+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Televisión

“Masterchef Celebrity” se quedó con el Martín Fierro de Oro en una extensa gala

Telefe, que transmitió el evento, fue el canal más galardonado con 15 estatuillas.

“Masterchef Celebrity” se quedó con el Martín Fierro de Oro en una extensa gala“Masterchef Celebrity” se quedó con el Martín Fierro de Oro en una extensa gala

Lunes 16.5.2022
 2:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El concurso de cocina para estrellas “MasterChef Celebrity”, el espacio de mayor audiencia de los últimos años, obtuvo esta noche el Martín Fierro de Oro, la máxima distinción de una gala de más de cuatro horas de duración que pretendió saldar los casi tres años sin estos tradicionales premios.

El galardón más valioso de la velada premió también a Telefe que transmitió la entrega y se llevó otros 14 lauros, aventajando a eltrece que obtuvo siete, cuatro de ellos para su ficción nocturna "La 1-5/18".

Una larguísima ceremonia se desarrolló esta noche para la 50° entrega de los premios Martín Fierro tras un paréntesis de casi tres años debido a la pandemia que pareció obligar a una sucesión de emocionados saludos de las personas que ganaron algún lauro sin entregar casi ningún aporte más allá de esa alegría.

La fiesta propuesta por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) y transmitida por Telefe para distinguir a la TV local de aire de 2021 pareció entregar una postal acerca de la crisis que golpea al medio en tiempos de cambios en los consumos audiovisuales.

Y sobre esa levedad llena de brillos y palabras personales y de ocasión, costó encontrar momentos salientes o reconocimientos que superaran la mera anécdota de ver quién se imponía en cada rubro.

Entre las pocas reflexiones salientes de la noche, Jessica Valls, una de las autoras de la tira de eltrece "La 1-5/18" (que ganó por cuatro) celebró que “todavía hay público para nuestra televisión y para la ficción de aire. Y es bueno saber que todavía la gente espera la aparición de un nuevo capítulo frente a la pantalla”.

El periodista Esteban Mirol, conductor junto a la laureada Marisa Mondino de "Telenueve al mediodía" pidió “a los políticos de todos los partidos y a los empresarios que terminen con la pelea por favor. Dejen de pelear porque la gente la está pasando mal, pónganse a trabajar”.

Entre las pocas referencias a la coyuntura, resaltó el comentario de Diego Brancatelli entre el staff del primer Fierro para “Intratables” (América) marcando que “el periodismo se saque la careta y hable de frente” y más explícita resultó Cristina Pérez como parte del octavo premio a “Telefe Noticias” y lo dedicó “a los protagonistas de la realidad, a los argentinos que sufren la inseguridad, que viven con angustia la inflación y la están pasando mal. Para ellos trabajamos y hacemos las preguntas que tenemos que hacer. Todos nosotros nos debemos a ellos, ojalá estemos todos a la altura”.

Por su parte, Juan Braceli, uno de los sostenes de "Cocineros argentinos" (que logró uno de los dos lauros para la pantalla estatal), apuntó que “representamos los valores de una televisión pública que tiene q entretener dejando algo”.

Mientras que Beto Casella, quien se impuso como conductor, confesó y fue creíble que “hubiera preferido mil veces subir con el equipo de ‘Bendita’, el magazine nocturno que emite El Nueve.

El par de distinciones para “La Voz Argentina” permitió que Lali Espósito dirigiera el lauro “a la gente, los participantes que vienen de todo el país y se animan a venir a romper la barrera del miedo y animarse a cantar”.

La emotividad tuvo su momento culminante con el premio a “La Peña de Morfi” que ofició como homenaje a su mentor, Gerardo Rozín, fallecido en marzo pasado, y el empresario Claudio Belocopitt, socio del periodista y conductor en la productora Corner, señaló: “Este premio es de 2021, un año en el que Gerardo tuvo que transitar un momento durísimo y sin embargo, cada vez que le tocaba trabajar y producir y tratar de mejorar, se le iluminaban los ojos porque transpiraba y respiraba televisión”.

Tampoco le fue en saga el tributo a Diego Armando Maradona que incluyó fragmentos de su programa “La Noche del 10”, el gol a los ingleses en México 86 relatado por Víctor Hugo Morales y Valeria Lynch cantando “Me das cada día más” ni el llanto de Mirtha Legrand cuando su nieta Juana Viale logró su primera distinción por haberla reemplazado en el clásico que se emite por eltrece.

Enseguida Legrand recibió unos aros de brillantes de uno de sus auspiciantes en un fragmento que fue uno de los tantos pasajes auspiciados de la noche y aprovechó a confesar que “lo único que quiero es estar entre mis pares y mi familia”.

“Estuve 300 días encerrada sin salir al balcón y llamé a Facundo Manes y el consejo que me dio -y esto es para todos- fue ‘trabaje Mirtha, trabaje’”, dijo Mirtha quien a sus 95 años aseguró que seguirá trabajando.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Cine Series Televisión

Además tenés que leer:

  • Televisión “Goldie”, Maradona, Rozín y Enrique Pinti, entre las figuras fallecidas homenajeadas en el Martín Fierro
  • Entre Ríos Más de 130 personas se reunieron en el Observatorio Astronómico de Oro Verde para ver el eclipse lunar
TENES QUE SABER
Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto
Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown

Te puede interesar:


  • La Perla del Oeste aplastó a Las Flores y quedó como único líder del Apertura
  • Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
  • Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
  • Trump endurece el acceso a la Green Card y obliga a tramitarla desde el extranjero
  • ¿Existe un espacio seguro para encontrarte con quien comparte tu camino?
  • Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
  • Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
  • Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto

Política

“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar