+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

En Italia

El equipo argentino fue 3° en la Copa del Mundo de Helado Artesanal

El equipo argentino fue 3° en la Copa del Mundo de Helado Artesanal El equipo argentino fue 3° en la Copa del Mundo de Helado Artesanal

Martes 21.1.2020
 19:03hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El equipo argentino de heladeros artesanales obtuvo el tercer puesto en la novena edición de la Copa del Mundo de la Heladería que finalizó hoy en la ciudad de Rimini, al norte de Italia, informó hoy la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines.


El campeón fue el equipo italiano, mientras que Japón se llevó el segundo lugar de la competencia mundialista.


El equipo argentino compitió con Colombia, Francia, Alemania, Japón, Italia, Malasia, México, Polonia, Singapur, España y Hungría.


En tanto, la Argentina, además, ganó una mención especial por el mejor sabor de helado hecho en la prueba Mistery Box (caja misteriosa), al presentar un helado con los ingredientes secretos Damasco (al agua) y Café (a la crema).


“Este premio es un orgullo porque de las menciones especiales que otorgaba la competencia, este es el que más hacía referencia a la creatividad de los heladeros al 100%. Era la creación de sabores con los ingredientes dados y en el tiempo estipulado. Es un gran reconocimiento para el Helado Artesanal” argentino, sostuvo Maximiliano Maccarrone, capitán del equipo nacional.


La Argentina presentó todas las pruebas en torno a la temática “Piratas del Caribe”, incluida una escultura de hielo de un calamar gigante y una escultura de Caramelo que era el propio Jack Sparrow.


A partir del triunfo que obtuvo el equipo como ganador del último Campeonato Latinoamericano del Helado, donde se basaron en el clásico de Julio Verne “20.000 leguas de viaje submarino”, la idea fue que siguiera “fluyendo” esa inspiración que les brindó el mar y se eligió para este nuevo certamen la temática “Piratas del caribe”, que trasciende fronteras.


“Argentina es potencia mundial del Helado Artesanal, eso se ve en nuestros fanáticos que eligen nuestra artesanía día a día en cada heladería del país y hoy se demostró también en la copa mundial. Estamos muy felices de estar entre los tres mejores, que se reconozca el trabajo de este gran equipo. Sentimos a cada argentino con nosotros, y estamos orgullosos de haberlos podido representar como se merecen” aseguró Maccarrone.


Y agregó: “Tuvimos más de un año de ardua preparación e intenso trabajo que ayudó al descubrimiento y desarrollo del tema, los sabores y la combinación de ingredientes, siempre apoyándonos en el intercambio de ideas con profesionales pasteleros y heladeros, y considerando la innovación y las variadas tendencias como pilares”.


La “selección argentina del helado” fue liderada por Maccarrone y estuvo integrada por profesionales de la artesanía heladera y pastelera como Pablo Renes, Ruben Darré, Matías Dragún, Mariano Zichert y Nahuel Rampoldi.


El Mundial constó de 8 diferentes desafíos que abarcaron desde entradas de helado salado para la alta cocina, snack helado, torta helada, bacha decorada, mono porción en vaso, hasta pruebas sorpresa “mistery box” y piezas artísticas como escultura de hielo y caramelo.


Con información de Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • A un año de su muerte El hermano de Emiliano Sala rompió el silencio
  • Habrá homenajes por estos días Se cumple un año de la muerte de Emiliano Sala
  • En el Tribunal de Arbitraje Deportivo Emiliano Sala: a un año de su muerte, sigue el conflicto por su transferencia
  • A un año de su muerte El Nantes prepara un emotivo homenaje a Emiliano Sala, a un año de su muerte
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
“Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

A tres años del femicidio “Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Santa Fe Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda
Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar