+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

“Bailemos”

Fiamma presenta su nuevo single

La cantautora santafesina lanzó a fines de 2022 el tercer sencillo de esta nueva etapa en todas las plataformas digitales.

Fiamma presenta su nuevo singleFiamma presenta su nuevo single

Sábado 14.1.2023
 13:00

“Bailemos” es una balada romántica en la que los solos de guitarra invitan a bailarla y dedicarla. La canción salió acompañada por un video, dirigido por Nery Schumacker y filmado en diferentes locaciones de la ciudad con un gran elenco, en donde la protagonista vive un romance idealizado con un maniquí y con un final inesperado. ¿Quién no tuvo alguna vez un amor platónico?

Producido por Fiamma y Roy Muñoz, la mezcla y mastering estuvo a cargo de Emi Raffin.



Sobre la artista

Desde chica tuvo un gran interés por el mundo de la música. Comenzó a estudiar técnica vocal a sus 14 años, en la ciudad de Santa Fe capital, lo cual la llevó a experimentar sus primeras presentaciones en los escenarios, en la participación de muestras de la misma academia, terminando por dar claridad a las metas que se proyectaron a futuro.

A sus 17 años, junto con un grupo de amigos decidió embarcarse a la aventura de formar un grupo de música folclórica: antes de subir a su primer escenario se decidió que llevara su nombre para representarlos, recorriendo grandes escenarios de la provincia de Santa Fe, como el Festival del Surubí, fiestas patronales de diferentes localidades de Santa Fe, Festival del Agua y el Canto, Fiesta de la Cerveza, Festival de Guadalupe, antecediendo a grandes artistas de la talla de Luciano Pereyra y Abel Pintos, entre otros. En aquel entonces editó dos álbumes: “Huellas” (2008) y “Ausencia” (2012).

Entre 2014 y 2018 Fiamma se abocó a realizarse como profesora de música, lo cual desenfocó su carrera artística, claramente sin alejar la música de su vida.

En 2019 apareció una propuesta para participar en un programa de televisión, y fue allí donde decidió retomar la música nuevamente; pero esta vez con un nuevo giro e impulso musical, fusionando folclore, pop, y un poco de rock nacional.

A fines de 2019 una pregunta despertó en ella una gran incertidumbre: ¿Por qué no canciones propias?; generando un revuelo a nivel interno y colocando como meta esa nueva y hermosa travesía de la composición. “Me cansé” y “Un tiempo atrás” fueron sus primeros sencillos, que están disponibles en todas las plataformas para ser disfrutados.


Ficha técnica

Letra y música: Fiamma.

Voz: Fiamma.

Coros: Flor Pinnola.

Guitarra: Roy Muñoz, Nery Schumacker.

Bajo: Roy Muñoz.

Arreglos musicales: Roy Muñoz.

Mezclado y masterizado por Emi Raffin.

Arte de tapa Nery Schumacker.

Grabado entre junio y noviembre de 2022.

Dirección de video: Nery Schumacker.

Fotos: Nery Schumacker.


Más info:

Instagram: @fiammamusica

Facebook: Fiammamusica

Contacto: fiammamusica@hotmail.com

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
Instagram y su perversa agenda de invisibilización
Independiente y Alianza Lima abren la edición 2026 de la Serie Río de la Plata
Es viral: una mamá canguro perdió a su cría en plena carrera y una joven la rescató
Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada

Te puede interesar:


  • Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
  • El Banco Central devolvió el tramo ejecutado del swap con el Tesoro de EE.UU.
  • El inesperado regalo que recibió Morena Rial de su papá para calmar "la ansiedad" en la cárcel
  • Explosión en un barrio de Madrid: al menos un muerto y varios heridos
  • Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
  • Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
  • Instagram y su perversa agenda de invisibilización
  • Independiente y Alianza Lima abren la edición 2026 de la Serie Río de la Plata

Política

Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa
Homicidio en Santa Fe Un muerto tras un intento de asalto a un camión repartidor
En Villa Gobernador Galvez Provincia derribó una propiedad que era búnker de venta de drogas y aguantadero de delincuentes

Información General

Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar