+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Desde el 5 de abril

Universo Paralelo: Se inicia el segundo viaje

El programa creado por Francisco Dalmasso vuelve con nueva compañera, Gisela “Tomate” Amante. Se podrá escuchar en vivo por Radio Halley y “on demand” en Spotify.

Universo Paralelo: Se inicia el segundo viajeUniverso Paralelo: Se inicia el segundo viaje

Viernes 31.3.2023
 13:32

Universo Paralelo es un programa de radio creado por Francisco Dalmasso, que iniciará su segunda temporada en vivo, el miércoles 5 de abril, de 20 a 22hs por FM Halley 99.7 (www.radiohalley.com.ar) y por Google Play a través de la aplicación Radio Halley. Si bien el programa saldrá en vivo los miércoles de 20 a 22, para quiénes se lo pierdan o deseen volver a escuchar los episodios, también podrán encontrarlos “on demand” en su página web (www.universoparalelo.com.ar) en formato podcast, a través de Spotify.

Gisela “Tomate” Amante y Francisco Dalmasso, se conocieron trabajando en gestión cultural, siempre se divertían con sus ocurrencias y este año, decidieron probar su química al aire. Siempre, continuando con la estructura del programa de la primera temporada que tuvo cómo base una mirada “outsider” del mundo. Es que ellos sienten que viven en una dimensión diferente y conectan con otros universos: se dispersan y son sensibles al entorno: un hogar dónde todo puede suceder.

Dalmasso y Amante están en una casa “multidimensional”, dónde irán encontrando con seccionistas y seres extravagantes que viven en diferentes “universos” del hogar. Las gráficas del programa están realizadas por Natasha Niz y tienen una estética tridimensional, dónde hay escenarios fuera de la Matrix y lo psicodélico está muy presente. El programa se inicia cuando ambos se encuentran en un supermercado chino, para comenzar el viaje. Es una invitación a flashearla, a conectarse con la imaginación y la palabra aparece como resultado de lo delirante. Así sus voces se perderán luego en un túnel que conecta a los oyentes con una realidad dónde hay juego y una mirada cómica desde un existencialismo esquizofrénico.

Fran y Tomate abrirán la puerta de cada habitación de este “Universo Paralelo” para ir explorando. Allí encontrarán distintas espacios que los conectarán con situaciones extravagantes. Los seccionistas mostrarán su mundo develando momentos lúdicos, en las habitaciones de la casa: en la biblioteca Martín Valli reversionará hechos históricos a su manera, en la terraza Pablo Affore Lovino buscará información en otras galaxias, en el aula Leandro Drivet les propondrá preguntas filosóficas, Rubén Porta será un barrabrava que repasará la actualidad de la semana y Fiorella Granati es una viajante, que les mostrará las costumbres, aventuras y tonterías de todo el mundo.

Habrá también lugar para las entrevistas. El programa contará con una sección especial dónde los conductores se conectarán con el “universo de las charlas”, dónde la intención será “entrevistar paralelamente” a artistas de: teatro, cine, artes visuales y deportes extremos para que muestren sus universos. Además realizarán notas a personalidades de la cultura y de mundos paranormales, de medios provinciales y nacionales. En la artística del programa, hay jingles compuestos por Eliel Singarella y Alejandro Zoller. Cada una de las secciones será presentada por la particular edición y versatilidad del locutor Luciano Marc Huguenet. Y la operación técnica del programa estará a cargo de Daniel Musolino.

En el show, los conductores también tendrán sus momentos dónde mostrarán su espíritu: el conductor Francisco Dalmasso, abordará las “confusiones paralelas”: es decir, todos aquellas situaciones cotidianas, que no comprende y lo enloquecen. “Tomate” Amante, la otra conductora, realizará “recomendaciones paralelas” para entrenar el oído de los oyentes para que puedan vencer la demencia de los problemas del día a día. Sobre el final del programa, se tomarán un té de hierbas que les posibilitará, regresar a la dimensión real. Así, vuelven a este planeta, sólo para la semana que viene volver a irse: siempre regresarán de nuevo, para viajar con sus oyentes.

#TEMAS:
Eventos Culturales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 9 de enero
¡Ni la tormenta los detiene!: el video viral del Real Racing Club de Santander entrenando bajo un temporal
Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Temporal en el norte: anegamientos y un eucalipto partió un camión sobre la Ruta 11
  • Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
  • La tensión entre David Beckham y su hijo Brooklyn llega al ámbito legal
  • Luciano Castro rompió el silencio tras su infidelidad con una joven española: “Me da mucha vergüenza, me siento patético”
  • El "Avión del Fin del Mundo" de EE. UU. vuelve a surcar los cielos tras 51 años y genera atención global
  • Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
  • El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 9 de enero

Política

Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa
Homicidio en Santa Fe Un muerto tras un intento de asalto a un camión repartidor

Información General

Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar