+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Denuncias por abuso

Trabajadores de la Met Opera rechazan la próxima actuación de Plácido Domingo

La actuación del tenor español Plácido Domingo prevista para el próximo miércoles en la Met Opera de Nueva York tiene buen recibimiento por parte de los trabajadores de la institución, algunos de los cuales dicen estar "furiosos" de que no se haya cancelado pese a las acusaciones contra el cantante acusado de acoso en los últimos meses.

Trabajadores de la Met Opera rechazan la próxima actuación de Plácido DomingoTrabajadores de la Met Opera rechazan la próxima actuación de Plácido Domingo

Viernes 20.9.2019
 21:20hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Según la radio nacional NPR, varios empleados de la Met Opera, que pidieron permanecer en el anonimato, creen que deberían tomarse en serio las acusaciones vertidas por mujeres contra Domingo y que debería haberse anulado la actuación del español, igual que hizo a principios de mes la Ópera de Dallas, donde tenía previsto aparecer en marzo de 2020, señaló la agencia de noticias española Efe.

Tenés que leer

Ya son 11 las mujeres que acusan a Plácido Domingo por acoso

En concreto, apuntan que es responsabilidad de la Met Opera responder a esta situación después de haber despedido y denunciado a uno de sus directores de orquesta más destacados, James Levine, tras ser denunciado por varios hombres de abusos sexuales.



"Todo el mundo sabe que Domingo es mujeriego y que podía ser persistente", dijo una de las fuentes de NPR, que señaló que se sabe que las mujeres de la institución evitaban el contacto directo con el tenor.



"Me dan náuseas al verle en el escenario durante los ensayos", dijo uno de los músicos que participa en "Macbeth". "Especialmente teniendo en cuenta que el asunto de Levine está tan cercano, el Met tenía una mayor responsabilidad de mostrar que ha evolucionado", aseveró.



Otro de los trabajadores afirmó que "la Met es el rostro de la ópera en el país, y quizá en el mundo", por lo que "tenerle en ese escenario envía un mensaje" erróneo.



La portavoz de Domingo, Nancy Seltzer, respondió a la información de NPR y dijo que el cantante había sido recibido "de manera cálida y profesional" por sus compañeros de la Met, "como se espera hacia un artista que ha actuado ahí durante más de cinco décadas".



La Met Opera dijo que esperará a las conclusiones de las investigaciones de la Ópera de Los Ángeles para llegar a una determinación.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Pensando en lo que viene Pablo Matera: "No tenemos margen de error"
  • El análisis del Head Coach Mario Ledesma: "Fueron dos tiempos muy diferentes"
Tenes que saber
La cobertura de vacunación en Argentina sigue cayendo y preocupa el riesgo de enfermedades prevenibles
Reino Unido aplicará un restrictivo "toque de queda" digital para menores
El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Argentina, a lo campeón, con un equipo de guapos en la tierra y Diego en el cielo
Irán militariza Ormuz y apunta al Mar Rojo como nuevo punto de presión mundial

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

4

Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • "Las Malvinas son argentinas": la Selección festejó el pase a la final del Mundial con una bandera "prohibida"
  • Francia aprobó la ley de muerte asistida: las condiciones y cuándo se aplica
  • Scaloni, quebrado tras llegar a otra final: “Estoy sin palabras, esta gente nos lleva a ganar”
  • ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
  • Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
  • La cobertura de vacunación en Argentina sigue cayendo y preocupa el riesgo de enfermedades prevenibles
  • Reino Unido aplicará un restrictivo "toque de queda" digital para menores
  • El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política

Política

Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"

Área Metropolitana

Mundial 2026 ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio

Sucesos

Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Información General

Sorteo del miércoles 15 de julio Quini 6: estos son los números favorecidos
Calendario anual Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina
Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar