+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

En el marco del programa "Calle Deportiva"

La previa de la Copa Davis vuelve a vivirse en Rosario

El domingo habrá acciones en Oroño y el río para palpitar la serie entre Argentina y Kazajistán. Además, siguen las piletas públicas, los talleres de verano y jornada hípica en el Hipódromo.

La previa de la Copa Davis vuelve a vivirse en RosarioLa previa de la Copa Davis vuelve a vivirse en Rosario

Sábado 27.1.2024
 9:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El último fin de semana de enero llega con actividades deportivas y recreativas, entre las que se destaca una nueva acción para chicos y grandes en Calle Recreativa, a pocos días de la llegada de la Copa Davis a la ciudad. Además, continúan los talleres deportivos de verano, siguen abiertas las piletas públicas en los diferentes polideportivos y se disputará la segunda reunión hípica del año en el Hipódromo Independencia.

La previa de la Copa Davis en Calle Recreativa

Este domingo 28, entre las 9 y las 11 en Oroño y el río, se desarrollará una nueva actividad que servirá de previa de la llegada de la Copa Davis a Rosario. Se trata de una clínica para chicos y grandes con juegos sobre canchitas montadas en avenida de la costa Estanislao López, organizada por la Asociación Argentina de Tenis y la Federación Santafesina de Tenis con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Turismo.

Cabe recordar que el 3 y 4 de enero Rosario será sede del enfrentamiento entre Argentina y Kazajistán por los Qualifiers de Copa Davis en las instalaciones del Jockey Club.

Siguen los talleres de verano de la Muni

Continúan los talleres deportivos de verano para niñas y niños que concurren habitualmente a las colonias municipales, en el marco del CReAR (Centro Regional de Alto Rendimiento). El lunes 29 y el miércoles 31 de enero será el turno de talleres de Vóley Playa en el Estadio Municipal Jorge Newbery.

Los talleres abarcan el Atletismo, Golf, Handball, Patín Carrera, Polo Acuático, Taekwondo y Tenis de Mesa, y están a cargo de las asociaciones y federaciones deportivas en conjunto con docentes y profesores de las direcciones de Deporte Federado y Comunitario.

A lo largo de estos encuentros, los responsables brindan sus experiencias en materia deportiva en forma directa a los chicos y chicas, haciéndolos sentir y vivir el deporte en forma global.

Turf: segunda del año en el Independencia

También este domingo desde las 15, el Hipódromo Municipal Independencia (Av. Dante Alighieri 2485) organiza la segunda reunión del año con 9 carreras que homenajean a la salud pública de Rosario. Como siempre, la entrada es libre y gratuita. Toda la info en www.hipodromorosario.com.ar

¡Movete en Verano!

Siguen las propuestas municipales de temporada que incluyen pileta recreativa, colonias y actividades dirigidas con profesores que organizan la Secretaría de Deporte y Turismo.

Entre las acciones hay colonias recreativas para niños y niñas entre 4 y 12 años; colonias recreativas para adolescentes entre 13 y 15 años; colonias de adultos y adultas mayores en articulación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat; escuelas de natación; gimnasia en el agua; matronatación; nado libre.

También abarca las propuestas de verano de los proyectos Yo también juego, animadores juveniles, escuela de actividades náuticas, movete en la playa, iniciación al movimiento y multideportiva, musculación, trote, gimnasia funcional y con ritmos, vóley, hockey, fútbol y newcom.

La pileta recreativa es para todas las edades y se desarrolla de martes a domingo, de 14 a 20, en nueve polideportivos: Estadio Municipal (Ovidio Lagos 2501), Complejo Emilio Lotuf (Av. Belgrano 600), 7 de Septiembre (Martínez Estrada 8030), Cristalería (Alberini 3200), Deliot (Bv. Seguí 5462), Parque Oeste (Pasco y Rouillón), Balneario del Saladillo (Av. del Rosario 400 bis), 9 de Julio (Dorrego 3339) y Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez).

Para el ingreso, las personas deben reservar un turno en rosario.gob.ar para la revisión médica; luego, con el turno asignado más DNI y fotocopia del mismo se deben acercar al polideportivo en el día correspondiente, abonar y realizar la revisión.

Una vez que se tenga la revisión médica, se podrá ingresar a cualquiera de las piletas recreativas municipales. Para ello se debe presentar el carnet de revisión médica y sacar el abono del mes o la entrada diaria.

Las entradas tienen dos franjas etarias, menores (de 10 a 14 años) y mayores (de 15 años en adelante). Jubilados y menores de 10 años ingresan gratuitamente, en este último caso deberán hacerlo obligatoriamente acompañados de un mayor.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Copa Davis
Tenis

Además tenés que leer:

  • La idea es que vaya por TyC pero... Atlanta-Colón, fecha 2: la TV depende del Preolímpico
  • En el predio del polideportivo Con una gran fiesta de espuma, finalizó la primera etapa de la Colonia en San Lorenzo
Tenes que saber
Tormentas y descenso de temperatura este viernes en la ciudad de Santa Fe
Libia Nancy Costa de Hischier, una maestra que todavía cosecha recuerdos
CAE, Jorge Fandermole, Destino San Javier, Fan Fest y una variada agenda cultural en Santa Fe
Quiénes cobran este viernes 11 de septiembre y cuánto reciben
Los nueve Mujica Láinez del Rosa Galisteo y la historia que un investigador descubrió detrás de ellos

LO MÁS VISTO

Confirmaron que murió Cristóbal Colón, a los 77 años

1

Confirmaron que murió Cristóbal Colón, a los 77 años

2

Al borde de la censura: Sydney Sweeney se desnudó para una publicidad vinculada al deporte

3

Alerta y mal tiempo en Santa Fe: rigen advertencias por tormentas fuertes y descenso de temperatura para este viernes

4

Al Capitán, con cariño: Santa Fe es la primera ciudad del país en tener un Paseo llamado Lionel Messi

5

"Tu familia gallina te ama": murió un histórico hincha de River

Te puede interesar

  • Los 25 años de la caída de las Torres Gemelas se cumplen con petición de ausencia a Mamdani
  • La maestra que “le busca la vuelta” a enseñar matemática: entre juegos, cuentas y escucha
  • Emergencia agropecuaria en La Gallareta: comenzaron tareas de reparación en el acceso
  • La estadística muestra que El Niño favorece a la agricultura en el centro-norte de Santa Fe
  • Tormentas y descenso de temperatura este viernes en la ciudad de Santa Fe
  • Libia Nancy Costa de Hischier, una maestra que todavía cosecha recuerdos
  • CAE, Jorge Fandermole, Destino San Javier, Fan Fest y una variada agenda cultural en Santa Fe
  • Quiénes cobran este viernes 11 de septiembre y cuánto reciben

Política

Departamente Vera Emergencia agropecuaria en La Gallareta: comenzaron tareas de reparación en el acceso
En el Palacio Sarmiento Milei encabezará un acto por el Día del Maestro con un discurso ante docentes y estudiantes
Previsto para octubre Milei canceló su viaje al Reino Unido en medio de la renovada tensión por Malvinas
Congreso Giuliano propone fortalecer el financiamiento del sistema nacional de bomberos voluntarios
Medidas integrales Cambio de modelo: Santa Fe impulsa una ley para prevenir y actuar ante la violencia de género

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 11 de septiembre
Será refaccionada El tesoro escondido que guarda la Escuela Normal de Santa Fe y que buscan preservar
Viernes 11 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Tormentas y descenso de temperatura este viernes en la ciudad de Santa Fe
Clima Alerta y mal tiempo en Santa Fe: rigen advertencias por tormentas fuertes y descenso de temperatura para este viernes

Sucesos

Córdoba Elevaron a juicio la investigación por el femicidio de Agostina Vega
Accidente aéreo en zona rural Entre Ríos: cayó una avioneta de fumigación y hospitalizaron al piloto
Santa Fe Bomberos extinguieron un incendio en una vivienda de villa María Selva
Golpes y un ladrillazo Detenido por agredir a su pareja en la Costanera de Santa Fe terminó condenado
Operativo de la PDI Detuvieron en Santa Fe a un adolescente acusado de doble tentativa de homicidio

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 11 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 11 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 11 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 11 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar