+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ESCENARIOS & SOCIEDAD

El 2 de febrero

Santa Fe tendrá su Harry Potter Book Night

Habrá trivias y actividades en inglés, centradas en los libros del mago más famoso del mundo. Es la primera vez que se realiza una propuesta de este tipo en la ciudad: en tres días se agotó el cupo para participar.  

Santa Fe tendrá su Harry Potter Book NightSanta Fe tendrá su Harry Potter Book Night

Martes 24.1.2017
 15:05
Seguinos en

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

El jueves 2 de febrero, en la librería ubicada en Mendoza 2623, tendrá lugar la Harry Potter Book Night, un evento que desde hace tres años se realiza en todo el mundo y que esta vez sumará a Santa Fe como sede.

La convocatoria en las redes convocó adhesiones rápidamente: a las 36 horas se agotaron las localidades para el encuentro, que se desarrollará entre las 18.30 y las 21, con entrada libre y gratuita.

“Hace un par de semanas, cuando se publicó el evento, pedimos a los interesados que se inscribieran a través de un correo electrónico, ya que el espacio es limitado. Desde la semana pasada ya no tenemos más lugares disponibles: sobrepasamos el límite y lamentablemente ya no podemos registrar a nadie más”, comentó Camila Muñoz desde la librería, y adelantó que la idea es “realizar varios eventos de este tipo a lo largo del año”.

“La idea surge de la editorial británica, Bloomsbury Publishing, con la idea de celebrar la magia de los libros de Harry Potter y fomentar que los más pequeños puedan ingresar al mundo de J. K. Rowling”, explicó.

“Esto no termina nunca. Nos sorprende la cantidad de chicos mayores de 20 años que son extremadamente fanáticos. Incluso no tienen problema en venir disfrazados”, contó la responsable.

Respecto de la actividad, apuntó que ese día el local va a estar cerrado al público y será decorado al estilo de una sala del Colegio de Magia. “Se sumarán vendedores de los otros locales, también disfrazados. El eje planteado por la editorial gira en torno a los profesores de Hogwarts, así que las actividades van a estar vinculadas a personajes como Severus Snape, Albus Dumbledore, Minerva Mc Gonagall, Dolores Umbridge”, adelantó.

Las 50 personas de entre 17 y 30 años que lograron participar de la cita (quedaron afuera más de 100, se inscribieron también desde lugares como Rosario o Entre Ríos) podrán, luego de un recibimiento especial, participar de la mítica ceremonia del sombrero, jugar a trivias y resolver enigmas, entre otras actividades.

La magia está intacta

El lanzamiento de “Harry Potter y el legado maldito”, el libreto teatral escrito por Jack Thorne con idea original de Rowling, a finales de septiembre de 2016 (el libro más vendido en España ese año) y la llegada a los cines del mundo de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, en noviembre, reavivó el furor por el universo del joven mago.

Siete libros traducidos a 70 idiomas, con 450 millones de ejemplares vendidos; ocho películas, con 6.870 millones de ingresos, la mayor recaudación de la historia para una saga cinematográfica; además, parques temáticos, videojuegos y merchandising forman parte de la magia pottérica.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • La fiscalía sigue recibiendo reclamos Los damnificados de Maros se presentaron como querellantes
  • Caso Maros Detuvieron a la empleada de la agencia de turismo
TENES QUE SABER
Robaron en el predio de Cosmos Fútbol Club: el daño provocado supera los 5 millones de pesos
Cuando el dolor no encuentra palabras, nace la música: la canción que abraza a San Cristóbal
Unión buscar dar el golpe y quedarse con toda “La Plata”
Reconquista hace punta en GovTech: implementa el control automático de estacionamiento con monopatines eléctricos
Qué son las frutinovelas: el fenómeno de la IA que mezcla melodrama y frutas en TikTok

Te puede interesar:


  • Nueve empresas presentaron ofertas para reconstruir la comisaría de menores en Venado Tuerto
  • Saramalacara lanza "Mataderos", un retrato de su ascenso y su origen
  • Sinner supera a Félix Auger-Aliassime y se mete en semifinales en Montecarlo
  • Tan Biónica en Santa Fe: todo lo que hay que saber sobre el operativo de seguridad y los cortes de calle
  • Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe
  • Robaron en el predio de Cosmos Fútbol Club: el daño provocado supera los 5 millones de pesos
  • Cuando el dolor no encuentra palabras, nace la música: la canción que abraza a San Cristóbal
  • Unión buscar dar el golpe y quedarse con toda “La Plata”

Política

Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe
Recambio Carlos Pagano fue designado como sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe
El Litoral en Casa Gris Pullaro destacó las tres claves del acuerdo entre Santa Fe y Anses
Misión internacional El diputado nacional Pablo Farías será observador electoral en los comicios generales de Perú

Área Metropolitana

Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"
Gestión legislativa ADN Santa Fe: el cuarto encuentro fue en el Distrito Suroeste
Evento masivo Tan Biónica en Santa Fe: todo lo que hay que saber sobre el operativo de seguridad y los cortes de calle
Viernes 10 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta este viernes con neblina matinal y tarde templada

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Robaron en el predio de Cosmos Fútbol Club: el daño provocado supera los 5 millones de pesos
Narco barrial La PDI detuvo a una mujer por microtráfico en Santa Fe y secuestró drogas, armas y dinero
Podría ser un crimen Rosario: Investigan la muerte de un hombre en su casa de la zona noroeste
Santa Fe Intentó robar un automóvil y fue detenido tras una breve persecución
Recomendaciones EPE alerta por estafas y advierte sobre publicidades engañosas en redes y mensajes de Whatsapp

Información General

Actualizaciones recientes Instagram permite editar comentarios: cómo funciona la nueva opción y cuál es su límite
Advertencia Alerta amarilla por vientos este viernes: qué provincias están afectadas y qué se espera
Medida preventiva Cierran el paso Cristo Redentor por mal tiempo: desde qué hora se interrumpe el tránsito
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 10 de abril de 2026
Efemérides Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología: el legado de Bernardo Houssay que sigue vigente en cada laboratorio argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar