+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

El 2 de febrero

Santa Fe tendrá su Harry Potter Book Night

Habrá trivias y actividades en inglés, centradas en los libros del mago más famoso del mundo. Es la primera vez que se realiza una propuesta de este tipo en la ciudad: en tres días se agotó el cupo para participar.  

Santa Fe tendrá su Harry Potter Book NightSanta Fe tendrá su Harry Potter Book Night

Martes 24.1.2017
 12:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

El jueves 2 de febrero, en la librería ubicada en Mendoza 2623, tendrá lugar la Harry Potter Book Night, un evento que desde hace tres años se realiza en todo el mundo y que esta vez sumará a Santa Fe como sede.

La convocatoria en las redes convocó adhesiones rápidamente: a las 36 horas se agotaron las localidades para el encuentro, que se desarrollará entre las 18.30 y las 21, con entrada libre y gratuita.

“Hace un par de semanas, cuando se publicó el evento, pedimos a los interesados que se inscribieran a través de un correo electrónico, ya que el espacio es limitado. Desde la semana pasada ya no tenemos más lugares disponibles: sobrepasamos el límite y lamentablemente ya no podemos registrar a nadie más”, comentó Camila Muñoz desde la librería, y adelantó que la idea es “realizar varios eventos de este tipo a lo largo del año”.

“La idea surge de la editorial británica, Bloomsbury Publishing, con la idea de celebrar la magia de los libros de Harry Potter y fomentar que los más pequeños puedan ingresar al mundo de J. K. Rowling”, explicó.

“Esto no termina nunca. Nos sorprende la cantidad de chicos mayores de 20 años que son extremadamente fanáticos. Incluso no tienen problema en venir disfrazados”, contó la responsable.

Respecto de la actividad, apuntó que ese día el local va a estar cerrado al público y será decorado al estilo de una sala del Colegio de Magia. “Se sumarán vendedores de los otros locales, también disfrazados. El eje planteado por la editorial gira en torno a los profesores de Hogwarts, así que las actividades van a estar vinculadas a personajes como Severus Snape, Albus Dumbledore, Minerva Mc Gonagall, Dolores Umbridge”, adelantó.

Las 50 personas de entre 17 y 30 años que lograron participar de la cita (quedaron afuera más de 100, se inscribieron también desde lugares como Rosario o Entre Ríos) podrán, luego de un recibimiento especial, participar de la mítica ceremonia del sombrero, jugar a trivias y resolver enigmas, entre otras actividades.

La magia está intacta

El lanzamiento de “Harry Potter y el legado maldito”, el libreto teatral escrito por Jack Thorne con idea original de Rowling, a finales de septiembre de 2016 (el libro más vendido en España ese año) y la llegada a los cines del mundo de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, en noviembre, reavivó el furor por el universo del joven mago.

Siete libros traducidos a 70 idiomas, con 450 millones de ejemplares vendidos; ocho películas, con 6.870 millones de ingresos, la mayor recaudación de la historia para una saga cinematográfica; además, parques temáticos, videojuegos y merchandising forman parte de la magia pottérica.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • La fiscalía sigue recibiendo reclamos Los damnificados de Maros se presentaron como querellantes
  • Caso Maros Detuvieron a la empleada de la agencia de turismo
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 31 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 31 de agosto de 2026
Cortes de luz para este lunes en Santa Fe
Argentinos Juniors remontó ante Aldosivi y amplió su ventaja en la cima
Handball: Córdoba fue protagonista y se quedó con las plazas para el Nacional “C” 2027

LO MÁS VISTO

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

1

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

2

Colón no pudo sostener la racha y cayó ante Racing de Córdoba

3

Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

4

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

5

Los Leones hicieron historia otra vez: Argentina ganó el bronce en el Mundial de hockey

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 31 de agosto de 2026
  • Cortes de luz para este lunes en Santa Fe

Política

Agenda presidencial Milei viajará a Chile para participar del Foro Madrid y reunirse con Kast
Ante la llegada de “El Niño” Santa Fe comenzó a limpiar 12 canales troncales del centro provincial
Tramo Santo Tomé - Sauce Viejo Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led
Ley Tributaria Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos
Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática

Área Metropolitana

Salud y prevención ¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal
Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Inseguridad en Mar del Plata Asaltaron y golpearon al excampeón de TC Walter Hernández: quemaron su camioneta
Operativo en Villa La Ñata En una camioneta sin patente y con una Glock .40: así detuvieron a Callejero Fino
En Tigre Callejero Fino fue detenido: viajaba con un arma en una camioneta sin patente
Violencia Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas
Maltrato animal Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 31 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar