+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Habló de "valores fundamentales"

Scarlett Johansson reveló por qué rechazó ser la voz de ChatGPT

OpenAI quería que la voz de GPT-4o sonara confiable y atractiva. En 2013, la estrella de Hollywood interpretó a una asistente virtual de IA personificada a través de una voz femenina en la película “Her”, reemplazando a Samantha Morton (la primera elegida para el rol) con su característico color vocal.

Scarlett Johansson reveló por qué rechazó ser la voz de ChatGPTScarlett Johansson reveló por qué rechazó ser la voz de ChatGPT

Martes 23.7.2024
 16:54
Seguinos en

La actriz estadounidense Scarlett Johansson reveló las razones por las cuales rechazó la oferta de Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, de ser la voz de ChatGPT-4 Omni (GPT-4o), una nueva versión de su popular chatbot de inteligencia artificial (IA) que se anunció en mayo pasado.

La compañía quería que Sky, el software de voz de su nueva tecnología, sonara confiable y atractiva, así que Altman contactó el año pasado con la estrella de Hollywood para tal fin.

Vale recordar que en la película “Her” (“Ella”) de 2013, Scarlett interpretó a Samantha, una asistente virtual de IA personificada a través de una voz femenina. Curiosamente, Johansson le ganó aquel papel a Samantha Morton (el personaje conserva el nombre) en la posproducción: el director Spike Jonze reemplazó la voz en off de Morton por la de Scarlett, lo que le dio otro vuelo al filme.

“No, gracias. No es para mí”, respondió Johansson a la oferta de trabajo de Altman, según contó en un reciente diálogo con el periódico The New York Times. “Sentí que no quería estar en el centro de todo eso. Sentí que iba en contra de mis valores fundamentales”, dijo.

“Agujero de gusano oscuro”

La nominada a dos premios Oscar explicó en la entrevista que las preocupaciones sobre la reacción de sus hijos también influyeron en su decisión de rechazar el proyecto. “También sentí que sería extraño para mis hijos. Intento tenerlos en cuenta”, señaló.

Asimismo, a la actriz, de 39 años, le molesta la naturaleza “confusa” de la IA y la incertidumbre sobre sus implicaciones futuras, principalmente por la ausencia de una legislación integral que la regule. “Es como un agujero de gusano oscuro del que nunca puedes salir”, dice.

Si bien también es consciente de que esta tecnología tendrá efectos positivos en áreas como la medicina, cree que esta avanza “más rápido de lo que nuestros frágiles egos humanos pueden procesar”. “Los efectos se ven en todas partes, especialmente entre los jóvenes. Esta tecnología está llegando como una ola de mil pies”.

¿OpenAI le robó la voz?

A finales de mayo, luego de la llegada de GPT-4o, Scarlett denunció que Altman había utilizado una voz similar a la suya para Sky. “Mis amigos, mi familia y el público en general notaron lo mucho que se parecía a mí el nuevo sistema”, aseveró la actriz, agregando que “estaba sorprendida, enfadada e incrédula por el hecho de que el señor Altman persiguiera una voz que sonaba tan extrañamente similar” a la de ella.

Altman indicó que “la voz de Sky no es la de Scarlett Johansson, y nunca se pretendió que se pareciera a la suya”. Afirmó que habían contado con los servicios de una actriz que casualmente tenía una voz similar y en ningún momento fue una imitación o clonación. Todo fue un malentendido, dijo el empresario y programador, subrayando que la voz de Sky se había dejado de usar en sus productos luego de que la artista se quejara.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Cine Series Televisión

Además tenés que leer:

  • Inteligencia artificial Renunció un directivo de OpenAI y dijo que está en riesgo la seguridad de las IA
TENES QUE SABER
Tom Cruise y Brad Pitt, la pelea "imposible" que encendió alarmas por el uso de IA en el cine
Michlig: el gobierno santafesino sale de "la semana más complicada"
Cómo evolucionan el dengue, la gripe y el hantavirus en el país según datos oficiales
De ídolo a suspendido: San Lorenzo le quitó a Ortigoza sus derechos como socio
Video: captaron una sorprendente tromba "marina" en las islas de San Javier

Te puede interesar:


  • Tragedia en los Alpes: un alud de nieve se cobró la vida de tres personas en Francia
  • Ladrones entraron a la casa de un jubilado y le robaron "los ahorros de toda su vida"
  • El gesto de Kate Middleton que florece en una prisión: la promesa que cumplió a un año de su visita
  • En vivo: Capibaras XV enfrenta a Los Pumitas en el último amistoso de pretemporada
  • Unión recibe a San Lorenzo: horario, cómo verlo y posibles formaciones
  • Tom Cruise y Brad Pitt, la pelea "imposible" que encendió alarmas por el uso de IA en el cine
  • Michlig: el gobierno santafesino sale de "la semana más complicada"
  • Cómo evolucionan el dengue, la gripe y el hantavirus en el país según datos oficiales

Política

Clima de transición Con la industria en baja, Caputo busca blindar la reforma laboral con la UIA
Definiciones del titular del Senado Michlig: el gobierno santafesino sale de "la semana más complicada"
Aceptó un pedido de Tofoni La Justicia rechazó el recurso de Javier Faroni en el caso de la AFA
Se esperan novedades la semana próxima El financiamiento universitario también pasará por el Congreso en extraordinarias
Seguirá en San José 1111 Casación ratificó el régimen de detención de Cristina Kirchner y permanecerá con la tobillera electrónica

Área Metropolitana

Previo al fin de semana largo Refuerzan la limpieza del lago del Parque del Sur en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Con la presencia de Capibaras XV se realizó el cierre de las colonias municipales
Recomendaciones Servicios municipales en Santa Fe por Carnaval 2026: cómo funcionarán del 14 al 17 de febrero
Viernes 13 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico El viernes se presenta con niebla en la ciudad de Santa Fe: ¿Cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Santa Fe Ladrones entraron a la casa de un jubilado y le robaron "los ahorros de toda su vida"
Buenos Aires Impresionante incendio en un depósito de la Policía Federal: el fuego arrasó con decenas de autos
Ocho aprehendidos Desbarataron casa de apuestas ilegales en Santa Fe: drogas, fichas, pesos y dólares
Investigación por estafas inmobiliarias Rechazaron la prisión domiciliaria para un jubilado acusado en la causa Storni & Storni
Cusa "cocaína seca" Prisión para la mujer que comandaba un búnker narco en Esperanza

Información General

15 segundos que asustaron a Hollywood Tom Cruise y Brad Pitt, la pelea "imposible" que encendió alarmas por el uso de IA en el cine
A espaldas de San Valentín Una encuesta revela cómo celebran los infieles el "Día del Amante"
Turismo Se viene un Carnaval récord en la ciudad de Buenos Aires: la mejor ocupación hotelera de los últimos cinco años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de febrero de 2026
Efeméride Día del Amante: por qué se celebra este 13 de febrero en la "antesala" de San Valentín
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar