+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Anmat

Se prohibió la venta de un desinfectante y un vinagre de manzana

Se vetó la posibilidad de vender y/o distribuir cualquier de ambos productos por ser considerados “ilegales”.

Se prohibió la venta de un desinfectante y un vinagre de manzanaSe prohibió la venta de un desinfectante y un vinagre de manzana

Jueves 23.6.2022
 7:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización, la publicidad y la distribución en todo el territorio nacional de un desinfectantes de superficies y un vinagre de manzana por considerarlos “productos ilegales”.

A través de las Disposiciones 5059/2022 y 5060/2022, publicadas en el Boletín Oficial a primer hora del jueves, el organismo descentralizado tomó las medidas correspondientes para limitar y/o cortar con la circulación de estos elementos, catalogados como nocivos para la salud.

Con respecto al producto de limpieza -rotulado “GROPEK CLEAN. LIMPIADOR DESINFECTANTE. ELIMINA EL 99,9% DE LOS VIRUS Y BACTERIAS. PURIFICA AMBIENTES, DESINFECTA, LIMPIA SUPERFICIES Y DESINFECTAR HERIDAS”- carecía tanto de los registros de establecimiento como de producto.

Según se desprende de la investigación llevada a cabo por el Servicio de Domisanitario, junto con la Dirección de Gestión de Información Técnica, el producto en cuestión decía estar siendo producido por la marca ENVIROLIFE SRL., marca la cual no cuenta el registro de habilitación ante la Anmat.

Gropek Clean limpiador desinfectante

Asimismo, descubrieron que tampoco posee el registro de inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) En consecuencia, y en base a desconocer las condiciones de manufactura y elaboración, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica tomó una decisión.

“Prohíbese el uso, la comercialización, la publicidad y la distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica del producto de marca GROPEK CLEAN en cuyo rótulo figuran los siguientes datos: “GROPEK CLEAN. LIMPIADOR DESINFECTANTE. ELIMINA EL 99,9% DE LOS VIRUS Y BACTERIAS”, dictaminó.

Fue bajo la misma lógica que procedió en relación al “Vinagre de Sidra de Manzana Orgánico, marca: Salvia Morada - Delicias artesanales, Contenido Neto: 250 cc., Artesanal, Fermentación natural, Sin filtrar, Sin pasteurizar, elaborado en Centenario Uruguayo 2030” ya que “no cumplía con la normativa alimentaria vigente”.

Vinagre de Sidra de Manzana Orgánico

“El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA) por carecer de registros sanitarios resultando ser en consecuencia ilegal”, sintetizó en la correspondiente disposición.

En esa línea, también se advirtió que este vinagre contenía en su denominación la palabra Orgánico -esta cualidad fue desmentida tras la consulta con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) quién informó que el producto no puede ser comercializado utilizando aquel término-.

“Que en atención a las circunstancias detalladas y a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, se recomienda prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional”, concluyó el organismo descentralizado.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • ANMAT Se prohibió un té verde por inconvenientes en su registro sanitario
  • Regulación en marcha Cannabis medicinal, la alternativa esperada por profesionales y pacientes que ya es una realidad
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Aries: 17 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe y Santo Tomé
Causa Maradona: el testimonio del secretario personal expuso el deterioro del Diez y generó tensión en la audiencia
El vehículo oficial del ministro Pablo Cococcioni fue chocado desde atrás en la Circunvalación
Scaloni va por una marca histórica: los técnicos que ganaron dos copas del mundo

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

3

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

4

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

5

Quiénes se perfilan para cantar el himno en la final del Mundial y el histórico show que prepara la FIFA

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Leo: 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 17 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe y Santo Tomé
  • Causa Maradona: el testimonio del secretario personal expuso el deterioro del Diez y generó tensión en la audiencia
  • El vehículo oficial del ministro Pablo Cococcioni fue chocado desde atrás en la Circunvalación

Política

Discurso presidencial Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"
Se espera para primavera-verano Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño
A 32 años del atentado Milei encabezará el acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA
Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno

Área Metropolitana

Planificación El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas
Costanera Oeste Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
Protección hídrica Terraplén Garello: piden completar la obra para fortalecer la protección de la costa santafesina
Santa Fe ciudad Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos

Sucesos

Juicio oral Causa Maradona: el testimonio del secretario personal expuso el deterioro del Diez y generó tensión en la audiencia
Sin heridos El vehículo oficial del ministro Pablo Cococcioni fue chocado desde atrás en la Circunvalación
Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 17 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar