+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Festival del Pescador

Monchito Merlo: linaje chamamecero

El acordeonista rosarino hará vibrar la música del Litoral en la noche del domingo, que compartirá con Soledad, Orlando Vera Cruz y Por Siempre Tucu, entre otros.
 

Monchito Merlo: linaje chamameceroMonchito Merlo: linaje chamamecero

Miércoles 10.1.2018
 12:02
Seguinos en

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

Omar Merlo (o Monchito Merlo), músico increíble con más de 40 discos editados, estará el próximo domingo 14 en el escenario Horacio Guarany del Festival Folclórico del Pescador. Monchito Merlo forma parte de una segunda generación de chamameceros, recordando a su padre Ramón Merlo, quien junto a Tarragó Ros y Cocomarola, hizo historia en nuestro país.

A propósito de la historia, cuenta Monchito: “Tarragó Ros se vino a vivir a Rosario y se instaló en Garay y San Martín. Eso fue en los años ’40; el asunto es que entonces por acá también andaban Tránsito Cocomarola, Ernesto Montiel e Isaco Abitbol. Y ellos cuatro terminaron formando parte del grupo de don Emilio Chamorro, y desde Rosario salieron al mundo...”.

En Sauce Viejo, la del domingo será una noche especial porque estará Soledad, Orlando Vera Cruz y Por Siempre Tucu, entre otros, pero Monchito Merlo será el encargado de hacer que se escuche muy bien el chamamé. “El chamamé fue mi canción de cuna; el chamamé es lo que yo aspiro todos los días. Arranqué a los 13 años, cuando mi padre me arma el primer conjunto, y debuto en San Nicolás. El primer disco lo grabé a los 14 años... Aquí estoy, el cuerpo lleva todo. Toco lo que siento, y todavía siento lo que aprendí en aquellos años. Y que no me pongan una partitura: la paso volando... Esto viene desde el vientre de la madre. Mi padre era músico, yo nací bañado por eso, por la zona donde vivimos, por el Paraná... El chamamé fue mi canción de cuna, como dice un gran poeta entrerriano Héctor Abel Yedro”.

Monchito Merlo ahora también tiene a su hijo y su sobrino incorporados al genero musical: Simón tiene como raíz a su papá Monchito y a su abuelo Ramón, y Mauri, a su papá Ramón y a su tío Monchito. La ultima definición de Monchito es que “el chamamé ha llegado al corazón de todas las clases sociales, al corazón de todos...”.

Nota Relacionada

Localidades

Las entradas tendrán un costo de 250 pesos los días sábado y domingo y 300 el lunes 15. Los vecinos de Sauce Viejo pagarán, presentando el DNI, una entrada general de 200 pesos todas las noches. En esta nueva edición no se venderán plateas. Los menores de 10 años no pagarán entrada.

Puntos de venta de entradas: Casa Rizzi (San Martín 2641), Casa Rizzi (Aristóbulo del Valle 6780), Casa Rizzi Santo Tomé (avenida 7 de Marzo 2091), Centro Eléctrico Paraná (Urquiza 1031), Credifé Santa Fe (25 de Mayo 2610), Credifé Esperanza (Sarmiento 1960), Credifé Rafaela (9 de Julio 114), Triferto Peatonal Santa Fe ( San Martín y Cortada Falucho).

Sauce Viejo: Comuna de Sauce Viejo: Rivadavia 1164, kiosco El Toli (Manuel Gálvez y Rosario), La Heladería (San Martín y RN 11), Camping Pura Isla (Juárez Celman y José Uriburu).

Coronda: Mutual Central Coronda (San Martín 1648).

venta online: www.ticketway.com.ar (con tarjeta de crédito).

Seguinos en

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Francisco en Chile Bachelet: "La visita del Papa a un país en transición es un indicio de madurez institucional"
  • Advirtió sobre la crisis política y humanitaria de Venezuela Francisco: "Creo que las Naciones Unidas deben hacerse sentir allí para ayudar"
  • Chile se prepara para la llegada de Francisco
TENES QUE SABER
México adelanta el fin de clases por la ola de calor y el inicio del Mundial 2026
Pullaro reivindicó las ideas del Brigadier para un desarrollo “equilibrado e igualitario” del país
Javier Milei y un apoyo a Manuel Adorni en plena reunión de Gabinete
Investigan la muerte de un excursionista desaparecido en el Parque Nacional Glacier de Montana
Los Duques de Sussex celebran los 7 años de Archie en la intimidad de California

Te puede interesar:


  • En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE
  • Cayó “Calefón” por robar en una obra del ferrocarril en San Justo
  • Alerta amarilla por vientos intensos en el sur de Santa Fe: qué esperar para este fin de semana
  • Acuerdos empieza a analizar pliegos para futuros jueces y fiscales adjuntos de Santa Fe
  • El municipio de Sunchales entregará a sus beneficiarios los 328 terrenos de “Sunchalote”
  • México adelanta el fin de clases por la ola de calor y el inicio del Mundial 2026
  • Pullaro reivindicó las ideas del Brigadier para un desarrollo “equilibrado e igualitario” del país
  • Javier Milei y un apoyo a Manuel Adorni en plena reunión de Gabinete

Política

Deberá convalidar la Asamblea Legislativa Acuerdos empieza a analizar pliegos para futuros jueces y fiscales adjuntos de Santa Fe
En la Feria del Libro Pullaro reivindicó las ideas del Brigadier para un desarrollo “equilibrado e igualitario” del país
Casa Rosada Javier Milei y un apoyo a Manuel Adorni en plena reunión de Gabinete
GGT vs gobierno nacional La Justicia argentina levantó la cautelar que suspendía artículos de la Ley de Modernización Laboral
Beneficios para familias y pymes Alivio tributario en Santa Fe: cómo funcionarán las cuotas y planes de pago

Área Metropolitana

Superará los $2000 En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE
Aniversario Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona
Vínculo histórico Santa Fe homenajeó al Papa Francisco con el primer busto en su honor
Viernes 8 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Urbanización y seguridad Santa Fe: el intendente confirmó relocalizaciones en Barranquitas y pidió una ley contra cuidacoches

Sucesos

Delincuente Cayó “Calefón” por robar en una obra del ferrocarril en San Justo
Tribunales de Rosario Imputaron a miembros de una organización criminal tras el aterrizaje de la avioneta con droga en Vera
La Plata Video: quedó grabado mientras sacaba objetos robados de un alquiler temporario
Reincidencia y microtráfico Estaba en libertad condicional por un homicidio y cayó en Recreo con cientos de dosis de cocaína
Secuestro en Gálvez Condenaron a "Puré" Cabrera, la voz detrás de las llamadas extorsivas

Información General

Clima Alerta amarilla por vientos intensos en el sur de Santa Fe: qué esperar para este fin de semana
Religión 2.0 El templo Jogyesa de Seúl incorporó un “monje robot”
Causa penal ASOEM se constituyó como querellante por el episodio de los trabajadores municipales en Sauce Viejo
Consumo online Hot Sale 2026: consejos para evitar estafas y comprar de forma segura por internet
Explotó una puerta Video: el extraño episodio en un teatro porteño que generó teorías paranormales
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar