+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

'Kiwi, el barro y las palabras'

Narrar con tintes y sombras

El jueves 11 y el viernes 12 de marzo habrá talleres de microediciones y de narrativa audiovisual, en el Centro Experimental del Color, como parte del proyecto pedagógico-artístico que recupera la obra del poeta y ceramista Héctor Rolando “Kiwi” Rodríguez. Inscripción abierta, con cupos limitados.

Narrar con tintes y sombras Narrar con tintes y sombras

Miércoles 10.3.2021
 8:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Las actividades organizadas por la Municipalidad para celebrar los 80 años del aniversario del nacimiento de Kiwi, continúan esta semana en el Centro Experimental del Color (Estación Belgrano, Bv. Gálvez 1150), con la coordinación de artistas invitadas.

El jueves a las 17, Valeria Marioni y Andrea Ortman darán el taller de microediciones y experiencias con tintes naturales, que denominaron “El rumor de los sauces”. La actividad, que está destinada a mayores de 12 años de edad, comenzará con una visita por la muestra-taller “Kiwi, el barro y las palabras”, para abordar después qué es una microedición, retomando la manera en que el poeta plasmaba sus textos en plegables fotocopiados. Esos conceptos se pondrán en práctica con el diseño, dibujo y armado de publicaciones en ese formato, que serán intervenidas con tintas naturales y estampación directa de hojas y flores. Finalmente habrá un momento para la lectura de poesía. Esta propuesta se volverá a realizar el jueves 18 de marzo.

La realizadora audiovisual Pilmayquén Passerini coordinará la propuesta del viernes, también desde las 17. “Arrojando sombras” es el nombre del taller de narrativa audiovisual y teatro de sombras, que dará para niñas, niños y adolescentes, de 6 a 14 años. A partir de una visita guiada por la muestra-taller, se propondrá la elección de poesías del artista para realizar un cine – teatro de sombras. Se partirá de identificar y crear personajes y escenarios representativos de los textos, para hacer el desarrollo narrativo a través del teatro de sombras, la filmación, la narración y grabación de las poesías.

Visitas

Además, continúa abierta la inscripción para participar de recorridos guiados y actividades lúdicas de escritura y modelado en arcilla para todas las edades, a cargo del equipo de Museos, los sábados y domingos, a las 18. Para asistir, solicitar turno previamente vía WhatsApp al número +54 9 342 511-8392, de lunes a viernes, de 9 a 15 horas. Los cupos son limitados.

El proyecto

Estas acciones forman parte del proyecto artístico y pedagógico “Kiwi, el barro y las palabras”, que comenzó en febrero del año pasado, a partir de una iniciativa de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad. Primero, con una convocatoria para reunir la obra poética y la producción en cerámica, que seguía dispersa entre conocidos, amigos y familiares, y que se fue incorporando a una muestra-taller en el Centro Experimental del Color (CEC).

Durante todo 2020, a partir de las limitaciones a las actividades presenciales por la pandemia de Covid-19, se implementaron una serie de estrategias para adaptar la convocatoria, como la visita virtual en la plataforma Capital Cultural, con actividades para hacer desde casa.

Hasta el 26 de marzo habrá más actividades, que incluyen un nuevo taller de microediciones, una quema de piezas cerámicas en Alto Verde, y un nuevo encuentro en el CEC donde se hará visible el perfil práctico y colaborativo que tuvo todo el proyecto.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Copa de la Liga Profesional Platense y Sarmiento disputan el partido pendiente de la primera fecha
  • Champions League Barcelona va por la hazaña en París
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 09 de agosto de 2026
Lionel Messi ya se encuentra en Rosario para despedir a su padre
Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial

LO MÁS VISTO

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

1

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

2

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

3

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

4

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

5

Persiguieron y detuvieron a una pareja en auto que llevaba una pistola de grueso calibre

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 09 de agosto de 2026
  • Lionel Messi ya se encuentra en Rosario para despedir a su padre

Política

Tarifazo eléctrico a las industrias El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial
En Rosario Invencible Arena: Pullaro inauguró el nuevo estadio de los Juegos Suramericanos 2026
Reacción del Presidente Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
Asamblea Legislativa Proponen 11 candidatos a fiscales del MPA de Santa Fe
Con tratamiento preferencial para el 20 de agosto Diputados empieza en comisiones el debate sobre el sistema electoral de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia en Bariloche Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
Tragedia vial Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
Penas máximas Pedirán 15 años de prisión para madre e hija por el crimen de Jeremías Monzón
Encubrimiento agravado Caso Agostina Vega: la reacción de sus abuelos tras las nuevas detenciones

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 09 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar