+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Memorandum de Entendimiento

La Administración General de Puertos inicia actividades conjuntas con el Ejército de Estados Unidos

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU administra la hidrovía del río Misisipi, que comparte muchas características con la Vía Navegable Troncal argentina.

La Administración General de Puertos inicia actividades conjuntas con el Ejército de Estados UnidosLa Administración General de Puertos inicia actividades conjuntas con el Ejército de Estados Unidos

Sábado 9.3.2024
 8:40hs
 / 
Actualizado al Domingo 10.3.2024 18:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Administración General de Puertos inició el proceso de colaboración conjunta e intercambio de información y gestión con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, en el marco del Memorándum de Entendimiento conjunto.

Mirá también

Nación anunció la construcción de un nuevo puerto agroindustrial en Timbúes

Durante el acto de firma del acta de inicio de vigencia del Memorandum de Entendimiento, del que participó el Secretario de Empresas y Sociedades del Estado de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Mauricio Gonzalez Botto el Embajador de los Estados Unidos de América, Marc Stanley, el Interventor de AGP Gastón Benvenuto y el representante del Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos, Adriel McConnell, se firmó el Acta de Inicio del Memorándum.

El acta llevó la firma del Embajador de Estados Unidos, el Interventor de AGP y el representante del Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos. Foto: Gentileza AGP

El acta llevó la firma del Embajador de Estados Unidos, el Interventor de AGP y el representante del Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos.

El convenio permitirá profundizar el intercambio de información entre ambas gestiones, con el eje puesto en la eficiencia y la concreción de nuevas capacitaciones en aspectos de gestión de puertos y vías navegables, mantenimiento de la navegación y equilibrio ambiental, así como desarrollo de infraestructura, entre otras áreas.

Mejorar la gestión

“Este es el inicio de una nueva etapa en la gestión de la Vía Navegable, aprovechando los conocimientos técnicos que genera este acuerdo para seguir mejorando en la gestión de recursos, en los sistemas de tecnificación de dragado y balizamiento y para seguir profundizando la capacitación de los cuadros técnicos de la Administración General de Puertos”, señaló el interventor de la AGP, Gastón Benvenuto.

El embajador de Estados Unidos Marc Stanley subrayó el trabajo conjunto entre AGP y el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos. Foto: Archivo El Litoral

Por su parte, el embajador de Estados Unidos Marc Stanley subrayó el trabajo conjunto entre AGP y el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos: "esta relación es un ejemplo perfecto de cómo nuestros países pueden conectar expertos técnicos para mejorar la gestión de nuestra infraestructura crítica".

Mirá también

Operativo cosecha: esperan de 15 a 20 mil camiones por día

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos de América administra la hidrovía del río Misisipi, que comparte muchas características con la Vía Navegable Troncal argentina: son columnas centrales para el comercio internacional, así como para el transporte de las cosechas agroindustriales, y están entre las vías navegables de mayor extensión del planeta.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Estados Unidos
Hidrovía Paraná-Paraguay
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Trabajos a cargo de Vialidad Nacional Recuperan un tramo de la Ruta Nacional Nº 11 en Timbúes y La Ribera
  • Más reformas Infraestructura dejó de ser un ministerio y se reducen a 8 las carteras del Gabinete nacional
  • En San Nicolás Expoagro: Pullaro abrió el remate del Primer Lote de Girasol de la campaña 2023/24
Tenes que saber
El Gobierno reescribe el proyecto de Propiedad Privada para evitar otro traspié en el Senado
Alonso respalda a Newey y espera que Hungría marque el inicio de la recuperación
Mercedes quiere cerrar su dominio antes del receso, pero la fiabilidad sigue bajo sospecha
Sainz mantiene su confianza en Williams, pero admite que deberá revisar los plazos
Mercedes baja a Antonelli de la primera práctica en Hungría y le da otra oportunidad a Vesti

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 23 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 23 de julio, en Argentina

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Solicitan colaboración para localizar a un joven de 23 años desaparecido en Arroyo Leyes

4

UPCN aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial: cómo serán los aumentos

5

Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 23 de julio

Te puede interesar

  • Varrone busca revancha y Colnaghi quiere confirmar su recuperación en Hungría
  • El regreso de Romina Uhrig a Gran Hermano encendió las alarmas por el estado de la casa y desató la interna
  • Recreo acelera la prevención hídrica y redefine su plan de contingencia
  • El ILA-ARG: nueva herramienta para anticipar el rumbo de la economía argentina
  • El Gobierno reescribe el proyecto de Propiedad Privada para evitar otro traspié en el Senado
  • Alonso respalda a Newey y espera que Hungría marque el inicio de la recuperación
  • Mercedes quiere cerrar su dominio antes del receso, pero la fiabilidad sigue bajo sospecha
  • Sainz mantiene su confianza en Williams, pero admite que deberá revisar los plazos

Política

Agenda legislativa El Gobierno reescribe el proyecto de Propiedad Privada para evitar otro traspié en el Senado
Representación del Vaticano Nuevo nuncio apostólico en Argentina: Michael Wallace Banach inició su misión con la visita de León XIV en agenda
Expectativa del campo En la Rural de Palermo, Caputo puso paños fríos a nuevos anuncios sobre retenciones
Infraestructura educativa Pullaro anunció 82 nuevas aulas en Santa Fe y amplía el programa Mil Aulas
Acto en el comité partidario Basile asumió en UCR La Capital e instó a abrir puertas a la participación

Área Metropolitana

Ante la llegada de El Niño Recreo acelera la prevención hídrica y redefine su plan de contingencia
Santa Fe ciudad Frenó en un semáforo y la cabina del camión se desprendió tras el impacto del acoplado
Ciudad de Santa Fe Colectivos y atributos sociales: Poletti, entre su "indignación" y la espera de una reunión clave
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 23 de julio
Jueves 23 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tras tres años prófugo Detuvieron en Estados Unidos a Juan Manuel Reverter
Siniestro vial Una camioneta volcó en Circunvalación y una persona resultó gravemente herida
Tranquilidad Apareció sano y salvo el joven que era buscado por su familia en la costa
En Recreo Condenado por golpear a su pareja delante de su hijo de 6 años
Santa Fe Un violento prófugo fue arrestado por la PDI en barrio Nuevo Horizonte

Información General

En Argentina Ahora Google Maps muestra a las "Islas Malvinas" en lugar de "Falkland Islands"
Más de 700 camioneritos, una sola familia El Sindicato de Camioneros de Santa Fe hizo realidad el viaje que une a toda la provincia
Turismo Cataratas del Iguazú: cerraron la Garganta del Diablo por la crecida del río y qué pueden hacer los turistas
Vigentes hasta el 29 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
En la ciudad de Santa Fe Alicana albergará a una delegación de la Embajada de los Estados Unidos para realizar trámites
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar