Arias, Mónica Abraham, Nahuel Pennisi, La Bruja Salguero, José Luis Aguirre y Nadia Larcher, el Tributo “Traigo un Pueblo en mi voz”, hizo vibrar a un público participativo, que coreando “Gracias a la vida”, “Sólo le pido a Dios”, “Cuando tenga la tierra”, entre otros, disfrutó a pleno. “Sube, sube” fue el tema que cerró el homenaje, en un marco de profunda emotividad compartida entre los artistas y la gente.



Enseguida, la presencia de Emiliano Zerbini marcó la continuidad del espectáculo. “Cueca del carnaval”, “El pamperito”, entre otros, fueron los temas elegidos por el cordobés para la ocasión.


Más tarde, Guido Encinas, el ganador del Pre- Cosquín 2019 en el rubro Solista Vocal Masculino, pisón con fuerza el escenario. El primero de sus temas fue “Mi oración”, a la que le siguió “Ahí viene el Moncho” y “Lejana flor”. El joven correntino se mostró cómodo sobre el escenario, el cual caminó con seguridad acercándose a la platea y llevando su mensaje musical.



La Mención Especial de Cosquín 2018, el Cuarteto Karé trajo temas como “Mi abuelo tenía un violín”, “Mosaico de zamba”, entre otros. Los rosarinos recibieron calurosos aplausos desde principio hasta el final de su actuación.



Presencia santafesina



Faltaban 20 minutos para la 1 cuando llegó la Delegación de Santa Fe presentando La Trova Rosarina y su celebración a los 35 años de democracia. Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Rubén Goldín, Jorge Fandermole, Fabián Gallardo y Adrián Abonizio, rompieron el hielo con “Era en abril". Le siguieron "Yo vengo a ofrecer mi corazón", "Oración del remanso", "Historia de Mate Cosido", "La vida es una moneda", "El témpano" y "Canto versos". Temas que fueron aplaudidos de pie .

Acompañados musicalmente por Claudio Cardone (Dirección musical/ teclados), Adrián Charras (teclados), Juancho Perone (percusión), Leonardo Introini (bajo/contrabajo), Julián Baglietto (batería), los rosarinos hicieron emocionar con su arte a toda una plaza que les seguía acompasadamente el ritmo con sus brazos en alto.

Sobre el final, se acercaron al pie del escenario para recibir más de cerca el cariño y el respeto de la gente, momento en el cual solo se podía escuchar el pedido de bis que los demoró unos minutos más. La plaza Próspero Molina los escuchó interpretar "La tristecita" y se quedó con ganas de más.

También formaron parte de la Delegación, Salvi, Ianina Canalis, Hernán Interlandi, Silvio Pellis y Marcos Ferrufino en la técnica, y Alicia Cevoli en la producción.


Ya sobre la madrugada del domingo, Román Ramonda, pianista, bandoneonista y cantante pampeano, destacado de la Peña Oficial, se presentó ante un público que seguía atento y participativo.



Enseguida, Los Fuelles Correntinos trajeron su repertorio chamamecero e hicieron bailar a la gente en cuanto espacio libre de la plaza encontrara.



La responsable del cierre de esta primera luna coscoína fue Soledad Pastorutti, quien comenzó su show a las dos de la mañana. Música y fiesta, fanáticos cantando sus canciones y prolongando su felicidad en cada nuevo tema que la santafesina interpretaba.



Noche marca por la gran presencia santafesina que, pudo lucirse y compartir su música con un público conocedor del buen folclore.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Romina Gaetani regresó a la escena pública luego de la denuncia a su expareja
Allanamientos en Villa Cañás y Santa Isabel: secuestran un auto y hallan plantas de marihuana
Un adolescente lucha por su vida tras derrapar con una moto en Sauce Viejo
Venezuela: España y cinco países de América Latina rechazaron la acción militar de EE.UU.
Tragedia en Santa Cruz: un turista italiano falleció mientras hacía trekking en Los Glaciares

Te puede interesar:


  • Anthony Joshua rompió el silencio tras el accidente fatal en Nigeria
  • Ariel Rearte: “Los primeros entrenamientos con el equipo me dejaron muy buenas sensaciones”
  • Quién es Delcy Rodríguez, la dirigente que asumió la presidencia de Venezuela tras la captura de Maduro
  • Trump advierte a Delcy Rodríguez que “pagará un precio muy alto” si no coopera con Estados Unidos
  • La ciudad no te abandona
  • Romina Gaetani regresó a la escena pública luego de la denuncia a su expareja
  • Allanamientos en Villa Cañás y Santa Isabel: secuestran un auto y hallan plantas de marihuana
  • Un adolescente lucha por su vida tras derrapar con una moto en Sauce Viejo

Política

Balance de la Fundación Pensar, del PRO La inflación dejo de estar en foco, pero preocupa que el sueldo no alcance
Tensión geopolítica Cristina Kirchner condenó el operativo de EE. UU. en Venezuela y habló de un “secuestro ilegal”
El primer intendente de Rosario en el regreso a la democracia La muerte del Vasco Usandizaga
Soberanía y recursos naturales EE.UU. va por el petróleo… ¿de Venezuela?
A los 85 años Murió Horacio Usandizaga, ex intendente de Rosario y referente de la UCR

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe En 2 años, la cantidad de usuarios del sistema de bicis públicas se incrementó casi un 60%
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos denuncian disturbios, alcohol y molestias en la zona de la plazoleta del Teatro Municipal
Ciudad de Santa Fe Obras en el hall del Teatro Municipal: se cayó la licitación, pero el municipio ya evalúa alternativas

Sucesos

Santa Fe ciudad Incendio en una vivienda de Padre Genésio al 1900: dos personas hospitalizadas
Megaoperativo policial Allanamientos en Villa Cañás y Santa Isabel: secuestran un auto y hallan plantas de marihuana
Estado crítico Un adolescente lucha por su vida tras derrapar con una moto en Sauce Viejo
Desenlace fatal en una excursión Tragedia en Santa Cruz: un turista italiano falleció mientras hacía trekking en Los Glaciares
Tragedia vial Choque frontal en Entre Ríos dejó tres muertos y heridos graves en la Ruta 20

Información General

Costa Atlántica Frío y sudestada en Mar del Plata: ráfagas de 80 km/h y el mar sobre los balnearios
Clima Alerta por tormentas fuertes y granizo: ocho provincias bajo advertencia del SMN
Buenos Aires El Obelisco y otros íconos porteños se iluminaron con los colores de Venezuela
Una gran familia que rueda... El Periodista Ambulante cargó hasta el perro y partió de Santa Fe rumbo a Alaska
Información meteorológica Cómo se perfila el verano 2026 en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar