Con tan solo 20 años, Angelo Grasselli, nacido en Cañada de Gómez, será uno de los argentinos que representará al país en el Congreso Mundial de la Junior Chamber International (JCI), que se llevará a cabo del 4 al 8 de noviembre en Túnez, al norte de África. Este joven emprendedor santafesino, apasionado por el mundo empresarial y el desarrollo del ecosistema productivo, será uno de los dos santafesinos presentes en el evento, junto a la rosarina Virginia De Gorostiza Gori, Presidenta Nacional 2025 de la JCI Argentina.
El Congreso Mundial de JCI es el evento más importante de esta red internacional de liderazgo y empoderamiento joven. Participan miles de representantes de más de 110 países, en una experiencia que combina formación de alto nivel, intercambio cultural, renovación internacional de autoridades y espacios de negocios con actores clave del sector público y privado mundial.
Participación, formación y vínculos internacionales: la agenda del joven emprendedor en JCI.JCI (Junior Chamber International) es una red mundial con 110 años de historia, presente en más de 110 países, que reúne a jóvenes de entre 18 y 40 años y trabaja en 4 áreas de oportunidades: Desarrollo individual, Cooperación internacional, Impacto comunitario y Negocios y emprendimientos. Su misión es ofrecer oportunidades de desarrollo de liderazgo que empoderen a los jóvenes para crear un cambio positivo.
Además de su participación como delegado, Grasselli está impulsando una misión comercial exploratoria, con el objetivo de acercar oportunidades internacionales a empresas santafesinas. Con foco en alimentos y bebidas, ya inició conversaciones con miembros de Asia, África y América para articular posibles vínculos de exportación y abrir nuevos mercados. Esta iniciativa busca representar no solo a los jóvenes, sino también al entramado productivo que hace fuerte a la provincia.
Angelo busca representar no solo a la juventud, sino también al entramado productivo de Santa Fe.Angelo es estudiante de Marketing becado por mérito académico, miembro de la JCI Rosario y emprende desde los 13 años. Hoy impulsa la formación de jóvenes y el diseño de proyectos que integran innovación y estrategia para fortalecer el entramado productivo local. Cree firmemente que el talento joven, la visión empresarial y el trabajo articulado son clave para transformar Santa Fe y el país.
En 2025, fue director del Encuentro de Líderes Locales y Nacionales, uno de los eventos nacionales de la JCI Argentina, que reunió a más de 70 jóvenes de todo el país y tuvo sede en Rosario. El evento fue declarado de interés municipal y provincial por su impacto en la comunidad.
Participación, formación y vínculos internacionales: la agenda en JCI.“Me siento súper agradecido con la organización por permitirme acceder a este tipo de oportunidades, y a la vez una enorme responsabilidad por representar a mi ciudad, a mi provincia y a mi país. Esta experiencia es también una oportunidad clave para mostrarle al mundo el talento, la energía y el potencial que tenemos en Argentina y especialmente en Santa Fe”, expresó Grasselli.