+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

La semana que viene

Un asteroide potencialmente peligroso pasará cerca de la tierra y se podrá ver en vivo

El cuerpo rocoso de entre 220 y 480 metros de diámetro pasará cerca del planeta el 17 de septiembre.

Un asteroide potencialmente peligroso pasará cerca de la tierra y se podrá ver en vivoUn asteroide potencialmente peligroso pasará cerca de la tierra y se podrá ver en vivo

Miércoles 11.9.2024
 9:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El 17 de septiembre de 2024, los aficionados a la astronomía podrán observar un asteroide potencialmente peligroso que se acercará a la Tierra. Gracias al Observatorio Astronómico Bellatrix en Italia, los científicos han determinado con precisión el momento en que este cuerpo rocoso, conocido como 2024 ON, alcanzará su punto de máxima proximidad.

El asteroide 2022 OE1 pasará a una distancia segura de aproximadamente un millón de kilómetros, que serían 2,6 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Fue descubierto recientemente por el Atlas Sky Survey el 27 de julio de este año y fue clasificado como potencialmente peligroso debido a su tamaño, que se encuentra entre los 220 y los 480 metros de diámetro, similar al espacio que ocuparían dos canchas de fútbol o incluso mayor.

Los astrónomos afirman que la aproximación del asteroide no representa una amenaza para la Tierra. En los días previos y durante su punto de máxima cercanía, monitorearán al asteroide para determinar si su trayectoria podría suponer un peligro en el futuro.

El 17 de septiembre de 2024, los aficionados a la astronomía podrán observar un asteroide potencialmente peligroso.

Desde el Proyecto Telescopio Virtual se ofrecerá una transmisión en vivo del evento a partir del 15 de septiembre para apreciar cómo el asteroide 2024 ON se acercará a la Tierra.

Según los datos sobre su trayectoria, la probabilidad de que el objeto colisione con la Tierra es baja. No obstante, la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria (PDCO) destaca la necesidad de mantener una vigilancia constante y estar preparados ante este tipo de eventos.

Según los datos sobre su trayectoria, la probabilidad de que el objeto colisione con la Tierra es baja.

El organismo perteneciente a la NASA tiene como objetivo el identificar y rastrear objetos cercanos al planeta y diseñar estrategias para desviarlos en caso de peligro.

Los eventos de acercamiento de asteroides a la Tierra suelen ocurrir una vez cada década, aproximadamente. Debido a su descubrimiento reciente y su gran tamaño, 2024 ON despertó un interés significativo en la comunidad científica e impulsó colaboraciones entre grupos internacionales de astrónomos para estudiar su composición.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Se acercará en 2029 Una nave seguirá a un asteroide en su paso cercano a la Tierra para estudiar cómo defender nuestro planeta en el futuro
  • Astronomía El asteroide que provocó la extinción de los dinosaurios provino de la órbita de Júpiter
Tenes que saber
Mauro Icardi podría continuar su carrera en España: el club que quiere ficharlo
Unión, con el Ferroviario en la mira y con la intención de no descarrilar
Ludovico Einaudi presentará en el Teatro Colón su gira "Solo Piano"
La película de Michael Jackson tendrá segunda parte tras su éxito en los cines
"Flor de loto": Fabiana Cantilo presenta su nuevo single

LO MÁS VISTO

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

1

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

2

Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 7 de agosto, en Argentina

4

Reanudaron la búsqueda del kitesurfista desaparecido en aguas de la Laguna Setúbal

5

Quiénes eran los vecinos de Venado Tuerto que murieron tras la caída de un árbol en Mendoza

Te puede interesar

  • Colón, el debut de Delfino, Allende se queda y un rival que da trabajo
  • Mundos paralelos
  • Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal
  • Las reservas del Banco Central alcanzan su nivel más alto en casi siete años impulsadas por el boom exportador
  • Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
  • Mauro Icardi podría continuar su carrera en España: el club que quiere ficharlo
  • Unión, con el Ferroviario en la mira y con la intención de no descarrilar
  • Ludovico Einaudi presentará en el Teatro Colón su gira "Solo Piano"

Política

Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado
Respaldo al proyecto del Gobierno El Senado aprobó el proyecto que agiliza los desalojos y limita las expropiaciones
Media sanción Buscan habilitar otros usos para los biocombustibles en la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

El peor final Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal
Femicidio en Córdoba Caso Agostina Vega: dos inquilinos de Barrelier fueron detenidos por encubrimiento agravado
Tribunales de Santa Fe Caso Jeremías Monzón: nueva imputación para la menor involucrada en el crimen
Conferencia de prensa La causa por el geriátrico incendiado podría extenderse a otros establecimientos clandestinos
El cuidador recuperó la libertad La Fiscalía atribuyó el abandono de personas a la dueña del asilo clandestino de Santa Fe

Información General

Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de agosto de 2026
Efemérides Día Internacional de la Cerveza: por qué se celebra cada 7 agosto y cuál es el curioso origen de la festividad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar