+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Costarán 2.700 millones de dólares

Construirán en Camboya las torres gemelas más altas del mundo

Medirán 560 metros de altura, 108 metros más que las Petronas de Kuala Lumpur. Estarán a orillas del río Mekong y deberán estar listas en 5 años.

Construirán en Camboya las torres gemelas más altas del mundoConstruirán en Camboya las torres gemelas más altas del mundo

Jueves 5.1.2017
 11:22

El Litoral

Telam

Dos firmas chinas construirán en la capital camboyana, Phnom Penh, una pareja de rascacielos que superarán en altura a las Torres Petronas de Kuala Lumpur como las torres gemelas más altas del mundo, informaron los medios oficiales del gigante asiático.

Sino Great Wall International y Wuchang Shipbuilding Industry Group serán las encargadas de erigir en un plazo de cinco años las torres, que estarán a orillas del río Mekong, medirán 560 metros de altura (108 más que las Petronas) y serán también el quinto y sexto edificios más altos del planeta, destacó el periódico China Daily.

El proyecto, con un presupuesto de 2.700 millones de dólares y firmado el 31 de diciembre pasado, está financiado por el camboyano Thai Boon Roong Group, que dará nombre a los rascacielos, y también cuenta con el apoyo de la firma de Macao Sun Kian Ip Group.
Las dos torres y los edificios aledaños que forman parte del proyecto acogerán desde oficinas y apartamentos a hoteles y espacios comerciales y de entretenimiento, según consignó la agencia de noticias Efe.

Las constructoras chinas se lanzaron en los últimos años a la erección de grandes rascacielos en muchas de las ciudades del país, por lo que casi la mitad de los edificios de más de 300 metros de altura del mundo se sitúan en este país.

Entre ellos se encuentra el segundo edificio más alto del planeta, la Shanghai Tower, de 632 metros, que cuenta con el mirador turístico a mayor altura, superando al que posee la Burj Khalifa de Dubai, el rascacielos más alto del mundo (828 metros).

El rascacielos camboyano será uno de los primeros que las constructoras de China erigirán en el exterior, y se enmarca en el contexto de las "Nuevas Rutas de la Seda", los grandes proyectos chinos de infraestructura internacionales que, sobre todo en Asia y Europa, cuentan con apoyo del Gobierno de Xi Jinping.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
Moria Casán se emociona por la cercanía de su cumpleaños 80 en televisión
Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias
Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Qué le robaron a Nicolás Wiñazki y los detalles del saqueo

Te puede interesar:


  • Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
  • Misiones: encontraron un cuerpo calcinado en una cancha del club Crucero del Norte
  • Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
  • Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
  • El circuito de Spa-Francorchamps, cubierto de nieve tras una ola polar en Europa
  • La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
  • Moria Casán se emociona por la cercanía de su cumpleaños 80 en televisión
  • Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias

Política

Se firmó el contrato Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios
Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal
Canales digitales para el gobierno de cercanía "Territorio 5.0 es el programa para lograr la cercanía con el ciudadano"

Área Metropolitana

¿Hay stock en Santa Fe? Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias
Santa Fe ciudad Parque Sur: refuerzan la limpieza tras la aparición de algas en el lago y piletones
Martes 6 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Recomendaciones Consumo eléctrico en verano: claves para un buen uso de los electrodomésticos
Datos oficiales En 2024, la ciudad de Santa Fe registró la tasa de homicidios dolosos más baja de los últimos 4 años

Sucesos

Hallazgo macabro Misiones: encontraron un cuerpo calcinado en una cancha del club Crucero del Norte
Tragedia vial en medio del fuego Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
En un campamento Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Narco-criminalidad Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
Santa Fe Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque

Información General

Fue devuelto al agua Pescó un surubí enorme en el río San Javier: "Pesaba más de 30 kilos"
A la misma hora, en el mismo lugar Justo un año después, un temporal de lluvia, viento y granizo volvió a asolar a Mendoza
Viral en redes sociales Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
Tras su show en Córdoba La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar