+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Provincia de Santa Fe

En Casalegno los candidatos empataron y un jubilado italiano definirá las elecciones

Los candidatos esperan el conteo definitivo para que se desvele quién ganó las PASO. No se podrá evitar un voto cantado y proponen cambios a partir de este caso.

En Casalegno los candidatos empataron  y un jubilado italiano definirá las elecciones En Casalegno los candidatos empataron y un jubilado italiano definirá las elecciones

Miércoles 19.7.2023
 13:33
 / 
Actualizado al Miércoles 19.7.2023 13:45hs
Seguinos en

Casalegno, una pequeña localidad en la provincia de Santa Fe, vivió un acontecimiento singular durante las recientes elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Un jubilado italiano se convirtió en el centro de atención al ser el único voto extranjero registrado en el pueblo.

Este votante captó la atención de todos los habitantes de Casalegno. Ubicada a unos cien kilómetros de la capital de Santa Fe, Casalegno espera con ansias el escrutinio definitivo, a cargo del departamento San Jerónimo, para desvelar el misterio sobre por quién votó el jubilado italiano o si decidió emitir un voto en blanco.

El resultado de las internas en el pueblo reveló un empate de 69 votos para cada uno de los dos candidatos.

El resultado de las internas en el pueblo reveló un empate de 69 votos para cada uno de los dos candidatos: la actual presidenta comunal, María del Luján Giménez, propuesta para la reelección por el radicalismo dentro del frente opositor "Unidos para cambiar Santa Fe", y su contrincante Luis Miguel "Percha" Rodríguez, por el justicialismo en la alianza "Juntos avancemos".

El jubilado italiano, quien es conocido y tratado por todos en la vida diaria, expresó su sorpresa al enterarse de su importancia en las elecciones. En diálogo con un medio nacional, lamentó el hecho de que su voto sea conocido por todos en la localidad y teme que esto afecte las relaciones con sus vecinos. Aunque se siente mal por esta situación, afirmó que su alta sensibilidad hacia la democracia y la responsabilidad civil lo llevó a ejercer su derecho al voto.

Casalegno, una pequeña localidad en la provincia de Santa Fe, vivió un acontecimiento singular

“Me supera. Si lo hubiese sabido, no sé si iba a votar. Me eximía la edad. Fui porque tengo un alto sentido de la democracia y la responsabilidad civil. Si hubiera sabido, lo hubiera pensado dos veces. Me siento mal porque estoy vulnerado en mis derechos, voy a ser el único tipo cuyo voto van a conocer todos, todos van a saber a quién elegí”, lamenta Petrin.

El 84% de los empadronados en Casalegno acudió a votar en la única escuela habilitada para sufragar. Además, se estableció una mesa específica para los extranjeros, donde el jubilado italiano emitió su voto.

Seguinos en

#TEMAS:
Elecciones 2023
Elecciones en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Original celebración en Rufino Intendente santafesino ganó las elecciones y festeja sorteando el suéter con el que hizo campaña
  • A 48 horas de las Paso Jatón: "Vamos a fortalecer nuestro proyecto que no comenzó ni terminó en la Municipalidad"
TENES QUE SABER
En Rosario y en Piñero, arrancó la segunda edición de la Copa Santa Fe de Golf
Tensión en Ormuz: EE.UU. bloquea el tráfico hacia puertos iraníes
Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto
Quini 6: estos son los números ganadores
Quién es Péter Magyar, el abogado que derrotó a Orbán y sacudió la política europea

Te puede interesar:


  • Medrán agradeció a sus jugadores, a la gente y habló de la semana de Lago
  • Huracán le ganó a Rosario Central por 3-1 y se ilusiona con la clasificación
  • Colón lo ganó con furia y justicia
  • Platense empató 1-1 con Gimnasia de Mendoza y llegó a los nueve partidos sin ganar
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la victoria de Colón
  • En Rosario y en Piñero, arrancó la segunda edición de la Copa Santa Fe de Golf
  • Tensión en Ormuz: EE.UU. bloquea el tráfico hacia puertos iraníes
  • Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar