+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Habló de "valores fundamentales"

Scarlett Johansson reveló por qué rechazó ser la voz de ChatGPT

OpenAI quería que la voz de GPT-4o sonara confiable y atractiva. En 2013, la estrella de Hollywood interpretó a una asistente virtual de IA personificada a través de una voz femenina en la película “Her”, reemplazando a Samantha Morton (la primera elegida para el rol) con su característico color vocal.

Scarlett Johansson reveló por qué rechazó ser la voz de ChatGPTScarlett Johansson reveló por qué rechazó ser la voz de ChatGPT

Martes 23.7.2024
 16:54
Seguinos en

La actriz estadounidense Scarlett Johansson reveló las razones por las cuales rechazó la oferta de Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, de ser la voz de ChatGPT-4 Omni (GPT-4o), una nueva versión de su popular chatbot de inteligencia artificial (IA) que se anunció en mayo pasado.

La compañía quería que Sky, el software de voz de su nueva tecnología, sonara confiable y atractiva, así que Altman contactó el año pasado con la estrella de Hollywood para tal fin.

Vale recordar que en la película “Her” (“Ella”) de 2013, Scarlett interpretó a Samantha, una asistente virtual de IA personificada a través de una voz femenina. Curiosamente, Johansson le ganó aquel papel a Samantha Morton (el personaje conserva el nombre) en la posproducción: el director Spike Jonze reemplazó la voz en off de Morton por la de Scarlett, lo que le dio otro vuelo al filme.

“No, gracias. No es para mí”, respondió Johansson a la oferta de trabajo de Altman, según contó en un reciente diálogo con el periódico The New York Times. “Sentí que no quería estar en el centro de todo eso. Sentí que iba en contra de mis valores fundamentales”, dijo.

“Agujero de gusano oscuro”

La nominada a dos premios Oscar explicó en la entrevista que las preocupaciones sobre la reacción de sus hijos también influyeron en su decisión de rechazar el proyecto. “También sentí que sería extraño para mis hijos. Intento tenerlos en cuenta”, señaló.

Asimismo, a la actriz, de 39 años, le molesta la naturaleza “confusa” de la IA y la incertidumbre sobre sus implicaciones futuras, principalmente por la ausencia de una legislación integral que la regule. “Es como un agujero de gusano oscuro del que nunca puedes salir”, dice.

Si bien también es consciente de que esta tecnología tendrá efectos positivos en áreas como la medicina, cree que esta avanza “más rápido de lo que nuestros frágiles egos humanos pueden procesar”. “Los efectos se ven en todas partes, especialmente entre los jóvenes. Esta tecnología está llegando como una ola de mil pies”.

¿OpenAI le robó la voz?

A finales de mayo, luego de la llegada de GPT-4o, Scarlett denunció que Altman había utilizado una voz similar a la suya para Sky. “Mis amigos, mi familia y el público en general notaron lo mucho que se parecía a mí el nuevo sistema”, aseveró la actriz, agregando que “estaba sorprendida, enfadada e incrédula por el hecho de que el señor Altman persiguiera una voz que sonaba tan extrañamente similar” a la de ella.

Altman indicó que “la voz de Sky no es la de Scarlett Johansson, y nunca se pretendió que se pareciera a la suya”. Afirmó que habían contado con los servicios de una actriz que casualmente tenía una voz similar y en ningún momento fue una imitación o clonación. Todo fue un malentendido, dijo el empresario y programador, subrayando que la voz de Sky se había dejado de usar en sus productos luego de que la artista se quejara.

Seguinos en

#TEMAS:
Cine Series Televisión

Además tenés que leer:

  • Inteligencia artificial Renunció un directivo de OpenAI y dijo que está en riesgo la seguridad de las IA
TENES QUE SABER
Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Colapinto: "Sigue siendo bueno tener la sensación con el auto real"

Te puede interesar:


  • La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
  • “Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona
  • Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
  • "El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"
  • Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
  • Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
  • Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
  • Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar