+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

INFORMACIÓN GENERAL

Turismo argentino

Más de 8 millones de turistas se movilizaron por los destinos de todo el país

Más de 8 millones de turistas se movilizaron por los destinos de todo el paísMás de 8 millones de turistas se movilizaron por los destinos de todo el país

Lunes 1.2.2021
 17:05
Seguinos en

Más de 8 de millones de argentinos y argentinas ya se movilizaron por los destinos de todo el país desde el inicio de la temporada, con las localidades de la Costa Atlántica, Bariloche, Villa Carlos Paz, San Martín de los Andes, Gualeguaychú y San Rafael, entre otros, como los más elegidos por los viajeros, informó hoy el Ministerio de Turismo y Deportes.

“Estamos teniendo un gran verano, con más de ocho millones de argentinos y argentinas movilizados por los destinos de nuestro país", destacó el titular de ese organismo nacional, Matías Lammens.

El ministro de Turismo y Deportes subrayó que "en un contexto difícil, desde el Gobierno nacional tomamos una decisión política valiente y audaz que fue tener temporada, y creemos que los resultados fueron sumamente positivos para iniciar la reactivación de nuestras economías regionales".

En ese sentido, agregó que desde el Gobierno nacional se observa con optimismo en que se tendrá "un importante movimiento turístico durante la primera quincena de febrero y un muy buen fin de semana largo de Carnaval".

“Si estamos teniendo una buena temporada es gracias a que la gran mayoría de los y las turistas se están cuidando, y que los prestadores turísticos y las autoridades locales están haciendo cumplir los protocolos" detalló, y añadió que se debía "seguir así" y que "es fundamental que todos y todas sigamos cuidándonos”.

De acuerdo a estadísticas oficiales, las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro tuvieron la mayor afluencia turística.

Por su parte, desde el sector privado informaron que en esta temporada especial, hubo un 85% de ocupación durante los fines de semana en el Partido de la Costa, picos del 70% en Villa Carlos Paz, más del 70% en Villa Gesell y Pinamar, 75% en San Rafael y más del 90% en Tafí del Valle y Villa La Angostura.

Con la decisión política de tener temporada de verano, se definió la puesta en marcha del plan DetectAr, la presencia de promotores turísticos en los principales centro del país, la puesta en marcha del programa Municipios Responsables en las localidades turísticas para que lleven adelante reformas, implementen campañas y puedan adaptarse a los protocolos vigentes, entre otras medidas.

En el mismo sentido, se llevó adelante, junto con la Secretaría de Innovación Pública, la Web Verano, donde se puede acceder a los requisitos para ingresar a todas las provincias y completar el Certificado Verano.

Además desde la web se pueden descargar los protocolos con recomendaciones sanitarias para playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Beneficio El Ministerio de Turismo y el Banco Nación acuerdan un nuevo medio de pago para el plan PreViaje
  • Primera quincena Positiva mirada para el turismo en Córdoba
  • Convenio de Colaboración Santa Fe y CABA afianzan lazos para potenciar el turismo en sus distritos
TENES QUE SABER
Borla propone una ley para regular a los cuidadores de adultos mayores en Santa Fe
Maia Reficco confirmó su romance con Franco Colapinto con una foto en redes
Pirola impulsa ley para sostener las prestaciones de discapacidad en Santa Fe
Romina Diez: "El camino de Milei es el único posible para una Argentina mejor"
Humboldt: giran más de $39 millones para fortalecer la educación local

Te puede interesar:


  • "Tecnopeques": la apuesta de Avellaneda para formar pequeños creadores digitales
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 27 de abril, en Argentina
  • Reconquista celebró su aniversario con una multitudinaria carrera de 10K
  • Insólito: se enteraron en el colectivo que eran campeones del fútbol uruguayo
  • Pánico en Sevilla: dos niños resultaron heridos tras la falla de un juego
  • Borla propone una ley para regular a los cuidadores de adultos mayores en Santa Fe
  • Maia Reficco confirmó su romance con Franco Colapinto con una foto en redes
  • Pirola impulsa ley para sostener las prestaciones de discapacidad en Santa Fe

Política

Anuncio del senador Borla propone una ley para regular a los cuidadores de adultos mayores en Santa Fe
Actividad legislativa Pirola impulsa ley para sostener las prestaciones de discapacidad en Santa Fe
En Rosario Romina Diez: "El camino de Milei es el único posible para una Argentina mejor"
Entrevista con Germán Martínez "La agenda del Gobierno está cada vez más desacoplada de la gente"
"Dr. Orlando Alassia" Entra en su etapa cúlmine la obra de ampliación del hospital de niños de Santa Fe

Área Metropolitana

Aniversario Demos celebró 10 años en Santa Fe con foco en el desarrollo y la agenda social
Lunes 27 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Cómo quedó por dentro el histórico Vagón de Pedro Vittori, "renacido" en oficina turística
Pronóstico Frío arranque de semana en la ciudad de Santa Fe
Prevención de enfermedades Vacunación en Santa Fe: la campaña continúa con operativos en espacios públicos

Sucesos

Violencia Ocho detenidos en Colón y una hipótesis firme: la disputa entre dos barras
Zona rural Misterio en Misiones por restos óseos hallados cerca de la ruta 12
Crimen en el microcentro El caso "Pelusa" Farías entra en una etapa decisiva con el juicio por jurados en Santa Fe
Se investiga Doble escándalo en la Policía de Santa Fe: drogas en un patrullero y presunta coima en una comisaría
Domingo a la madrugada Rosario: asesinaron a una mujer de un disparo en el pecho

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de abril de 2026
Miércoles 29 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Domingo 26 de abril Un santafesino se llevó más de $965.600.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 26 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por vientos fuertes nueve provincias: se esperan ráfagas de hasta 100 km/h
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar