+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Música y danzas urbanas

Un show tributo a CNCO

“Break 5how Dance”, con dirección de Maximiliano Leffe se desplegará en tres funciones, previstas para viernes, sábado y domingo a las 21 en la vecina Candioti Sur. Se trata de un homenaje al grupo dedicado al pop latino y reggaeton formado en Miami hace 6 años por los ganadores de la primera temporada del programa La Banda.  

Un show tributo a CNCOUn show tributo a CNCO

Lunes 29.11.2021
 12:52
Seguinos en
Juan Ignacio Novak
Por: 
Juan Ignacio Novak
|
Escenarios y Sociedad

Durante el primer fin de semana del último mes del año, tendrá lugar en las instalaciones de las instalaciones de la asociación vecinal Candioti Sur (Marcial Candioti 3000) un espectáculo de danzas urbanas, cuyos artífices diagramaron como una forma de rendir homenaje al grupo musical CNCO, formado en 2015 en Miami.

Durante el show, los asistentes no solo van poder bailar al ritmo de canciones como “Hey Dj’ o “Reggaeton lento”, sino que también podrán apreciar la evolución de muchos de los hits de CNCO. Las funciones están previstas para viernes, sábado y domingo a las 21 con un staff de cantantes y bailarines, está integrado por Maximiliano Leffe, Kevin Soloaga, Thomas Ortiz, Ramiro Sajama, Milton Robles.

Gentileza King Producciones

Foto: Gentileza King Producciones

La idea y dirección son de Leffe, las coreografías fueron armadas por Ramiro Sajama y Leffe, la puesta en escena la pensaron Leffe y Kevin Soloaga y la técnica en sonido e iluminación la desarrolló Paula Gorostidi. Chechu Castro se desempeña como colaboradora y asesora, mientras que la producción general es de King Producciones.

El director del espectáculo, Maximiliano Leffe, contó en una entrevista con este medio que al desarrollar el show en un espacio no convencional como una vecina, debieron comprar y fabricar un telón de casi once metros de ancho por tres de alto, alquilar luces, máquinas de humo, sonido, sillas y ambientar el lugar como si fuera una sala teatral.

El origen y la apuesta

Al principio, el grupo tenía la intención de realizar un tributo a los Backstreet Boys, la legendaria boy band de música pop creada a principios de la década de 1990. Sin embargo, pronto cayeron en la cuenta de que un público como el santafesino, amante de la cumbia y la música tropical, podía ser más receptivo a una banda cuyas canciones fueran en español y, de paso, más cercana a adolescentes y jóvenes. Así apareció la idea de CNCO.

Gentileza King Producciones

Foto: Gentileza King Producciones

“Este espectáculo tiene la característica de realizar no solamente las coreografías originales del grupo, para lo cual tuvimos que ver todos los videos de sus rutinas, sino que además los cinco tomamos las características de cada uno de los integrantes originales e interpretamos a esos artistas. Nos lookeamos de la misma manera, como si fuera un cosplay de cada uno de los personajes”, contó Leffe.

“Tuvimos un trabajo muy exhaustivo. En cada encuentro aprendíamos dos coreografías. Luego las teníamos que repasar y grabarlas para poder estudiarlas por separado desde nuestras casas. Cuando nos volvíamos a encontrar, nos hacíamos el compromiso de tenerlas aprendidas de memoria”, relató Leffe respecto al proceso.

Se trata de un espectáculo que tiene 14 números, dura unos 45 minutos. “La idea es que, cuando los espectadores se sienten a mirarlo, realmente se den cuenta que el trabajo de un grupo de artistas santafesinos está puesto allí. Que vean algo coordinado, que se tomó muy en serio. Uno no tiene que irse a Buenos Aires o a otra provincia para ver un espectáculo de calidad. Santa Fe tiene mucha gente preparada y capacitada para hacer un buen show”, cerró Leffe.

El grupo homenajeado

El quinteto CNCO comenzó su carrera a finales del 2015. Colocó una decena de canciones en la lista Latin Pop Songs de Billboard y “Reggaetón Lento” es un clásico. Desde su creación sobresalió en la industria musical como uno de los grupos más importantes y creadores de más hits de la actualidad.

Está conformado por cinco jóvenes latinos: Christopher (Ecuador), Erick Brian (Cuba), Joel (México), Richard (República Dominicana) y Zabdiel (Puerto Rico) y surgió de La Banda, competencia musical transmitida por Univisión.

Fue con “Reggaetón Lento” que el grupo hizo historia. El público de inmediato se identificó con su letra que rinde homenaje a la música urbana de la vieja escuela. CNCO superó las barreras del idioma y se consolidó como una imparable fuerza global. Durante su carrera, el grupo fue galardonado con numerosos premios.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Ignacio Novak
Por: 
Juan Ignacio Novak
|
Escenarios y Sociedad
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Música Bersuit: "La amistad es lo que nos mueve"
  • Música El músico que lleva su comarca en la guitarra
  • Música "Lo que más valoro de Piazzolla es su mentalidad de lucha y revolución"
TENES QUE SABER
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista
Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington
El mensaje de Scaloni a los futbolistas antes del Mundial: “Piensen un poquito en la Selección”

Te puede interesar:


  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
  • Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
  • La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
  • Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar